La era de hielo: Choque de mundosAnimación

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
2 de septiembre de 2016
Cuando parecía que todo había terminado, de buena manera aunque no de la mejor con La formación de los continentes, aparece una inesperada y prescindible quinta entrega. De hecho ha sido la primera que no he visto en cine de la saga ya que vi todas en el cine y he crecido con sus películas. La primera es la gran película y posiblemente obra maestra de animación ajena a Disney y Dreamworks de este siglo posiblemente bajo mi opinión, las secuelas cambiaron de tono, las hicieron más infantiles y no rompieron los tópicos como si lo hacía y emocionaba la primera. La saga bajó con la segunda y volvió con cine de aventuras puro y duro en la tercera y volvió a bajar con la cuarta, cuando parecía que si seguían con la fórmula del Sube y Baja podría subir ha bajado aún más y no tiene pinta de volver a subir porque ni a crítica, ni a público ni a la taquilla les ha beneficiado. Argumentalmente se siente quemada, personajes estereotipados, en algunos casos ridículos como el novio de Melocotón y esa absurda y típica subtrama (Parece Los padres de ella de Robert De Niro) y los personajes icónicos de la saga ya no hacen gracia. Como mucho se salva un poco la abuela, que no deja de ser un personaje nuevo en la cuarta y aquí sigue teniendo encanto, la cinta es entretenida y distrae pero ni emociona ni divierte y Scrat por primera vez digo que me repele, me da vergüenza ajena y no me provocó risas al igual que Sid. Una saga quemada, acabada y espero que sea la última, y si hacen una última que se despidan bien y cierren bien la saga. Que no sea una Jungla de Cristal, que sea algo así como Rocky. Regular.
StarNine27
4 de septiembre de 2024
Se me han agotado las ideas para poner títulos ocurrentes a las reseñas de las películas de ICE AGE.
Un gran problema que tiene "ICE AGE 5: El gran cataclismo" es que las ideas se han agotado en esta franquicia y ni siquiera aprendiendo de los errores de la tercera y la cuarta, se podía haber hecho mucho por remontar.
La gran secuela de "ICE AGE" que muchos soñamos alguna vez, ya no existirá.
Éso de ver a Manny, Sid y Diego reencontrándose con el bebé cuando éste haya crecido, ya no lo veremos por lo mucho que ha llegado a degenerar la franquicia.

De hecho, aunque ésto no mate a "ICE AGE 5", sí la debilita mucho; tenemos demasiados protagonistas; Manny, Ellie, Melocotón, Julian, Crash, Eddie, Diego, Shira, Buck, Sid, la abuela de Sid, y ahora Brooke también.
¡Tenemos doce protagonistas!, ¡12!
Y a mayor número de protagonistas, menor es el desarrollo de cada uno de ellos.
Manny es ahora un padre sobreprotector que parece que no aprendió nada de la 4 y se muestra especialmente receloso de su nuevo yerno; Julian, una especie de mamut hippie que en Latinoamérica fue doblado por el youtuber Germán Garmendia.

Ellie es solo la esposa de Manny, Melocotón se convierte en una especie de hija del señor Banks en este extraño remake de "El padre de la novia".
Eddie y Crash están para hacer el memo y no ser nada graciosos, Diego y Shira simplemente están, y Sid...
Bueno, él por lo menos sí mantiene su personalidad.
La abuela es otro alivio cómico más, lo cual sería algo bueno si no fuera porque ya hay demasiados alivios cómicos en una película que es una comedia en sí misma...
Y sí, en la 2 le buscaron novia a Manny, en la 3 a Scrat, en la 4 a Diego, pues ahora le toca el turno a nuestro perezoso pleistoceno ficticio favorito.

¿Y cuál es exactamente el propósito de esta quinta entrega?
Realmente no parece existir tal propósito, la trama es muy absurda y ni siquiera es especialmente divertida.
Nuestra particular manada tiene que detener un asteroide gigante que se dirige a la Tierra (Naturalmente porque Scrat la estaba liando con la bellota, ¡Y esta vez en el espacio!)
Y en el viaje se acaban encontrando con un extraño submundo lleno de personajes más raros que el final de "Los Serrano".

¡Ah, y también hay unos malos!; una familia de "Dakotaraptores" voladores que están cabreados con Buck.
Ya sé que lo pongo a modo de posdata, pero si la película no se molesta en desarrollarlos en condiciones y darles una trama, no seré yo quién se moleste en acordarse de ellos más de lo necesario.

A grandes rasgos, me pintaban tan mal la película que cuando la vi, pensé que no es lo peor de lo peor, pero definitivamente no tenía nada más que aportar al conjunto.
Incluso si en la cuarta entrega se redujeron las altas dosis de cringe de la tercera, no había que confiarse, porque en ésta el cringe aumenta una barbaridad.
Ya para el clímax tendremos un extraño homenaje a cine noventero como las películas de catástrofes de Roland Emmerich o como "Armageddon" de Michael Bay.

Me gustaría poder contaros algo más sobre esta película, pero sinceramente no hay mucho que decir.
Me habría alegrado mucho si esta película hubiese sido el cierre definitivo de la saga, pero aún con Blue Sky Studios habiendo cerrado, Disney todavía echó más leña al fuego de esta saga y nos trajo un extraño spin-off de no precisamente los personajes más queridos de la saga.

No tengo nada más que decir de "ICE AGE 5"; en resumen diría que la animación muy bien y el guión muy mal.
4/10.
Miguel Mingorance 1138
12 de agosto de 2016
Seré muy breve. Hablamos de pelis para NIÑ@S. Y un niño que vea la película la va a disfrutar, se va a reir.
Que estamos acostumbrados a algunos guiños que meteten en este tipo de pelis para los padres que llevamos a los canijos al cine. Y esta también los tiene, pero no sorprenden tanto como otras historias. Es una buena película de animación, digna sucesora de las anteriores y totalmente recomendable para ver en familia
fistro69
18 de julio de 2016
Versión prehistórica y animada de la típica película de catástrofes con meteoritos, donde el mínimo rigor científico brilla por su ausencia a riesgo de confundir a los niños, aunque al menos sirve para brindarnos alguna escena alocada e inverosímil con el infalible y torpe Scratch a los mandos, quien tiene de nuevo un papel relevante en la historia.

A todo esto hay que sumarle una larguísima lista de personajes, acumulados a lo largo de cuatro entregas, algunos muy graciosos en contraposición a otros tan prescindibles como sus subtramas. Amena de principio a fin a base de mucha acción y continuos chascarrillos, aún sin alcanzar el nivel de las primeras, esta quinta parte mejora sustancialmente las dos anteriores.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
30 de julio de 2016
Una película un tanto repetitiva con elementos que no gustan como tocar los temas amorosos , o familiares. Le falta la esencia de las dos primeras , tres colegas y sus desventuras. En mi opinión , como saquen otra con el mismo resultado de esta , esta franquicia habrá terminado. Un mal comienzo , un desarrollo entre divertido y pasable y un final terriblemente "ñoño" , en definitiva , una combinación PATÉTICA.
cinelucas