Cruella

<< 1 10 18 19 20 21 22
13 de junio de 2021
El ritmo, la banda sonora, la fotografía, el vestuario y las impecables Emma Stone y Emma Thompson hacen que a esta película no le falle prácticamente nada. Ver a mujeres empoderadas en la pantalla grande es lo que necesitamos y cumplen perfectamente las expectativas.
Mlmartinez
4 de junio de 2021
En esta especie de REBOOT de la icónica villana de 101 Dalmatas nos encontramos con una excelente Emma Stone dispuesta a darlo todo en ésta recreación del personaje.
Nos muestra su origen y aunque volvemos a caer en lo de hacer "buena" y entendibles sus puntos de maldad, no es tan romantizando la locura como en el caso de El Joker por ejemplo, excelente cómo se plasma la explosión del Punk y la rebeldía de los 70s en la moda, algo que acompaña muy bien los temas escogidos en la banda sonará e incluso referenciando con un personaje secundario a Bowie.
Definitivamente una nueva película de Disney que ver y de la que sacar cosas interesantes, épica Emma Thompson en su papel de villana máxima, ella si es una malvada sin razones, algo que también nos apetece ver, porque la maldad no siempre está justificada por la sociedad. Un espectáculo de moda exquisito, con trajes diseñados de forma ÉPICA.
MorganPopNews
13 de julio de 2021
Walt, esta vez me la has metido doblada. Pero bien bien doblada. Vaya que sí.

No lo entiendo.

Le doy vueltas y no me lo explico.

¿Por qué, por qué me he quedado maravillado, 100 % satisfecho, con esta película? ¿Cómo han hecho para hacérmelo pasar como un niño pequeño, sin pestañear, sin respirar siquiera? ¿Por qué no me sobra nada? ¿Por qúé los peros me pasan desapercibidos?

¿Ritmo? ¿Magia potagia?¿Emma Stone? ¿Cierta estética comiquera? ¿Los -abundantes- temas elegidos, todos los cuales sin excepción me chiflan? ¿Protagonistas que se comen la pantalla, algún secundario de lujo, y algunos personajes entrañables no siempre humanos? ¿Algo Disney pero...?

Oye ¿Disney? Sí, Disney.

¡Pero si soy un carca, un "no me vengan con cuentos"! ¡Si Disney es lo de siempre, la risa fácil, el ñoñerío padre, el cuentecito trillado, el lado amable de los hermanos Grimm! ¡El ratón Mickey! ¡La vieja receta de siempre! ¡Si no me he visto 101 Dálmatas, ni pienso hacerlo! ¡Si hasta nos han metido ese rollo Disney pretendidamente graciosillo en Marvel! ¡Y en Star Wars (vade retro)! Ah, y las famosas escenitas post créditos, ya.

¡A mí no me gusta Disney! Espera ¿O sí?

Déjame rascarme la cabeza.

¿Emma Thompson? ¿Toque british, english english? ¿Mark Strong? ¿Qué es lo que pasa aquí? ¿Toquecillos de humor facilón tan Disney, pero pocos y... sin calzador? ¿O es que el jefe obligaba a meterlos, y se pudieron meter discretamente? ¿Emma Stone? ¿Planos grúa? ¿Primeros planos con fondo difuminado? ¿Colores? ¿Vestuario? ¿Maquillaje? ¿Teatro? ¿Emma Stone? ¿Ya he dicho lo de la estética cómic? ¿Emma Stone dándole una clase magistral a... ¡¡Emma Thompson!! de cómo se sobreactúa en una comedia? ¿Qué ha pasado aquí? ¿Un reloj bien engrasado?

¿Dos horas y pico sin pestañear? Espera. ¿¡¡Dos horas y pico!!? ¿Pero no han sido 90 minutos escasos contando créditos?

No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo.

Walt, esta vez sí que me la has metido bien doblada.

Walt... WHAT IS THE ANGLE?*

*¿dónde está el truco? (Para los que, lamentablemente, se pierden la versión original. Ver actuar a las Emmas y a algunos más en todo su esplendor, en vez de a quienes les doblan -con todos mis cariños, que los de aquí suelen ser muy buenos-, no tiene precio).
ru3a5
30 de mayo de 2021
Antes de comentar la película voy explicar por qué la he puntuado con dos puntos menos de lo que la iba a puntuar, porque la película está bien.

