El abogado del diablo

Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
17 de diciembre de 2007
Me encanta esta película, es un placer ve a Al Pacino en su salsa, en un papel malvado pero que lo desempeña sín , aparentemente, ningún esfuerzo. A pesar de tener una larga duración, la película nunca se me ha hecho pesada. Pacino está increible, deseando que aparezca de nuevo en escena porque cada vez que no aparece en pantalla, la peli no es la misma. Junto a él un Keanu Reeves que no es para nada santo de mi devoción, y que aquí está justito, sín más. Charlize Theron está impresionante, tiene un papel complicado y consigue darle la credibilidad necesaria. También me ha llamado la atención de una principiante y diabólica Connie Nielsen, bastante bien su actuación. Es una cinta muy a tener en cuenta, entretenida de principio a fin.
TESS
24 de enero de 2009
Ser joven, guapo, con éxito, el orgullo de una madre y tener loca de amor a Charlize Theron. Quién da más? No se, en cualquier caso yo lo celebraría como el protagonista con alcohol.

A la mañana siguiente, henchidos de orgullo, borrachos de gloria y necesitados de otra meta, nace la pregunta: Que hemos de hacer para que el sueño continue? Que más tenemos que alcanzar? No somos gentes que se conformen con ver crecer la yerba, los hijos y la barriga. No, somos los Ungidos, necesitamos más! Quizás viajar a Nueva York! y sobre todo triunfar!.

Una vez en camino tendremos una pregunta, hasta dónde estaremos dispuestos a llegar? Hasta el mismo corazón de las tinieblas?
JavierHN
13 de julio de 2010
Al Pacino como Lucifer, no era al revés no era el diablo Al Pacino?, impresionante película una de las mejores de los 90, quien no a escuchado esa famosa frase del abogado del diablo?, una verdadera obra maestra y que no tubo el reconocimiento por lo que de verdad vale, gran película, con un Al Pacino al máximo nivel de su capacidad como actor con el mejor Keanu que he visto, escenas memorables y un final aterrador, inesperado e impresionante, definitivamente una de mis películas preferidas soberbia película, por eso como dicen los Stones, veo una puerta roja y la quiero pintar de negro, porque la vanidad es mi pecado favorito.
sammy
21 de junio de 2012
Uno se pensaba por la trayectoria de este director, que la película iba a entretener igual que el tren al pasar, pero realmente me ha sorprendido muy gratamente, me recuerdan las escenas en el piso al mejor William Wyler, con una trama mejorable pero bien construida, pero con un contenido, un tema central interesantisimo desde un punto de vista intelectual, como es el problema del mal, la trascendencia de dios en el mundo terrenal del hombre y la presencia del diablo, es decir del mal que se expande por las cosas en nuestro día a día y en nuestro mundo cotidiano.

Gran reflexión sobre el bien y el mal, sobre los aspectos diabólicos y oscuros del hombre, que lo acercan a los ínferos, la mezquindad, la avaricia, el egoísmo irracional presentan una importancia capital en la crítica de la cara más baja y oscura del hombre.

Buena construcción, dominio del tiempo, de a tensión de la trama, buenos espacios y lugares, actores de gran talla y un gran mensaje, no se le puede pedir más, dentro de las posibilidades del directo de Oficial y Caballero, es una nuevo récord y la cima más alta en calidad de su cine. No domina las tramas y la acción como Spielberg, ni los mensajes no están tan coceptualizados como en Woody Allen, no se respira aires de clásico como con William Wylder pero es película de calidad y digna de ser vista y disfrutada.
Champollion
17 de mayo de 2006
En los 40 el cine negro, el arraigo de grandes maestros y el peso de las estrellas sobre el film.
En los 50 el western, la censura y la importancia del director como eje principal de la obra.
En los 60 las obras de suspense, miradas al cine internacional e importancia de los guionistas.
En los 70 fueron las pelis sobre catástrofes, la ausencia de westerns y el auge del cine de autor.
En los 80 las cintas de acción, el inicio del género "colegas" y la década de los productores.
En los 90 la revisión del cine catastrófico "mejorado" visualmente por el amigo silicio, la aparición del cine independiente, la defunción del género colegas para dar paso a la del CINE MENTOR y, posiblemente, una de las mejores décadas creativas si exceptuamos los mencionados dislates.
Hoy día vivimos en la era de los publicistas, que contratados por la productora pasan por encima del director para vender antes sus productos que el film (gracias puto Lucas, puto Spielberg).

Cine mentor: dicese de un actor con tablas, premios o fama (Al Pacino, Sean Connery, Clint Eastwood, Robert de Niro, Jack Nicholson...) que sin estar en el ocaso ni de su carrera ni de su vida, acoge en su regazo a cualquier zagal con cara de pringado y ganas de aprender (Keanu Reeves, Brad Pitt, Ben Affleck, Colin Farrell...) creando situaciones de amistad y colegueo separadas por una generación, que en principio y por lo mostrado en la mayoría de los casos, no se traga ni dios. Pero como el resultado empresarial demuestra que estrella cincuentona + niñato del momento = pastón asegurado... pues truño tras truño salvo alguna excepción.

Pactar con el diablo no es una excepción, tampoco un engaño, sino más bien la continuación aséptica de la cacareada fórmula. El mentor motiva, enseña, falsea, induce y finalmente... se sincera con el niñato trincakilos que trabaja con él en la peli de marras. Asi que no me pillan desprevenido y de antemano sé de sobra lo que ocurre y lo que es peor... lo que me ofrecen.
Txarly