Cars 3

5,9
5.739
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
22 de mayo de 2020
Tercera entrega de ''Cars'', una saga que cautivó al público en sus inicios y que se desinfló un poco en su secuela, aquí vuelve por todo lo alto. La premisa era clara, llevar la esencia de la franquicia de vuelta, y lo han conseguido. Ésta tercera parte hace una remontada increíble en lo que a sensaciones se refiere, algo que no ocurría desde la original. Me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado, haciendo que recuperemos esa emoción de las carreras.

La historia también mejora mucho respecto a su predecesora, a la cual obvia por completo. Es como si nunca hubiese existido. Se puede decir que ésta es la verdadera segunda parte, para entendernos. Recupera otra vez la sensación de velocidad, la emoción de las carreras y potencia mucho la carga emocional del protagonista. Todo el peso recae sobre Rayo, como debía ser, tirando del carro de principio a fin. Tiene algunas secuencias realmente brutales que consiguen emocionar.

Los personajes, en ésta ocasión, dejan todos buenas sensaciones. El principal problema de la segunda era la grúa, demasiado cargante, quedándose ahora en un segundo plano, casi tercero. Rayo McQueen es el protagonista absoluto, ofreciendo una visión suya diferente, el declive del héroe. Ceder el paso generacional ocupa el primer puesto en importancia de la cinta. El resto de personajes bien, con homenaje incluido a Hudson Hornet y también trayendo de vuelta a otros personajes míticos de la primera entrega.

Destacar un apartado visual espectacular. No diré que sea de lo mejor que ha hecho Pixar, pero el trabajo que han hecho aquí es muy bueno. Tiene algunas secuencias tan bien hechas que hacen emocionar al espectador. Destaco por encima de todas la que cierra el primer acto, con Rayo acelerando a tope hasta romper, dando paso al ocaso del héroe. Me ha fascinado.

En resumen ''Cars 3'' es una secuela digna, que recupera el espíritu de la saga y que mejora por completo a la anterior. Bajo mi punto de vista se queda detrás de la primera, pero es una continuación muy buena. El mensaje puede recordar a películas como ''Rocky 3'', pero a ésta cinta le viene como anillo al dedo. No sé si la historia de McQueen seguirá, pero de hacerse aquí estaré para verla. Recomendable.

Lo mejor: Es entretenida, el eje central de la trama, visualmente brutal, la escena del ocaso y haber relegado a un segundo plano a la cargante grúa.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
21 de junio de 2020
Como aficionado al automovilismo, no soy imparcial con esta película. Cuando entré al cine no podía esperar que me transmitiera lo que me transmitió.
kenibure
22 de julio de 2017
No es "Cars" uno de los mejores trabajos de Pixar, ni muchísimo menos. Y sin embargo ya vamos por la tercera entrega.
La primera era mediocre. En la segunda agregaron una trama de espionaje, carreras por el mundo y a Giacchino en la banda sonora. No era para tirar cohetes pero superaba a la original.
En esta tercera parte, volvemos de nuevo a carreras muy simples en circuitos que no son más que un óvalo. La historia se centra, una vez más, en la superación personal del protagonista, que se ha quedado un poco obsoleto para vencer a coches más modernos. Se introducen nuevos personajes, entre los que destaca la entrenadora Cruz.
"Mate" pasa a un merecido segundo plano. Este cargante personaje me sobra, y en la segunda prácticamente era el protagonista, así que me ha gustado que apenas salga aquí.
La película peca del mismo fallo que la primera, y es que tiene un ritmo demasiado irregular. Alterna secuencias divertidas (la mejor es el circuito de demolición, con el autobús escolar), con momentos muy aburridos (toda la parte de Smokey sobra, y el entrenamiento también es un poco pesado).
También echo en falta un poquito más de espectacularidad en las carreras importantes. Aquí se ha hecho un uso mucho mejor de la cámara, más dinámico, pero sigo sin entusiasmarme demasiado con estas competiciones. Será porque el mundo del motor no me interesa nada, quizás.
En cuanto al humor, tampoco es excesivamente gracioso cuando lo tiene, que es poco, siendo en general demasiado seria para ser una película de coches que hablan y orientada a toda la familia.
No sé, veo que tiene cierta falta de chispa, no como la mayoría de títulos de la compañía de la lamparita saltarina.
Le daría un 5 y medio, pero no se puede. Y espero que se quede aquí la cosa y aprovechen el tiempo y el trabajo en cosas mejores, que lo saben hacer de sobra como ya lo han demostrado en numerosas ocasiones.
i42poloj
2 de agosto de 2017
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

En 2006 apareció la primera parte que vi en dvd y fue una gran experiencia. Los personajes, los diálogos, el mensaje que transmite. Es una película que nunca olvidare.

En 2011 vino la secuela que lo protagonizo la grúa Mate, fui a verla al cine Chaplin y al día de hoy es considerada una de las peores películas de Pixar, aunque tiene un numero de fans (yo soy uno de ellos). No sé porque tanto desprecio tuvo, está bien, no es una gran película, no tiene un gran mensaje, pero es algo pasatista con gran paisaje (aunque eso sí, cuando fui a verla tuve que aguantar un corto muy aburrido).

