El exorcismo de Emily Rose

Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
31 de octubre de 2010
Aunque comienza un poco titubeante en cuanto al ritmo y parece que va a ser más un thriller judicial, "El exorcismo de Emily Rose" termina por convertirse en una buena película de terror desde el momento en que se relatan los hechos sufridos por la joven. Incluso algunas secuencias logran asustar e impactar por su carácter espeluznante.
Eso sí, no la veas si no te gustan las de género judicial, pues prácticamente se centra en el proceso contra el sacerdote encargado del ritual, Richard Moore (al que da vida un sobrio Tom Wilkinson, tal y como su papel exige). Para defenderlo, nada mejor que una Laura Linney que ya contaba entre sus anteriores interpretaciones con otros personajes jurídicos y, además, agnóstica para dar mayor credibilidad al caso.
Precisamente este choque entre la fe de la religión y el escepticismo de la medicina es un punto diferenciador de esta película con respecto a otras sobre el tema, ya que se nos ofrecen ambas versiones de la historia, presentadas con el máximo rigor posible dentro de cada campo, para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. Sólo por ese intento de objetividad alejado del maniqueísmo, "El exorcismo de Emily Rose" merece destacar entre las recientes producciones de terror.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel
7 de marzo de 2011
Las películas de exorcismos no son mis preferidas.

Pero El exorcismo de Emily Rose no es en realidad una cinta de terror, ya que nada más son pocos o casi nulos los momentos en que uno se lleva un sustito, sino es más bien de suspenso, ya que la historia gira en torno al juicio de un cura por haberle realizado un exorcismo a una joven que supuestamente estaba poseída.

Con lo que entra en juego la eterna lucha entre religión vs ciencia, ya que así como el cura sostiene que había algo diabólico dentro del cuerpo de la muchacha, los doctores aseguran que el problema se debería a que la joven sufría de esquizofrenia. Y al tratarse de una película que se basa en hechos reales, uno se pone a pensar en que creer, que es lo que más me ha gustado.

Conclusión: una buena película, la recomiendo.
lmpm88
26 de septiembre de 2011
Una interesante aunque a veces aburrida mezcla entre un drama judicial y una chica poseída por el demonio basada en hechos reales y vista -en ocasiones- en primera persona de la chica poseída mostrándonos los síntomas y el terror que padece con visiones demoníacas que no resultan muy convincentes para conseguir transmitir del todo esa sensación de miedo, intentando darle a toda la atmósfera un toque más realista que en otras películas del mismo estilo (El exorcista por ejemplo). Aunque dentro del género es una de las películas en las que dando ese toque realista a una posesión no sale tan mal parada y se deja ver, refiriéndome claramente a la interpretación de alguien poseído.

El guión es aceptable, teniendo en cuenta que se presenta también un juicio y toda la historia es real (con su toque de ficción también por supuesto) no se puede exprimir más de esta historia.

La película en general no es que este destacada entre las mejores desde luego, tiene sus fallos, y las partes del juicio, aunque sean bien intencionadas, a veces rompe mucho con el ritmo de la película en cuanto a terror se refiere, ya que sirve mucho de momentos de calma, si a eso le sumamos que el terror tampoco es que sea su punto fuerte.

Una película aceptable que se deja ver pero no permanecerá en el recuerdo.
Danmo
24 de junio de 2012
Acabó de ver la pelicula y en partes da miedo pero hay algunas partes en la que aburré. En si la pelicula es entretenida y la recomiendo al %100 porque tiene un buen guion y seguro que no dormiras en unos cuantos dias. Tiene un buen argumento y te metes en la pelicula aun que la pelicula esta basada en hechos reales. Esta historia paso de verdad en Alemania a una chica llamada Anneliese Michel aun que en la pelicula se llama Emily Rose. Volviendo a la pelicula yo la recomiendo verla a oscuras con tus amig@s o tu sol@ aun que si decides la segunda opcion no te la recomendaria por que esta pelicula da tremendamente TERROR!
Lo mejor: Da mucho miedo, el guion es muy bueno, el argumento es tremendo y es muy entretenida.

Lo peor: En partes se te hace un poco aburrida y por lo demas es genial.
Iñigo
28 de noviembre de 2012
A ver por partes. Por un lado la película esta bien llevada.

El juicio para desvelar que paso con la muerte de Emily, y los flashbacks de las posesiones.... pos vale. Cada uno con sus argumentos y tratando de ser imparcial en la historia... pero tira más a darle la razón al rollo cristiano como el correcto.

Pues sin más, un seis, por que entretiene. No da miedo pero bueno eso depende de lo miedica que sea cada uno.

La parte 2 en el spoiler por si alguien que no la vio se ofende y donde solo pongo mis opiniones personales.
Miki