España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
13 de octubre de 2014
Basada en hechos reales, cuenta el duro enfrentamiento entre la estrella periodística de la CBS, Murrow (Strathairn), apoyado por su productor Fred Friendly (Clooney) contra el impresentable e ignominioso senador McCarthy, hechos que desembocaron en el final de la lunática "caza de brujas".
Por encima de todo, hay que agradecer a Clooney su valentía y bemoles para rodar esta película: se aplica en un notable blanco y negro (fotografía de Robert Elsmit), ennegrecido aún más por el humo del tabaco (¿se imaginan ahora a un presentador de televisión fumando mientras presenta su programa?), y en un tono clásico desde una independencia artística bien ponderable. Los hechos que narra son de una importancia y de una entidad moral y periodísticas absolutamente sobresalientes, en los inicios del tan imprescindible periodismo de denuncia y/o investigación frente a los abusos de poder. David Strathairn hace un trabajo excelente y está bien secundado. La película es buena y eficiente. Sin embargo, creo sinceramente que pese a toda la buena voluntad de Clooney, la puesta en escena no está a la altura de la envergadura de lo que cuenta, no me hace involucrarme con pasión en su argumento, no crean en mí una esperada mezcla de cabreo y liberación, no hacen que olfatee sin descanso las cenizas del tabaco de sus protagonistas...Aún así, tiene mi aplauso mister Clooney.
kafka