Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, cuenta el duro enfrentamiento entre la estrella periodística de la CBS, Murrow (Strathairn), apoyado por su productor Fred Friendly (Clooney) contra el impresentable e ignominioso senador McCarthy, hechos que desembocaron en el final de la lunática "caza de brujas".
Por encima de todo, hay que agradecer a Clooney su valentía y bemoles para rodar esta película: se aplica en un notable blanco y negro (fotografía de Robert Elsmit), ennegrecido aún más por el humo del tabaco (¿se imaginan ahora a un presentador de televisión fumando mientras presenta su programa?), y en un tono clásico desde una independencia artística bien ponderable. Los hechos que narra son de una importancia y de una entidad moral y periodísticas absolutamente sobresalientes, en los inicios del tan imprescindible periodismo de denuncia y/o investigación frente a los abusos de poder. David Strathairn hace un trabajo excelente y está bien secundado. La película es buena y eficiente. Sin embargo, creo sinceramente que pese a toda la buena voluntad de Clooney, la puesta en escena no está a la altura de la envergadura de lo que cuenta, no me hace involucrarme con pasión en su argumento, no crean en mí una esperada mezcla de cabreo y liberación, no hacen que olfatee sin descanso las cenizas del tabaco de sus protagonistas...Aún así, tiene mi aplauso mister Clooney.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow