España España · pobra
Voto de jesus:
8 de junio de 2012
Posiblemente no sea la mejor película de la historia del cine, difícilmente estará entre las diez primeras, pero lo que si es seguro es que es la más mítica de todas.
La película contiene escenas que están entre lo mejor de la historia del cine; Ejemplo: la mítica de Escarlata con el nabo en la mano y diciendo que nunca volverá a pasar hambre, jaja. Mitiquísima.
El personaje de Escarlata es con diferencia lo mejor de la película, está lleno de matices; empieza siendo una tontita calentona para ir evolucionando a lo largo del film.
Muy bueno también el personaje de Melania, aunque quizás excesivamente buena y sobre todo lela. la chica no se entera de nada.
Rett Butler posiblemente en la mano de otro actor pasaría desapercibido pero que en la interpretación de Clark Gable convence como macho alfa: el más gallo del corral.
Hattie Mcdanield (Mammy) totalmente genial, funciona tanto para hacer reír como en los momentos de drama. aunque a mí en el momento que le informa a Escarlata sobre la muerte de su madre ( la chica no pudo ser más oportuna, tambien hay que decirlo) yo me partía de la risa con la cara y los ojos de la actriz.
La otra negrita (Prissi) sólo está para hacer gracia y desaparece sin venir a cuento a mitad de la película.
Un personaje que nunca me había fijado es el doctor, que aunque no sea imprescindible para el trascurso de la trama si tiene mucho peso en ella.
El que me sigue pareciendo pésimo es Leslie Howard como Ashley Wilkes. En primer lugar no convence que una jovencita tan alegre y positiva como escarlata pueda estar enamorada de un sosainas como Ashley. El amor es ciego pero no tanto. Aunque también es verdad que los novios que elige están todos alelados. Pero aparte, veo una interpretación demasiado gesticulante, exagerada y teatral. El momento que le dice que no la quiere y gira la cabeza hacia un lado y se queda media hora en esa postura es bochornosa.
En cuanto a la historia, es muy buena hasta la mítica escena de que no volverá a pasar hambre, pero a partir de ahí pierde bastante interés, y la última hora tiene más de relleno que de cosas interesantes. Además hay cosas que no explican: ¿Como se deshacen del cadáver del soldado? ¿Que pasa con el personaje de Prissi? Se sabe que Melania está embarazada cuando lo habla con el doctor, pero hasta ahí nada nos hacía pensar eso.
Dije que tiene escenas que están entre lo mejor de la historia del cine, pero también tiene alguna que dejan mucho que desear. Ejemplo: Cuando Escarlata llega a Tara y espera a que despeje para que la luna ilumine la casa y ver si sigue en pie, más que iluminación de la luna parece iluminada por un foco que es encendido para la ocasión.
Bue, pese a estos fallos, la película sigue siendo muy buena y este que escribe la volverá a ver la próxima vez que vuelvan a ponerla en TV o ponga el dvd en el lector.
jesus