Y ahora nos llega esta tercera parte, esperaba algo entretenido y…

Primero entramos a la sala, nos dieron los lentes 3D, nos sentamos y mientras esperaba escuche un tema muy bueno, que lo escuche en una de mis películas favoritas Casi Leyendas que se llama ‘’EVERYBODY HURTS’’ de REM (UN TEMON, búsquelo está muy bueno).

Al rato ponen los tráilers, Thor: Ragnarok (no me gusto, me pareció recontra exagerado), Las Aventuras Del Capitán Calzoncillos (Es la cuarta vez que la veo en el cine, es entretenido pero no me da para verlo) y por último la nueva del Hombre Araña (No me llama la atención). Y comenzó la película… pero primero…

Como es una producción de Pixar es costumbre que pongan un cortometraje que realizan para estrenarla junto a la película, en este caso se llama: LOU.

Se trata de un ladrón de juguetes que arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino: la caja de objetos perdidos.

Los cortometrajes de Pixar son lo mejor que vi en mi vida. Cada uno que presentaban me gustaban, son originales, bien escritas, bien animadas, es difícil elegir cuales son mis favoritas porque todas son buenas.

Este nuevo corto me emociono, me entretuvo, como todos los cortometrajes de Pixar UNA MARAVILLA.
Nota: 10/10
Verde - Pulgar Arriba.

Después de eso, empezó la película.

Tras los emocionantes logos de Disney y Pixar, ya me enganche con la película, me pareció graciosa, memorable… hasta emotiva (LLORE, en serio). Ya con que me haga llorar y MAS en una sala de cine, eso es ya es un reconocimiento. Soy de lágrima fácil, la verdad.

Junto con Lego Batman, La Película la mejor película de animación del año.

Tras el accidente del Rayo, que en la película está muy explicito (quede con la boca abierta), aparece otro personaje que quedara memorable en la saga que es Cruz Ramírez, dios mío, qué GRAN personaje. Tan graciosa, tan pero tan memorable, te reís y lloras con ella.

Los personajes clásicos, entre ellos Mate, aparecen muy poco, y es de agradecer, no porque sean molestos, sino que está bien que no expriman demasiados personajes de películas anteriores.

Las terceras partes, como mencione en mí reseña de Mi Villano Favorito 3, no son de gustarme ya tuve experiencias muy terribles (Ej: Tiburón 3, Chucky 3, Shrek Tercero, etc).
Me gusto la tercera parte de Gru (la considero la mejor) pero Cars 3 la supera en calidad de historia, porque Mi Villano Favorito 3 contaba como 5 historias en uno que no tenían relación.

El cambio de tono que pone CARS 3 es muy bueno, porque no es una comedia de gags tontos y detener al villano. Es una historia que podría pasarle a cualquiera.

Y otra cosa que me sorprendió es el final, es tan inesperado, tan original que es muy sobresaliente. Aunque veas los trailers y clips nunca adivinaras el desenlace.

Al final aplaudimos todos.

En resumen, la película es graciosa, emotiva, lloras, reís, la animación, la dirección, el doblaje (lo vi en latino) es muy bueno. La mejor de la saga. Película recomendable para niños y adultos.

Nota: 10/10
Verde – Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
15 de julio de 2017
Once años después del nacimiento de los autos parlanchines Pixar vuelve a apostar por Cars, un universo que parecía ya cerrado, sobre todo luego de la decepcionante Cars 2, una de las peores películas de la compañía.
En esta oportunidad vamos a ver al Lightning McQueen, que ya en el apogeo de su carrera, deberá enfrentar a una nueva camada de jóvenes corredores que van a quitarle su popularidad nacidos de la incorporación nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Con un par de personajes nuevos, de los cuales solo es verdaderamente relevante su nueva entrenadora Cruz Ramírez, la acción del film se desarrolla de manera cansina mostrándonos como “El Rayo” trata de lidiar con el dilema de encontrar una manera de mantenerse vigente para enfrentar a estos nuevos competidores o aceptar el hecho de que ha llegado el momento de dar un paso al costado.

La película no ofrece muchas variantes, la trama parece ser una inspiración directa de Rocky IV y Days of Thunder con la misma estructura de la primera versión de Cars. Solo al final hay un punto de inflexión en la historia bastante interesante (sobre todo para Pixar) dejando abierta la puerta para un reinicio de la franquicia o la posibilidad de la producción de algún que otro Spin-off.

Lo mejor de esta producción es por lejos el CGI. Es excelente en todos los aspectos con una calidad impecable, logrando increíbles escenas de carreras, flashbacks y paisajes, de los que hay muchos y muy variados en el film.

Cars 3 es una película poco entretenida al punto que parece tener un metraje mucho más extenso de lo que parece. Solo alguna que otra escena le resultaran divertidas a los mas pequeños, a quienes va dirigida la película, pero en general es intrascendente. Puede decirse que es superior a su antecesora, aunque por la calidad de esta última esto no parece ningún mérito, pero inferior a la primer Cars.

Cars 3 es un film que más que basicamente sirve para mantener viva la franquicia y como prueba para intuir, según su respuesta al público, sobre futuros nuevos rumbos.
Peter Parker