Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
10
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
21 de diciembre de 2011
36 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fantasía épica tuvo en J.R.R. Tolkien su máximo exponente. El complejo mundo que creó, repleto de nombres, lenguas, razas y lugares, nunca ha tenido parangón ni nadie que pudiera igualarlo. George R.R. Martin, un prolífico escritor neojerseyano, ha tenido la genial desfachatez de intentar igualarlo con su saga "Canción de Hielo y Fuego". Si no fuera por la absoluta genialidad de Tolkien, lo habría logrado, pero no sería justo quitarle un merecido segundo puesto entre los autores más renombrados del género.

Las novelas de George Martin tienen una excelente representación en esta monumental serie de la cadena HBO, cuya primera temporada es poco menos que espectacular. Son 10 pequeñas muestras de buen cine repletas de detalles que la hacen única. Una experiencia digna de ver y disfrutar, con escenarios asombrosos, personajes bien definidos, historia apasionante y bien construida que atrapa sin compasión al espectador en su primer capítulo, y lo guía por los demás a base de intrigas y conspiraciones, todas ellas con un único fin: el trono de tronos, el que gobierna los siete reinos, en Desembarco del Rey.

El aire legendario que emana de la escenografía ayuda a elaborar las tramas y envía al espectador mensajes subliminales con los juegos de luces, colores y sombras: claroscuros azules en el Muro, color y naturaleza en la tierra de los Dothraki, luz y elegancia gótico-barroca en Desembarco del Rey, o un crepúsculo eterno en las nieves perpetuas de Invernalia.

Como en toda buena serie televisiva, los actores son los que mayor peso tienen. En "Juego de tronos" hay infinidad de actores de diversos calibres y no todos sobresalen, pero puestos a nombrar a alguno podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que Peter Dinklage es de los que más brillan, y así se demostró al ganar un Emmy por su labor como Tyrion Lannister.

Lo mejor que se puede ver en la televisión hoy en día. Mucho más que recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow