Scream 4

Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Como una Pick Up, 4x4. Scream 4, nota 4. Quien fuera director de muchos de los éxitos bizarros del cine de terror pierde su escencia de a poco. Wes Craven ha sabido concebir éxitos del celuloide recordados por sus efectos precarios y su pulso vibrante.

Scream 4 es al menos para mí, innecesaria. No hay en ella algún gesto distintivo que la aleje de sus predecesoras. Es un conjunto de escenas que bien pudieron pertenecer a las entregas anteriores.
Salvo el comienzo, divertido, que se destaca del resto del metraje, no hay en esta cinta nada que la convierta en inolvidable. Se queda 2 horas en la memoria y luego se desvanece.

Puede que una última vuelta al final la revitalice parcialmente, pero todo lo que he visto en Scream 4, me es absolutamente intracendente.

Chica atormentada, pueblo tranquilo, asesinatos sádicos y policías torpes. Y no queda más, porque salvo la idea de ironizar las Remakes, el resto es más de lo mismo...y ya cansa.
Serginhio
22 de abril de 2011
Tenía ganas de ver "Scream 4", y no porque haya estado esperando ansioso todos estos años o porque sea un fan acérrimo de la saga, sino porque ya antes del estreno en nuestro país la película empezaba a tener mucho "bombo y platillo", algo así como "el resurgir de Wes Craven como Maestro del Horror". Y para nada es el caso.

Soy un fan del cine de terror, me encantan los slashers y disfruté muchísimo con el primer "Scream" (aunque sigo considerando "Pesadilla en Elm Street" la obra cumbre de Wes Craven).

A ver, "Scream 4" no está mal. Es un slasher que se deja ver y es muy entretenido. Desde luego es mejor que la tercera entrega (aunque eso no era difícil) pero ni es tan buena como dicen ni tampoco es mejor que la original. Eso ni de lejos.

Sí que es verdad que la película tiene ciertos momentos potentes (el tito Wes sigue teniendo buena mano para el género, sin duda) pero al final, quizá, lo que acaba pesando más que el resto son las interminables autoreferencias y guiños a la propia saga "Scream", lo cual hace que el sentido de la amenaza (tan presente en la primera película e incluso en la segunda) quede un tanto diluido ante la amalgama de situaciones pseudohumorísticas, frikis y autoreferenciales. Demasiado "cine dentro del cine", entre otras cosas.

Si algo tenía la original era un perfecto equilibrio entre terror y humor, cosa que en esta se ha perdido. En "Scream 4" predomina el humor y la autocrítica hacia este género frente a la esencia del mismo (su sencillez), y uno de los efectos más inmediatos de ello es que ahora los asesinatos ya no son tan impactantes como antes porque ahora, como espectadores, estamos más pendientes de otras cosas... y eso se debe a la excesiva "originalidad" de un slasher que quiere ser un slasher pero sin serlo del todo. Los equilibrios son siempre difíciles.

Aun así, si te gustan los slashers, lo vas a pasar bien, aunque yo no iría a verla pensando que el cine de terror ha sido reinventado con esta película o que Craven por fin ha vuelto al trono de Maestro del Terror (¿alguna vez lo fué?).

Es una peli de "Scream", mejor que la tercera, sí, pero que ni de lejos se acerca a la primera. Ni de lejos.
MLC
29 de abril de 2011
Scream 4, la película más esperada del año, de lo mejor de los últimos años, una obra maestra, algo impresionante, un nuevo rumbo en el cine de terror, de lo mejor del cine.

Bueno así es mi crítica pero todo lo contrario...a veces pienso...pero para qué se hacen estas películas, para que tontos como yo vayan a verla o quizás para pasar un buen rato y sin mucho para pensar, Scream te invita a eso.

Soy un gran aficionado del cine de terror y la verdad que me gusta mucho, me gusta cuando la adrenalina sube por mi cuerpo pero en Scream 4 lo único que me producía era risa...hay escenas realmente malas o incluso graciosas.

Pero no todo es malo en esta película pues intenta ser un poco más original que la anteriores sabiendo que se enfrenta a un reto, tres anteriores partes y tres éxitos, crear algo nuevo es muy difícil así que Wes Craven se enfrenta con una labor un poco arriesgada pero hay que decir que no desilusiona del todo.

El espectador tiene de todo, suspense, angustia, dudas, risas, gore...bueno, se pasan dos horas entretenidas y sin muchos problemas.

Los seguidores de las anteriores películas no se desilusionan pues ya saben a lo que se enfrentan y saben que no van a ver algo muy diferente de lo visto hasta ahora.
manuel
3 de mayo de 2011
Wes Craven tras haber hecho varios films de terror, nos toma el pelo con una película cómica haciéndola pasar por una de terror. La película es una mofa, una parodia de todas esas películas de terror basadas en clichés muy vistos. Una reunión de antiguos compañeros de reparto que pasan un buen rato.

Nada tiene que ver con las anteriores, ésta sigue sin dar miedo, pero te ríes, ¡¡te ríes, y mucho!! Es más, es mucho mejor que las últimas de scary movie, que ya ni te reías.
Tess Skefinton
1 de junio de 2011
Nadie podría imaginar a estas alturas que volveríamos a ver a Sidney Prescott siendo de nuevo perseguida por un individuo disfrazado con la famosísima máscara de la sonrisa ridícula. Tres veces intentaron acabar con ella, y tantas veces ella se salvó de ser asesinada junto con otros míticos de la saga como la periodista Weathers o Dewey. Ahora, casi 11 años después, Wes Craven recupera su producto más comercial, conservando las claves que le dieron el éxito: parodia elegante, humor, una historia bien construida, y pequeñas dosis de terror.

Unos cuantos años después de la última masacre, Sydney vuelve a su ciudad natal para hacer publicidad de su autobibliografía. Allí podrá reencontrarse con sus viejos amigos, una sobrina que no conocía, y .... ¡Su peor pesadilla!

La película está cortada por el mismo patrón que las dos anteriores. Es decir, un humor ácido parodiando las películas de terror (esta vez la propia trilogía), adolescentes atolondrados siendo asesinados de las más variopintas maneras, un secreto que sólo se desvela al final, y cuatro hilos conductores: la propia sidney, Gail Weathers, Dewey, y un experto en películas. La diferencia es que en esta ocasión, wes Craven aprovecha el amtrimonio del policía con la periodista para meter en juego el factor celos, y se ha añadido otro hilo conductor: la sobrina de Sidney.

Por el resto, alabar lo bien cuidada que está la película, tanto por el guión, los escenarios, la banda sonora... y a una Neve Campbell que con la edad ha ganado fuerza interpretativa. Tampoco podemos olvidar el meritorio papel que hacen la co-protagonista y la primera incursión en el cine de hayden Panettiere después de su éxito en Heroes.
chechu