Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Terror. Ciencia ficción Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando George A. Romero estrenó allá por 1968 su primera de tantas películas sobre muertos vivientes, no se esperaba que este subgénero del cine de terror fuera a darle la paternidad a pesar de no ser una idea nueva. Tampoco se esperaba que su otra gran película zombie, “Dawn of the Dead” (1978), fuera a ser revisitada 26 años después por un visionario llamado Zack Snyder, y que su remake fuera tan bueno como cualquier película de Romero.

Snyder es un realizador de portentos visuales (no hay más que echarle un vistazo a su “300”) y su “Amanecer de los muertos” se beneficia sobremanera de ello. Su estética marcadamente videoclipera no resta calidad a la cinta, es más, la rápida sucesión de escenas le da un añadido a la violencia que ya de por sí rebosa de cada fotograma. Los zombies de Snyder son implacables y no se dedican sólo a andar bamboleándose arrastrando los pies, estos corren que se las pelan y le imprimen a la historia mucho más ritmo y acción, dando lugar a escenas realmente memorables. Los cardíacos momentos finales de la película son un buen ejemplo de ello.

El filme se desarrolla entre momentos relajados y momentos frenéticos. La supervivencia dentro del centro comercial provoca en cada personaje comportamientos y pensamientos distintos a la hora de enfrentarse a la amenaza, y se distinguirán los fuertes de los débiles. El conocimiento de la tragedia común da rienda suelta al miedo, el miedo al egoísmo, y el egoísmo a la revuelta. A pesar de que la historia se desarrolla casi por entero dentro de un centro comercial, las situaciones no se hacen monótonas y Snyder lleva la historia por derroteros siempre nuevos, evitando en todo momento la repetición y el estancamiento argumental.

En cuanto al reparto, todos están más o menos correctos en sus roles. Es de destacar el papel de Ty Burrell, conocido por su papel de Phil en la estupenda serie “Modern Familiy”.

Imprescindible para los zombie-adictos.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow