Dance of the Vampires

Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
23 de mayo de 2007
Me parece una de las películas más sobrevaloradas de todos los tiempos. Como dice alguien en su crítica, con otro nombre que no fuera Polanski, en los carteles, su calificación habría bajado 3 ó 4 puntos como mínimo.

Quizá sea un humor demasiadao fino, seguro que alguien dirá que es humor inteligente, si esto es humor inteligente... ¡que vuelvan los tartazos y las cáscaras de plátano!
Narhei
9 de julio de 2007
Excelente parodia sobre vampiros, dirigida por el genial Roman Polanski, que a la vez tenemos el lujo de ver actuando. Es tan buena, que me llevó un tiempo reconocerla como comedia.

La película se presenta como una burla a las creencias sobre vampiros, muy marcada en aquella época. Los dos personajes principales de la película se muestran como el típico anti-héroe; un viejito simpático muy gracioso y un joven extremandamente miedoso, interpretado por el mismo Polanski. Vale resaltar la actuación de la bellísima Sharon Tate, asesinada dos años más tarde en un acto imperdonable de Charles Manson.

La creación de ambientes realmente me gustó mucho, me pareció muy lograda, y la forma en que está filmada también es de mi agrado.

Gracias a este tipo de películas Roman Polanski hoy tiene un lugar asegurado entre los directores más grandes de la historia del cine.
Manuel Esteban
22 de septiembre de 2013
Me hace gracia leer tanta critica positivas a esta obra por parte de muchos que seguramente critiquen dura y negativamente Scary Movies y demás cutre-parodias del cine actual. Si, cierto es que fue dirigida y co-protagonizada por Roman Polanski. Pero no todas las obras relaizadas por un genio tienen que ser por narices una genialidad.

El largometraje está construído como una parodia de la novela Drácula. Así, un estrambótico profesor y su no menos extraño ayudante llegan a un pueblecito de transilvania para investigar las leyendas que sitúan un poderoso vampiro en un cercano castillo. A partir de su llegada viviran todo tipo de extrañas desventuras.

Dicho esto, sólo me queda decir que se trata de una patochada de enormes dimensiones. Los personajes son cutres a no más poder, la trama es una patochada, el humor es demasiado infantil, la música estridente.. y lo peor es que ni hace reir, ni da miedo. Se salva la fotografía y algunos pequeños gags.

Las interpretaciones siguen la misma linea del resto de la película. Es decir, cutres e insulsas a no más poder. Lo más destacable, la sensialidad y la belleza de la malograda Sharon Tate.
chechu
5 de junio de 2013
Yo ya no cumplo los 50. Vi por primera vez esta película allá por 1973 o 74 siendo un adolescente que empezaba a asomarse a la vida. La volví a ver una o dos ves en los ochenta y alguna en los noventa. Hace unos pocos años la compré en DVD y la he vuelto a ver un par de veces. Amo el cine y creo que soy bastante imparcial al hacer la crítica de una película, pero reconozco que tengo una debilidad que ME PUEDE, y es (supongo que no seré el único) que cuando una película me recuerda una época de mi vida (los años sesenta y principios de los setenta) me da igual que sea buena, mala (sin exagerar) o regular que voy a puntuarla bien, este es el caso que nos ocupa, además lo hago con mucho gusto porque la película es MUY buena. Entiendo que en estos tiempos de ordenadores, nuevas tecnogías y efectos especiales haya a quien no le guste, no la entienda o piense que no responde a sus expectativas. No tiene nada que ver con estas películas de vampiros que se hacen ahora tipo "Crepusculo" (que no he visto) y que los jovenes disfrutais tanto. Y hacéis bien. Yo solo os pido que si tenéis ocasión de ver "El Baile de los Vampiros" lo hagáis con la mente abierta. A mi me encanta la incompetencia del profesor Abronsius, la torpeza de su ayudante, la personalidad del conde (su excelencia), la belleza de Sarah...
Os la recomiendo y espero que os guste.
Syndera
24 de febrero de 2011
¡ Menudo comienzo !

Leo Polanski y me decido a ver esta desustanciada película que carece de gracia y de menos humor.

Posada, castillo, ridículos ataúdes de cartón piedra, lobos amaestrados, aullidos de mesonera, y otras lindezas por el estilo son los resortes en que el poco inspirado director hace recaer todo el peso de su insípido metraje.

Las situaciones resultan previsibles, los personajes anodinos, y el pretendido homenaje al género vampírico se queda en intento fallido.

Impepinablemente, la originalidad brilla por su ausencia.
Panoli y Co