Perseguido

Western. Drama. Thriller Jeb Rand (Robert Mitchum) es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años por Medora Callum (Judith Anderson), tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y sus pesadillas se hacen realidad cuando reaparece el hombre que después de acabar con su familia, no ha dejado de buscarlo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de enero de 2013
Perseguido no ha pasado a la historia del cine como un título popular, sin embargo, es una agradable sorpresa degustarla. Hay un fallo de guión enorme: no se puede contar un flash back subjetivo narrando lo que uno no ha vivido. Y dos, los actores, a pesar de haber sido unanimemente aplaudidos en las críticas anteriores, están regulín regulán, como si se hubieran aprendido el texto la mañana del rodaje y no supieran muy bien a dónde van.
Todo esto no impide que la película destile credibilidad y cree una atmósfera envolvente. Contiene una muy buena definición de tiempo y ritmo, y los escenarios están perfectamente remarcados. Por cierto, Robert Mitchum nunca ha lucido tan guapo como aquí, emulando al héroe de Cumbres borrascosas.
mrvazba2k
19 de julio de 2010
Esta contada en clave de western pero podemos decir de ella que es un thriller o un dramón al más puro estilo de Douglas Sirk, mezcla de pasiones arrebatadoras y venganzas eternas, estamos sin duda ante una más que aceptable película del gran Walsh, que no te da tregua, pero lejos de sus mejores obras. Mantiene ese tono épico y poético y contiene un reparto de postín, las dos mujeres protagonistas están extraordinarias, Teresa Wright además preciosa, comprendo perfectamente al siempre atormentado Mitchum, por una mujer así puede hacer uno cualquier cosa.
Se ve con facilidad y nos regala momentos tensos, otros pasajes son de gran belleza, nos describe la brutalidad der ser humano en toda su magnitud, cuanto tiempo pueden durar las cuentas pendientes, porque hemos de hacer pagar a alguien las culpas de otro, donde está el derecho a equivocarse, es imposible mirar al futuro sin solucionar el pasado.
Walsh va desgranando estas y otras cuestiones, apoyándose en unas buenas interpretaciones, con una sobria puesta en escena, nos entrega una cinta bien realizada, pero incompleta, con algunas cosas no muy bien explicadas y con un final mejorable, que le vamos hacer no siempre todo sale redondo.
picais
14 de octubre de 2016
Si hay algo que siempre le achaco a Robert Mitchum son los pocos cambios de registros físicos que tiene. Y de lo cual ya he hablado en contadas ocasiones.

En Perseguido por fin tengo la oportunidad de disfrutar no solo de una bonita e interesante historia, sino de un actor que me transmite lo que estoy viendo en pantalla sin que me deje indiferente su desidia.

El grandísimo Raoul Walsh, jamás me cansaré de admirar a este tremendo director, nos trae a finales de la década de los 40 un western de mucha calidad, donde hace fuerte aquello que yo considero que es la cuerda más floja en el género, un buen guión. Que si, que trata de venganzas y todo eso como el 95% de las películas de este tipo, pero lo que la hace diferente es como lo cuenta. Jeb Rand (Mitchum) es un niño que ve como asesinan a su familia en una noche muy oscura cuya única luz son los disparos de las pistolas que disparan a su alrededor. Pero con mucha suerte aparece una mujer viuda y se lo lleva a vivir con sus dos hijos, Thor Callum (Teresa Wright) y Adam (John Rodney). Lo que en un principio parecería una vida normal y corriente entre "los hermanos", no es tan fácil. Adam ve a Jeb como un extraño y no se llevarán bien en la vida, mientras que su hermana Thor, siente un amor incondicional por su nuevo hermano. Esto llevará a unos acontecimientos donde brillará la envidia, el odio, el reconocimiento, la muerte y la esperada venganza.

Walsh nos lleva en volandas a través de esta historia de la forma más sencilla, por medio de los fantásticos flash-hacks que nos irán explicando paso a paso el protagonismo de cada miembro de la historia hasta llegar al momento cumbre. Y sabe sacar partido en forma de tensión, con la lagunas de recuerdos de nuestro protagonista y funciona a la perfección.

Repito, me ha encantado ver a Mitchum, reir, ponerse triste, enfadarse y disgustarse. Por fin.
THE CROW
7 de diciembre de 2009
Un thriller ambientado en el oeste, Raoul Walsh saca partido de todo lo que se encuentra.

Lo que más me ha gustado de esta película es la maravillosa sombriedad en escena, combinando el thriller con el western. Walsh es capaz de filmar escenas dinámicas que no dejan de sorprender en el filme.
Robert Mitchum da la réplica en todo momento, el personaje le viene como anillo al dedo.

Estamos ante una muy buena película bastante olvidada pero que sinceramente sigue sorprendiendo al paso de los años.
Dusty Rivers
27 de febrero de 2015
Es muy complicado deshacerse del pasado que sigue a cada persona como si fuera su propia sombra. Pero, ¿qué sucede cuando no sabemos por qué somos perseguidos? ¿Qué hacer cuando no es un pasado propio, sino uno heredado, el que nos persigue? Especialmente cuando se trata de algo desconocido, algo que no se puede comprender, pero se sabe perfectamente que hay algo ahí fuera, al acecho, esperando el mejor momento para culminar la caza. La duda y la frustración de no conocer los motivos de ese siniestro destino que le atormenta; añadidos al temor y la angustia de no saber cuándo el fantasma del pasado volverá a aparecer, hace que sea imposible que una persona pueda vivir así; como mucho, podrá sobrevivir.

El director Raoul Walsh; con ayuda del guionista Niven Bush, el director de fotografía James Wong Howe y el compositor Max Steiner; nos brinda un gran Western con claros tintes de Cine Noir, especialmente la ambigüedad moral de los personajes. Al mismo tiempo también tiene elementos de drama romántico y de thriller, donde el guión funciona realmente bien desvelando poco a poco el misterio que oculta el pasado del protagonista.

Time Bandit
<< 1 2 3 4 5 >>