Pensaba que por el desarrollo y Ema Thomson era inglesa, hasta que sale Gascón y luego la periodista, entonces me di cuenta que esa estupidez solo la pueden hacer los americanos, como hacen con la mitad de sus remakes o adaptaciones, y es la de cambiar de raza, sexo, credo, inclinación sexual,… personajes que ya están creados, escritos, filmados o dibujados.

Puedo entender que quieran enseñar a su público la normalidad de convivencia entre personas de distinto color de piel, porque allí el racismo es mucho, pero mucho más problemático que en Europa, pero aquí, que no es tan habitual, a aquellos que para nada lo somos, se nos revuelven las tripas cada vez que nos meten con calzador un personaje que no es fiel a la historia inicial, me parece un insulto a los creadores y a los fieles seguidores.

Ya lo vimos con marvel, 007, u con muchos remakes o sagas, pero, ¿quieren cambiar razas o sexos?, pues que lo hagan con historias nuevas como ya lo están haciendo, me perece fenomenal que cada vez haya más mujeres en papeles principales de pelis de acción y gente de color, fantástico, pero cambiar a Gaspar de raza solo para compensar esa imposición social, y o el final tras créditos que no voy a desvelar, los personajes que aparecen (los dos) me pareció estúpido e insultante solo por el cambio de aspecto.

Respecto a la película, es original, está bien llevada, bien interpretada, tiene sus pequeños errores de montaje y guion, pero pasan bastante desapercibidos al no ser importantes. Es entretenida (que es de lo que trata el cine), y se sale un poco de lo habitual que hoy en día es muy difícil. Faltaría un toqué más humorístico y que todo fuese un poco menos melodramático, o es mi opinión. Pero en su conjunto está bien.

Es obvio que canta la BSO, nunca mejor dicho, está realizada para generar un álbum de éxito, porque son muy buenas canciones (algunas muy bien elegidas y otras buenas pero que no pintan nada), personalmente, la gran mayoría de canciones las he escuchado hasta la saciedad, con lo que hubiese elegido una selección similar pero más original, si la pretensión es sacar un álbum para comercializarlo, que es lo que me dio la impresión, yo no lo compraría porque aunque bueno, todo es demasiado conocido y está muy escuchado.
MacGyver47
28 de mayo de 2021
Ya paso con Maléfica y ahora es el turno de Cruella DeVille.
La tendencia de MierDisney es la de Ponderar a cualquier personaje femenino (que en el pasado fue PERVERSO) de su staff de películas clásicas, además de justificar sus malas acciones con argumentos muy rebuscados y dejar bien en claro que las MUJERES son el bien reencarnado y que no tendrán de ahora en más personajes perversos, malos y villanos femeninos. Lástima que algunas buenas ideas que les deben surgir a los diferentes escritores que pululan en “WOKEWOOD”, se vean dañinamente modificados en pos de dejar bien parados algunas ideologías baratas que están contaminando la sociedad tanto como las chimeneas de las fábricas en Pekín.
La idea de un origen de este gran personaje es muy interesante pero si hubiera tenido un enfoque más adulto y serio ya que podría fácilmente ser un personaje FEMENINO a la altura del mismísimo JOKER (según mi humilde opinión). Con una historia muy bien armada y argumentos que justificaran lo perverso que era en la película original; CRUELLA hubiera sido una película épica sin más.
No tuve la desgracia de ver Maléfica, debido a que la actriz de esa película me parece una de las más sobrevaloradas de todo el ambiente cinematográfico además de parecerme insufrible e insoportable. Me pasa lo contrario con Emma Stone pues me parece una de las mejores actrices de su generación. Tiene carisma, es hermosa y excelente actriz yo diría al nivel de Meryl Streep o Jodie Foster (Solo le hacen falta buenos papeles y películas con Directores en serio).
Emma seria una estupenda Gatubela del estilo de la Pffeifer.
DarrylRevok
<< 1 10 18 19 20 21 22