Los juegos del hambre: En llamas

Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
13 de diciembre de 2013
Película extremadamente mala, insufrible en el cine, intragable en el clásico refrito de películas domingueras.

El tema de las diferencias sociales, misma línea que la primera, se plantea a un nivel de entendimiento de un niño de tres años con problemas mentales graves. Todo ello mezclado con un empalagoso y vomitivo triángulo amoroso digno de cualquier americanada "teenager" y aderezado con unos preliminares de hora y media, si si!, Hora Y Media!!! de autentico bodrio sentimental y moral al más puro estilo Hollywood.

Lenta y nefasta en el plano narrativo, sin llegar a arrancar en el espectador un ápice de intriga por la trama en la primera hora. Cuando empieza a coger ritmo, la película se acaba dejando un enlace para la tercera entrega digno de un episodio piloto de una serie rodada en el garaje de mi casa. Del guión ni hablamos, porque ya os imagináis por donde me pasaría yo el guión...

Conclusión:
"¿Un siete?¿Un referente de la cultura pop?" Señores esto es basura....y basura de la buena.
No vale ni un céntimo, es para poner el cine "en llamas", junto con todas las copias de esta basura.

No me marché de la sala por respeto a la gente que había a mi lado, para que no se levantasen. Por eso y porque aún me quedaban palomitas y no quería tirarlas(Ya había tirado siete euros en comprar la p*** entrada).

P.D: Señor Lawrence, va a pagar la entrada de la tercera entrega tu tía la de Cuenca, si si, la que no tiene córneas ni tímpanos, y luego compras a los críticos y a vivir que son dos días!(y tres guiones pésimos).
Bobilow
27 de diciembre de 2013
[AVISO: Hablo en nombre de todos aquellos que nos hemos sentidos timados tremendamente con esta película. ¿Cómo que 'en llamas? Toda la película esperando ver a Jennifer Lawrence montada en una llama disparando su arco y enfrentada al resto de tributos también montados en llamas y al final se referían a que hay una chusca al final del todo... ¡Vaya timo! ¡Yo pagué por ver llamas! Ya sé que es tarde para avisar pero NO ESPERÉIS LLAMAS]

Se agradece mucho que lo primero que haya hecho Francis Lawrence al afrontar la continuación de “Los juegos del hambre” (Gary Ross, 2012) fuera comprar un trípode para evitar mareos, arcadas y vomitonas en las salas de cine de todo el globo terráqueo. Con los pies en la tierra es momento de replantearse ese acto de rebeldía desde las entrañas del sistema corporativo y dictatorial que establece la propia industria cinematográfica y el enmascaramiento indie como camuflaje y acto de supervivencia. La lectura que proponía la adaptación de Suzanne Collins de su trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ bien pudiera distanciarse de las franquicias de ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’, pero cayendo en sus mismas debilidades y marcando una línea divisoria sobre su supuesta madurez y su estudiado rating para mayores de 13 años. Que un blockbuster sea mejor que otro blockbuster no evita que estemos ante un blockbuster… por muy bien que esté Jennifer Lawrence meneando sus mofletes en primeros planos.

Olvidemos el reciclado, plagio y copia al frente y miremos cara a cara a esa revolución emergente que propone “Los juegos del hambre: En llamas”, donde nuestra Barbie rural quedará atrapada de nuevo en ‘Battle Royale’ en un recopilatorio de tributos, alianzas y traiciones. Para que haya amistad hay que contarse las cosas gordas, dicen… y siguiendo su ejemplo entre verdes y naranjas me dispongo a sacar lo peor-de-lo-peor de una de las películas mainstream más taquilleras (o con vocación de serlo) del 2013. Cuentan que el final es un homenaje a la última secuencia de “Érase una vez en América”, que “Matrix”, “Los pájaros”, “El cisne negro” y el baile del gorila de Melody tienen sus cameos. También que esos 1.595.687 millones de halagos que repetirán sus fans como cotorras asesinas carnívoras se impondrán como soniquete a nuestro alrededor hasta final de año. Realmente aquello que me importa es que “Los juegos del hambre: En llamas” se parecen más a su reciente parodia (“Los muertos del hambre”) —con ese maléfico presidente llamado Snowballs (Snow en versión original)— que a esa obra maestra (o parte de lo mejor del año) que algunos están vendiendo. Me siento como la propia Katniss Everdeen viendo el teatro mediático en el que está atrapada y replanteándose cómo la audiencia es capaz de tragarse semejante folletín crepusculiano bajo toneladas de emperifollamiento visual y estético. No me puedo creer que las aventuras revolucionaras de una Barbie rural y su utilización política para iniciar un levantamiento sean tan abismalmente impecables cuando tienen, en mi opinión, más desvarios que el vestuario a lo Nicki Minaj tan de moda en el distópico Panem. Paso mejor al SPOILER:
Maldito Bastardo
24 de noviembre de 2013
Esta segunda parte, para mi, creo que a sido fiel en muchos aspectos. Como lector de las novelas de Susan Collins he de decir que no puedo estar mas que satisfecho, tanto por el guion como por la dirección. ¡Por fin! Por fin han sabido explotar la crudeza de la novela a la perfección. Mientras la primera parte odie rotundamente esa cámara sin parar de moverse para tapar la violencia, aquí saben por donde tienen que ir los tiros respecto a la violencia y como encajarla sin que la película acabe siendo (R). Los tempos están perfectamente marcados, y aun que puede que se exceda de tiempo, la trama se toma su tiempo, va perfectamente al grano, sin comerse cosas importantes de la novela. Lo que si que tengo que destacar es el final, que no desvelare aquí, pero solo diré que te deja la mismísima sensación que cuando terminas esta novela, esa de "quiero saber que pasa después". Aunque creo que no era tan difícil crear esa sensación en el final, simplemente hay que dejarse llevar por el argumento de la novela y plasmarlo bien.

