Friends (Serie de TV)

8,2
143.161
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
7 de septiembre de 2012
La de veces que habré visto esta serie y aún me sigo riendo como desde los 10 años.
Es una de las mejores comedias de la historia, le pese a quien le pese. Lo que más destaca es su descojonante guión, unido a un reparto que lo borda en cada caso. Hay muchísimas situaciones destartalantes y otras de lo más absurdas, pero incluso estas tiene muchísima gracia. De aqui salieron frases históricas como el famoso descanso, el filange izquierdo y el oh...dios...miiiiio de Janice. Serie que, por mucho que pase el tiempo, seguriá emitiéndose y nunca se olvidará. Una autñentica joya de la comedia que podría haber durado algo más... Me habría gustado de verdad. Un 10 y de los más grandes. No debeis morir sin verla!.
sergilopezarenas
8 de abril de 2013
Sitcom en la que un grupo de amigos de Nueva York pasan de los 'veintitantos' a los 'trentaitantos', compartiendo experiencias vitales que afectan a su vida amorosa, familiar y profesional. Todos ellos suelen pasar una gran parte de su tiempo libre en una cafetería, llamada 'Central Perk', en el que comparten entre ellos alegrías, sueños y sus frustraciones.

El grupo de amigos está formado por seis personas:

Ross Geller (David Schwimmer), el hermano mayor de Mónica. Doctor en Paleontología, desde pequeño le han apasionado los dinosaurios. Es el preferido de sus padres y le encanta que la gente le dé la razón. Al inicio de la serie acaba de divorciarse de su esposa, Carol, después de que ésta descubriera que es lesbiana. En el instituto estuvo enamorado de Rachel.

Monica Geller (Courteney Cox), hermana pequeña de Ross. De pequeña (y durante su etapa en el instituto) tuvo problemas de sobrepeso... esto, unido a los constantes comentarios desdeñosos de su madre, le hacen temer que nunca será capaz de casarse. Su máxima aspiración es cocinar en su propio restaurante y tener hijos. Es extremadamente competitiva (en cualquier faceta de su vida) y tiene una insana fijación por la limpieza.

Chandler Bing (Matthew Perry), el mejor amigo de Ross durante su etapa universitaria. El hecho de que sus padres se divorciaran siendo él un niño (tras admitir su padre que era homosexual) y su escaso éxito con las mujeres le han hecho desarrollar un sentido del humor muy peculiar, que emplea como 'mecanismo de defensa' cuando se siente incómodo. Fumador empedernido, detesta las competiciones deportivas y el 'Día de Acción de Gracias'. Comparte piso con Joey.

Rachel Green (Jennifer Aniston), fue la mejor amiga de Mónica cuando ambas estudiaban en el instituto. Se amolda perfectamente a la etiqueta de 'niña mimada' por su padre. Nunca ha trabajado e ignora lo que es ser autosuficiente. Le preocupa muchísimo su aspecto y le encanta el mundo de la moda. Cuando se inicia la serie, acaba de huir de su propia boda... dejando tirado a quien iba a ser su marido.

Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), compañero de piso de Chandler. Es un auténtico estereotipo del joven italoamericano: bien parecido, tiene un enorme éxito entre las mujeres (sólo igualado por su limitado coeficiente intelectual). Tiene 7 hermanas y un apetito que nunca parece acabar. Su habilidad en el flirteo ("¿Cómo va eso?") es descomunal. Eterno aspirante a ser actor.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), antigua compañera de piso de Mónica. Tiene la personalidad más compleja del grupo: a veces es la viva imagen de la candidez y, de repente, sorprende a todos con un pensamiento chocante. Tuvo una infancia terrible (su madre se suicidó, siendo ella una niña, y su padre la abandonó, por lo que acabó criándose en la calle). Tiene una hermana gemela a la que apenas ve. Espiritual y vegetariana, le encanta el esoterismo. Toca la guitarra y es una profesional de los masajes.
pintusian
21 de julio de 2015
La historia nos lleva a Nueva York, donde un grupo de amigos vive sus aventuras y deslices. Los 6 protagonistas son Rachel (Jennifer Aniston), mujer irresponsable, sin una idea clara de que hacer con su vida, Phoebe, la de infancia más dura, huerfana desde temprana edad, pero feliz consigo misma a pesar de todo, Monica (Courteney Cox), mujer obsesiva con la limpieza y con una relación difícil con su madre, quien siempre prefiere a Ross (David Schwimmer), su hermano, el intelectual del grupo, paleontólogo enamorado de su trabajo, y desde luego, los compañeros de cuarto, Joey (Matt Le Blanc) y Chandler (Mathew Perry), el primero mujeriego y para nada tan intelectual como Ross, el segundo, más responsable que su compañero y también mucho más tímido.
Cada uno de los 6 actores hizo la que es hasta el momento la mejor interpretación de su carreera, si bien Jennifer se mantuvo muchos años en los primeros planos de Hollywood, ni el público ni la crítica la encumbraron al nivel de lo que consiguió con su personaje Rachel. La serie trata de transmitir el valor de la amistad, los 6 amigos son capaces de superar sus problemas a través de la colaboración de sus amigos, los guionistas nos demuestran como es posible pasar del momento más dramático a cierta comicidad para aligerar la serie. Lo mejor de la serie es que los personajes evolucionan, aunque en esta crítica de inicio haya puesto sus características iniciales, la evolución es especialmente notable en los casos de Rachel y Chandler.
La primera vez que veas los capítulos de la serie muy seguramente te reirás y soltarás varias carcajadas y muy probablemente esto siga pasando durante los siguientes visionados, al menos en tus capítulos favoritos, la serie es sumamente recomendable y de lo mejor que ha entregado la pantalla chica, de lejos.
Pero lo mejor es que la serie mejora conforme avanzan las temporadas.
Rey Escarlata
20 de noviembre de 2019
Cuando era pequeña (unos 12 años), mi hermana mayor siempre veía Friends y un día me animó a verla con ella. El primero que vi fue el de la playa (es decir, la empecé en pleno WE WERE ON A BREEEEEAK!!!!! jajajaja) y luego toda la cuarta temporada. Después no sé qué pasó, que no volví a ver más que capítulos sueltos y perdí el hilo.
Este año 2019, el del 25 aniversario, decidí que era hora de hacer los deberes, y me he visto las 10 temporadas en poco más de un mes. No entiendo cómo he podido vivir todos estos años sin haberla visto entera. Cómo una simple serie sobre 6 amigos tan diferentes puede ser tan necesaria, atemporal y de visionado obligado al menos una vez en la vida.
Todos los personajes han sido mis favoritos en algún momento (aunque Chandler y Ross son mis predilectos), todos a su manera son imprescindibles, en casi todos los capítulos hay algún comentario diciendo que es el mejor, sin embargo es muy difícil encontrar uno considerado como malo, o flojo. Y el final... he visto comentarios diciendo que es malo pq realmente no cambia nada en la situación, y es cierto, pero no por eso es malo. Es malo porque se acabó, y nos quedamos sin más Friends.
SI hay alguna serie en la historia que se merezca un 10, es ésta, sin duda.
Irenilla
27 de septiembre de 2020
Aunque muchos digan que es una basura sobrevalorada yo creo que la realidad es muy distinta. Esta serie cuenta con un humor simple y poco refinado pero bastante efectivo, unos personajes entrañables y simpáticos (con excepciones) gags divertidos, un casting excelente, actuaciones bastante decentes, una secuencia de introducción muy memorable e inolvidable y un desarrollo de personajes (que si bien no es la octava maravilla) está bien logrado. Cabe destacar que a pesar de ser una serie bastante larga (diez temporadas) no llega a aburrirte demasiado y a diferencia de otras series en Friends no ha habido una decadencia tan grande. Lo único que me parece malo de la serie es su final (no haré spoilers). En fin, una serie excelente que si bien no es la mayor obra maestra de la industria sí es muy entretenida y realmente te encariñas con los personajes. El impacto de esta serie en la cultura popular actual es innegable y fue el detonante para lanzar a la fama a Jennifer Anniston y todos los demás protagonistas. No entiendo por qué la gente dice que está sobrevalorada. Si no la viste en su época dorada está disponible en Netflix. Si cuentas con esta plataforma no tienes excusa para perderte esta excelente serie.
Marcos Alcántara