arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
5,5
465
votos
Sinopsis
El doctor Meachan (Rex Reason) y otros científicos son invitados por los habitantes del planeta Metaluna para que les ayuden a encontrar uranio, un mineral imprescindible para la supervivencia de su planeta. Pero los doctores descubren que el propósito de sus anfitriones no es otro que invadir la Tierra. Sólo Exeter (Jeff Morrow), un científico de Metaluna, parece estar en contra de la invasión. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa e interesante cinta ejemplificadora del cine de ciencia-ficción de los cincuenta, un título de culto que apenas se dio a conocer en España y que recoge varios de los clichés que se daban en la ciencia-ficción “pulp” de entonces.

La historia es tan simple como ésta: unos extraterrestres de aspecto humano vienen a nuestro planeta con la intención de invadirnos (por enésima vez) y explotar los recursos que escasean en su planeta, Metaluna. Pero dos científicos se darán cuenta de sus intenciones y, con la ayuda de uno de los alienígenas, intentarán evitar la invasión.

El desarrollo del filme sigue los convencionalismos típicos de estas películas de autocine, pero su verdadero encanto no radica en el guion sino en su diseño de producción naïf, en el vestuario y la estética de los extraterrestres, en ese platillo volante que persigue y abduce a los protagonistas, en el diseño de Metaluna, y en el interés puesto en unos efectos especiales elaborados con esmero. No sería de extrañar que a Newman le echara una mano el propio Jack Arnold (“El increíble hombre menguante”, 1957) en las escenas de Metaluna, aunque no esté acreditado.

El filme contiene el mensaje pacifista de turno y advertencias sobre el uso de las armas nucleares, pero por lo que es más recordado es por una criatura que persigue a los protagonistas en Metaluna, un monstruo con cara de insecto y un gran cerebro visible que se ha convertido en todo un icono de la ciencia-ficción, ya que es raro que no aparezca en alguna revista o reportaje sobre el género (al igual que "Robbie", el robot de "Planeta prohibido", 1957) y que ha inspirado tanto a George Lucas (los famosos músicos de la taberna de Tatooine de “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, 1977) como a Tim Burton (su diseño de los marcianos de “Mars Attacks!”, 1996).

Buen entretenimiento para los seguidores de la serie B más clásica.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados