Monsters, Inc.

7,6
145.281
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
El trabajo y la rutina diaria te hacen olvidar lo que se siente, o como se sienten las cosas desde otro ángulo, la niñez, ¿quién no quiere volver a ser niño?, bueno esta producción te hará sentir lo que ya no recuerdas como se siente y el niño que aun no desaparece en ti, volverá. Si hasta el día de hoy y luego de ver Monstruos Inc. varias veces espero que mi ropero se abra y salga algún deforme, peludo, retorcido pero adorable ser que me lleve con él a su sinietra dimensión jaja... lo que pasa es que ellos no conocen nuestro mundo imagino yo. Me olvidé de comer, del tiempo, fue una muy buena coartada para desapecer de aquí y cruzar ese supuesto y famoso puente dimencional. Mírala, disfrútala, vívela y despues acepta la melancolía de saber que tienes que regresar a nuestro mundo.
pepe ramos
2 de julio de 2009
"Monstruos, S.A." es una obra realmente mayúscula, que no ya se gana el calificativo de ser de lo mejor de Disney, sino que es de esas películas que, por su ternura, por su singularidad y su maestría, se hacen un hueco ellas mismas.

Pocas veces me fascinó, me emocionó, me cautivó y me encantó una película, ya incluso de cualquier tipo, como me encantó ésta.

Una obra maestra, preciosa y realmente superior.
Roces_city
8 de agosto de 2009
A pesar de las buenas referencias, no me esperaba gran cosa "Mounstruos S.A", sin embargo me sorprendió. Me sorprendió por su gran originalidad en el argumento, que además está muy bien ejecutado con un guión ocurrente y entretenido tanto para niños como para adultos. Y me sorprendió por el gran humor que desprende, es una comedia de dimensiones mounstruosas (y además con mucha chicha de trasfondo). Las situaciones tienen una ingeniudad en sus protagonistas que producen momentos hilarantes, hay cantidad de escenas (practicamente es escena tras escena) graciosísimas, de carcajada inevitable. Además no es un humor tontorrón, es un humor fascinante.

Pero no solo es toda la diversión que desprende, es el hecho de que sus personajes estén tratados todos ellos al detalle a la hora de construir su personalidad en el guión y sus rasgos en la animación. Y es que todo está en ese maravilloso guión (¿y quienes fueron capaces de escribir tal genialidad?, ¡pues quienes van a ser! los mismo que escribieron y dirigieron "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Wall-E" o "Up!": Andrew Stanton y Pete Docter, que son los mejores guionistas de cintas de animación de la historia, porque que yo sepa no han tenido ni un solo tropiezo (unos genios infravalorados que nos están dando las mejores cintas de animación de todos los tiempos). Ya han dicho aquí que en "Mounstruos SA" se trata fundamentalmente la amistad y el miedo, la amistad es tratada de la manera más tierna y empática, con un amor y una seriedad que muchas obras de personajes de carne y hueso ya quisieran (ya sea la amistad de esos dos amigotes que palpas que se te va a hacer inolvidable... y lo consigue, o bien la del mounstruo Mike y la niña que es una amistad de una ternura impresionante), y el tema del miedo es tratado con una sorna y una desmitificación total que lo hace simplemente desaparecer y convertirse en humor por los cuatro costados (es una maravilla como produce risas y desmitifica temores para los niños).

Excelente tanto para niños como para adultos. Mi favorita de Pixar siempre ha sido "Los increíbles" pero admito que "Mounstruos SA" está a su mismo nivel en entretenimiento, identificación, diversión y todo lo demás. Para los que sean aficionados a las buenas cintas de animación "Mounstruos SA" es absolutamente imprescindible. Es entretenida, corta, cargada de buenos momentos, frases divertidísimas, un humor muy acertado y unos personajes maravillosamente logrados en todos los niveles, incluso su "metáfora" hará pensar un pelín. ¡Vamos! en la linea de Pixar.

Lo peor: Puede que sus primeros minutos.
Lo mejor: Su humor. El doblaje de José Mota a Sully (¡qué fenómeno! ¡cómo me reí!)...
Spark
28 de diciembre de 2009
James P. Sullivan es el mejor empleado de la compañía, él se encarga de asustar a niños para con ello conseguir energía. Cuando una niña consigue colarse creando el caos (ya que se supone que son tóxicos) James y su buen amigo Mike se verán en la tesitura de devolverla a su hogar, teniendo que enfrentarse para ello con Randall, enemigo acérrimo de James, con quién pelea por adjudicarse el primer puesto de asustador.

Los estudios Pixar ofrecen otra pieza clave en el cine de animación, transformando la típica historia del monstruo en el armario y ofreciendo una preciosa película familiar que, al contrario que otras de sus producciones, peca de un tono decididamente infantil. A destacar el impresionante y atractivo diseño de personajes, véase por ejemplo el efecto del protagonista, el cual es un enorme peluche de color turquesa y lila, y el contraste con su amigo Mike, redondo, verde y con un solo ojo, o de Randall, el malo de la función y su forma de reptil (atención a cuando va cambiando de color al ser golpeado). Todo un derroche de color e imaginación.

A pesar de lo excesivamente larga que resulta la parte final de la película y de que conforme avance la misma se vuelva un poco edulcorada (en parte por su anteriormente mencionado infantil guión), ello no merma la capacidad del estudio de crear una bonita obra que como suele ser habitual en ellas predomina el valor de la amistad. Si a ello añadimos el gran acabado técnico nos queda una obra destacable y muy entretenida.
ddarko_1980
21 de septiembre de 2010
Cuando salió esta película no me intereso. Años más tarde la vi de casualidad. Les juro que me arrepentí el haberla ignorado por tanto tiempo. Emotiva, incierta, conmovedora, cómica y tal vez podría seguir por horas definiéndola con mas adjetivos, pero me quedo con la enorme satisfacción de haberla visto. La vi muchas veces y créanme que es para verla una y otra vez. Muy Recomendable. Por eso y mucho mas digo que es la mejor creación de Disney & Pixar. Dignísima de un 10.
kitsunegari