Respecto a los actores, quiero hacer especial hincapié en el de Philip Seymour Hoffman, creo que una acertado casting para encarnar al vigilante jefe.

Si eres fan de la novela quedaras satisfecho. Si no te has leído el libro y eres un fan de la ciencia ficción y el thriller futurista, y no te papeaste los libros, te dejara pegado a la butaca pidiendo mas y es posible que cuando se estrene en blu-ray le vuelvas a echar otro visionado.
Hergan
2 de diciembre de 2013
Decepción. Esa palabra resume todo lo que sentí cuando aparecieron los títulos de crédito al final de la película.

Vi la primera entrega en vídeo, y me resultó una agradable sorpresa. Una película con cierta originalidad, buen ritmo y unos protagonistas al menos prometedores. De esas pocas pelis con renombre en cartelera que te dejan un buen sabor de poca.

Tras leer las magníficas críticas, y con el buen recuerdo de la primera, no quedaba otra que prepararse para una entrega al menos igual de entretenida, que desarrollase el argumento, que fuese aún más inmersiva y que ofreciese mejores interpretaciones. Pues no.

Lo que nos encontramos es a Jennifer Lawrence y sus dos pretendientes en pantalla ofreciendo una actuación plana, mecánica, que pocas veces te llegas a creer (La protagonista en especial hace gala de una apatía exasperante). Hay personajes y escenas enteras que no aportan absolutamente nada. El ritmo es en muchas ocasiones lento y cansino, y en general la sensación es que la historia se podría haber contado perfectamente en 20 minutos.

Puede que algunas buenas críticas vengan propiciadas por una fiel adaptación a determinados pasajes (o a la totalidad) del libro original. Si la fidelidad ha sido la prioridad del director, alguien le tenía que haber recordado que una película también debe funcionar como tal, y que el empaque y unas interpretaciones mas creíbles también debieran ser una prioridad. Lástima de una película que prometía llamas, y que finalmente sólo ofrece algún que otro chispazo.
Riviera
23 de noviembre de 2013
Soy fan de la trilogía literaria y si bien es verdad que considero En Llamas como el mejor libro de los tres, pienso que esta segunda película también es superior a la primera. Francis Lawrence deja atrás los mareantes movimientos de cámara de Gary Ross y nos mete de lleno en un mundo y un ambiente mucho mejor recreado.

Narrativamente dividida en dos partes diferenciadas (la parte del Tour de la victoria, y la Parte en la Arena) creo que la primera mitad es bastante superior, con un ritmo más frenético, y que cuando entran a la Arena todo se vuelve más lento, la acción tarda en llegar, y cuando llega no termina de explotar del todo. Francis Lawrence ha plasmado mucho mejor el sentimiento del libro, el carácter político, la lucha interna de la protagonista, pero en cuanto a la lucha física y acción flojea levemente.

El elenco está increíble, Jennifer Lawrence experimenta un abanico de sentimientos muy amplio y no falla en ninguno. Josh Hutcherson está a la altura de los demás secundarios como Woody Harrelson, Donald Sutherland o Stanley Tucci. En cuanto a los nuevos destacar a un Sam Claflin como el niño mimado del capitolio, Finnick Odair, y una grandísima Jena Malone como Johanna Mason, sin lugar a dudas lo que más me sorprendió de la película, no me la imaginaba para nada así, y he de reconocer que cuando la anunciaron como Johanna no me gustó, pero me trago mis palabras, es divertida, carismática, atrevida, una auténtica revelación, y de lo mejorcito del film.

Entiendo que no se puede adaptar todo lo del libro a la película, más aún cuando el metraje es de dos horas y media, pero me faltaron un par de subtramas por contar, en el spoiler lo explicaré. Aun así, creo que es una muy buena adaptación, y la duración aunque a priori parezca excesiva, no se hace pesada para nada.

Lo mejor: buena adaptación, mejor dirección, buen elenco, destaco Jena Malone y sus escenas, BSO.
Lo pero: Casi nada, aunque para los fans del libro nos faltan algunas subtramas por explotar.
Lauramm92