11:14 - Destino fatal

Thriller En Middleton, un barrio de clase media, a medida que se aproxima la fatídica hora de las 11:14 p.m., empezarán a producirse una serie de hechos que tendrán letales consecuencias. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Lo cierto es que no acudí a ver este filme con excesivas expectativas, pues aparentaba ser un telefilme palomitero más para adolescentes modelo “Scream4573” (fabricación en serie), pero al salir del cine, honestamente, no pude decir lo mismo.
No es una película que vaya a marcar época, ni siquiera que pueda estar considerada entre las mejores de su género en los últimos tiempos, pero tiene algunos elementos que son expresión de lo que más valoro en el cine, y de lo que por desgracia adolece notablemente en los últimos tiempos: ideas originales, lo cual si está unido a un bajo presupuesto goza aun de mayor mérito.
Sin duda lo mejor de la película es el original (aunque con algunos fallos) hilvanado del argumento, entretejiendo una panoplia de sucesos que nos muestran lo poliédrico de nuestra realidad a través de múltiples actos simultaneos; en realidad la vida es un continuo y todo está relacionado, pese a que en ocasiones la percibamos como un mural mucho más simple. Se halla muy en la línea de películas como “El efecto mariposa” o “Memento”.
Para pasar un rato entretenido, durante el visionado de la cinta y (el favor más grande que puede hacernos el cine) con la reflexión posterior.

Argumento: 8; Interpretaciones: 5; Ritmo: 7; Ambientación: 7; Desenlace: 7; Emoción: 5; Puntuación: 6,5
Martín
29 de marzo de 2007
Al principio es una película que despista un poco, quizás ello se deba a que todos los actores son protagonistas principales ya que la trama del guión los encadena a unos con otros formando un círculo perfecto. Desde mi punto de vista es muy original y novedosa. Es una pena que no se le hiciera más publicidad.
Patrick Swayze lleva en verdad un relleno para aparentar 20 kilos más de peso. Rucilam
El personaje de Buzzy originalmente fue escrito para un hombre, pero cuando Hilary Swank leyó el guión y ese papel era el que más le gustó, habló con el director y guionista, Grez Marcks, para ver si se podía cambiar. El aceptó y modificó el guión para adaptarlo al papel de una mujer.
olimpo
18 de diciembre de 2007
Yo creo que coincido con casi todos en que la película, entre otros adjetivos, puede calificarse de curiosa. Es entretenida aunque según avanza, el factor sorpresa va decayendo. Solo esperas ver algo muy especial al final, y sin embargo, no ocurre nada.
Es un cruce de historias, de personaje, que van a desembocar en uno hechos a una hora fatídica. Eso ya la hemos visto antes, pero es precisamente esa estructura narrativa, un poco contada marcha atrás, la que hace al film más curioso e interesante si cabe. Sin embargo, las historias y los personajes no son lo suficientemente atractivos, no enganchan.
Una crítica especializada ha dado en el clavo: huele demasiado a Coen y Tarantino.
LUISMA
25 de diciembre de 2011
Greg Marcks debutó en la dirección de largometrajes con esta curiosa comedia negra (sí, yo no creo que estemos ante un thriller convencional, como muchos dicen que es, sino ante una comedia con un negrísimo sentido del humor) en la que somos testigos de cómo se tuerce la vida de varios personajes debido a sus malas elecciones.

Entre la historias destacan la de un joven, Eddie (Ben Foster), cuyo pene queda seccionado, la de otro (Shawn Hatosy) que intenta obtener dinero para que su novia (Rachael Leigh Cook) pueda abortar o la de un hombre, Jack (Henry Thomas), que estando borracho sufre un accidente de coche que le acarrea muchos problemas. Hilary Swank, Patrick Swayze, Barbara Hershey y Colin Hanks (hijo, claro, de Tom Hanks) son otros de los actores que participan en la cinta.

A su favor he de decir que me gustan tanto las películas con historias cruzadas como aquellas en las que predomina el humor negro. Además, el montaje es bastante acertado y el trabajo de los actores ciertamente correcto. Eso sí, a algunas historias se les podía haber sacado más jugo y otras no son tan divertidas como debieran, pero se deja ver con facilidad y, lo que es más importante en estos casos, dura lo justo (ni hora y media).
ddarko_1980
4 de diciembre de 2012
11:14 no es ni de lejos una de las mejores películas hechas sobre historias entrelazadas pero si resulta cuanto menos interesante. Le añade el plus de que el suceso que marca cada historia sucede (valga la redundancia) a la misma hora, la que da título al film.

Unos chicos jóvenes de fiesta, una zona de paso de ciervos, un supuesto embarazo no deseado, padres preocupados, desesperación por conseguir dinero son algunos de los ingredientes que aporta la película repartidos en unos personajes a los que la muerte persigue en cada calle y en cada esquina y como es habitual en este género, con un eje central que los une a todos ellos.

La cinta arranca con un ritmo endiablado que poco a poco no es que se frene ni llegue a aburrir (su corto metraje ayuda a que no suceda) pero si desacelera sobretodo a medida que avanzan las historias y al igual que en el mítico capítulo de los Simpson, vamos viendo el día de cada personaje y se repiten algunas de las cosas ya vistas. Con un toque de humor negro que le sienta genial, muchas situaciones son llevadas al límite, bordeando peligrosamente la frontera de lo inverosimil pero sin llegar a traspasarla.

En resumen, un ejercicio filmatográfico más que interesante de visionado entretenido y por momentos trepidante.

Nota: 6'4
Turbolover1984