Eragon

Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
Es verdad que el título es el mismo del libro de Paolini pero por favor si alguien quiere verla porque está basada en el libro: hago una súplica para que no vayan a verla se sentirán decepcionados. Yo fui a verla con unos amigos tan feliz porque el libro es genial pero cuando acabé de verla me estuve pensando todo el rato que tenía que ver con el libro que había leído de Paolini. Por favor lean el libro después de ver la película por lo menos.
superfranxu
26 de marzo de 2012
Tras los grandísimos éxitos de adaptaciones de sagas de novelas fantásticas como "El señor de los anillos" y "Harry Potter", tuvimos una avalancha de este tipo de historias en el cine. "Eragon", primer libro de la saga de Christopher Paolini también se subió al carro de intentar lograr el éxito. Una historia muy tópica pero entretenida, llena de clichés pero que conseguirá distraernos durante su escasa duración.
Eragon tiene virtudes y defectos.
A su favor, el reparto y los efectos especiales. Es una película palomitera sin excesivas pretensiones, para pasar el rato y divertirnos, lo cual consigue.
En su contra, un par de cosas. El ritmo es demasiado rápido. Lo que podría ser una ventaja en este tipo de films, aquí es un fallo. Parece como si el director tuviera prisa por terminar, sin dar tiempo a asimilar lo que está pasando ni a mostrarnos nada. Queda muy burdo. Si hubiera sido más larga habría estado mejor, con un ritmo un poquito más pausado.
Otro gran defecto es la adaptación de la novela. Aunque al principio se mantiene la fidelidad, a partir de la segunda mitad todo son cambios y eliminación de escenas, personajes y localizaciones de una manera brutal. Cambian tantas cosas que dificilmente hubieran podido mantener la coherencia con una hipotética continuación, cosa que, por suerte o por desgracia no creo que veamos (han pasado ya 6 años desde que la hicieron y no hay pistas de que vayan a hacer "Eldest").
i42poloj
8 de octubre de 2012
Al igual que esta crítica.
Una película fantástica tan clásica y típica que es predecible, aburrida y exenta de satisfacciones. Es como condensar Dragonheart, El Señor de los Anillos, Willow y otras películas míticas del género, para lograr un zumo de concentrado que no sabe a naranja sino a cáscara. Deja sabor amargo y no aporta nada.

Es muy sencillo: chico elegido que ha de aprender lo necesario para enfrentarse a un malo muy malo. Su viaje es un camino iniciático donde ir añadiendo gente al grupo que convertirá al inconsciente adolescente en todo un hombre que...
ninoluna
27 de agosto de 2013
¿Y a esto llaman película? Esos efectos especiales son sacados de la venganza de Don Mendo, por lo menos, he visto mickey mouses por la calle mas reales que ese dragón. La película no tiene argumento, nefasta película, al director no sé lo que se le estaba pasando por la cabeza en ese momento, vamos es que ni a Joel Schumacher con Batman. Bueno que no os recomiendo esta película para nada. Esta película no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerla.
MR TARANTINO
5 de enero de 2016
Antes de entrar al cine ya me estaba imaginando lo que iba a ver: “Muchacho sencillo y humilde que tras una serie de sucesos se convierte en un héroe, en parte gracias a un dragón (en éste caso dragona) que se convierte en su compañero de fatigas, y que, finalmente y tras una serie de intentos fallidos de sorprender al espectador…"...

El film no ofrece nada nuevo y es una mezcla de las películas como 'El señor de los anillos' o 'Dragonheart', eso si, 'Eragon' no tiene ni la espectacularidad, ni la garra, ni la historia de la trilogía de Peter Jackon, y por supuesto su protagonista (un tal Edward Speelers) no le llega ni a la suela de los zapatos a Elijah Wood, porque realmente le falta carísma y entidad, algo que Elijah Wood tiene de sobra. Uno no se termina de creer que Eragon pase de ser un simple granjero a un heróico mago de la noche a la mañana y para colmo, el clímax final se desarrolla de una forma muy previsible y sosa.
Por otro lado, la relación Dragón-Humano es más que rutinaria y previsible y en muchos momentos inspirada en 'Dragonheart' pero sin tener la gracia ni la simpatía de la película de Rob Cohen.

En definitiva: Esta es una película que ya hemos visto cien veces anteriormente, y no es para nada aburrida… pero si somos muy exigentes le sacaremos defectos cada 5 minutos. Los efectos digitales están muy logrados, hay algo de humor y los malos están bien caracterizados, pero… el resto de la película no merece los 5 euros de la entrada que pagué en su momento.

-Lo mejor: Jeremy Irons y los efectos visuales (especialmente los del vuelo del dragón). Que a pesar de todo, es entretenida.

-Lo peor: Edward Speleers. La poca originalidad de la película que es rutinaria. El final previsible. El dragón femenino no impone como debería...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine