Una mujer bajo la influencia

Drama Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Cassavetes magníficamente nos presenta a una ama de casa sumida en un estado mental de frustración tratando de ubicar un lugar para ella en un mundo que la ve como desquiciada y que no es capaz de ayudarla en encontrar su propia identidad. Rowland y Falk nos dan una lección de actuación en este filme intimista y perturbador.
OscarLaguna
15 de septiembre de 2008
Descomunal película de John Cassavetes, seguramente, la mejor de su, no muy amplio repertorio, en la que destacan sus dos actores protagonistas, Peter Falk y una grandiosa Gena Rowlands, en la que ella da vida a una mujer con transtornos mentales y el a un marido que lucha contra la ira enfermiza de su esposa, para sacar adelante a sus hijos y al amor que siente por ella.
Película dramática donde las haya, sin lugar a dudas, altamente recomendable para los amantes del cine donde las emociones y las situaciones son de alto voltaje.
Rohmer
20 de mayo de 2014
La película tiene como protagonistas a Mabel (Gena Rowlands) una mujer ama de casa y a su esposo Nick (Peter Falk) un obrero, ambos tienen un matrimonio de varios años y cuentan con tres pequeños hijos, ella padece crisis e inestabilidad emocional, él intenta convivir con ella a pesar de los problemas que esto trae consigo.

Una trama que transmite las frustraciones de estos personajes, el deseo por hacer las cosas bien, por criar de buena forma a los hijos, por salir adelante con todo y los trastornos, pero vemos como fallan, como se torna caótica la situación, insostenible, como ambos se encuentran muy afectados emocionalmente.

Cassavetes presenta un drama asfixiante, gigantesco, tenso, intratable, con unas interpretaciones del elenco simple y sencillamente deslumbrantes, la labor tanto de Rowlands como de Falk son titánicas. Muy bien acompañada con la música a cargo de Bo Harwood.

Un film impecable de poco más de dos horas y media de duración, con varios clímax a lo largo del metraje, la verdad desde un inicio es interesante todo lo que nos muestra este director, la fuerza del amor en dicha relación que es lo que los sostiene y el drama que viven sus personajes, sobre el final se vuelve un poco repetitiva.

A tomar en cuenta la calidad de dirección que logra Cassavetes, con planos bien manejados que muchas veces nos transmite esa sensación de locura y desazón de sus personajes, cámara en mano cuando es necesario, acercamientos, cortes bruscos en algunos momentos, siempre buscando que el espectador se meta en la historia.

A Women Under the Influence es una obra enorme, a la que no le encuentro mayores aspectos negativos, un film que roza la perfección, sin duda alguna recomendable.
10P24H
14 de diciembre de 2007
Se trata de una buena película para ver en uno de esos días en los que el simulacro abruma. El tema que propone Cassavetes, nos da la oportunidad de visualizar fronteras, ese territorio de mezcla e intercambio, para que nos cuestionemos qué y quién puede considerarse normal y/o saludable, y en qué medida es soportable la alienación para algunos espíritus sensibles y libres.

La interpretación de Rowlands y Falk es un verdadero prodigio, no se puede esperar más.
maragda
28 de enero de 2019
Durante los años 70, surgió un tipo de cine diferente, libre, menos encorsetado y que traía con él, esos cambios que iban produciéndose en la sociedad desde finales de los 60.

Eran películas poco convencionales, que exploraban nuevos terrenos, con un tratamiento de imágenes y textos gestionados desde una composición más libre.

No me ha gustado, aunque reconozca su calidad y ese afán de John Cassavetes por innovar. Peter Falk, el innolvidable Teniente Colombo en un papel extraño y lucido, al que acompaña la magnífica Gena Rowlands, componiendo su desquiciado personaje, desde el dominio y profundo conocimiento del medio.
ALIENTO