Terminator Génesis

Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
1 de noviembre de 2015
Voy a comenzar con una simple pregunta: ¿Hay qué hacer una saga de cada película de ciencia ficción de éxito de los 70, 80 y 90? Mejor dicho ¿hay que intentar desangrar el cerdo de las buenas películas hasta que no le quede ni gota de sangre al animal?

Yo doy mi particular y humilde respuesta: NO. Lo que está bien, está bien y punto. Terminator y Terminator 2 fueron unas cintas muy buenas en su género e insuperables por lo visto, es decir, creo que la imaginación se secó hace tiempo en Hollywood y lo único que queda es un yermo desierto a lo apocalíptico futuro que nos depara skynet. Cuidado imaginación queda, pero desde luego es un mutante pequeño y amorfo sin ningún tipo de valor para hacer nada que no salga de un libro (y si es de un libro juvenil para niños/as bobos mejor, no vaya a ser que usen el cerebro y entonces la liamos) lo que por cierto no tiene mucho de imaginación.

Dicho lo cual comienzo con Terminator Génesis en sí. Le he dado un 5, sí, es cierto, pero ¿por qué? Pues muy sencillo: si desconectas mientras la ves es una peli entretenidilla, que por un breve principio me trasladó a la original con situaciones, personajes y demás a la primera peli. A partir de ahí todo es un cagarro puro y duro, es cierto, pero la nostalgia me ha hecho que lo perdone todo, sí, soy así de blandito.

Leyendo las críticas he visto de todo y casi todas negativas y aunque en algunas hablan de Linda Hamilton y la comparan con Emilia Clarke, creo que son demasiado benévolas con la actriz que toma el relevo. A esta muchacha que ya en juego de tronos tiene pinta de Barbie tonta que no hace más que meter la pata, aquí le dan un rol que para mi gusto es un miura que no sabe torear ni de coña. No es solo que no sepa manejar el papel es que no le pega ni con super-glue, la Hamilton dejó muy alto el listón y está claro que esta pobre no sabe recoger el testigo, me aventuraría a decir que ni vio las dos primeras películas para prepararse. Aún recuerdo a una sudorosa Sarah Connor entrenando en su celda del psiquiátrico, con cara de loca… En fin, eso es algo que queda muy por encima de las posibilidades actorales de esta muchacha.

En cuanto a Kyle Reese desde luego podría hacer una comparación idéntica a la anterior, unas cachas Jai Courtney no le llega a la altura de la suela a un escuchumizdo Michael Biehn, es más el pobre Jai parecía más un terminator que el personaje que debía interpretar.

En cuanto al “Chuache” pues en su línea (temporal ¿?), de donde no hay no se puede sacar, perfecto como terminator, ahora como profesor de física lo veo complicado… Mucho conocimiento en muy poco espacio creo yo.

En fin, por ir terminando, si uno desconecta y perdona fallos garrafales y ya no garrafales, fallos de base que a poco que usemos el cerebro veremos a la legua, pues podremos disfrutarla en la medida de lo posible. Como todas después de Terminator 2 otra que va al cajón del olvido.
Paranoide
1 de noviembre de 2015
En primer lugar, decir que se echa de menos al bueno de Constantino Romero. El Terminator es poco expresivo y puede doblarlo cualquiera, pero la voz profunda de Constantino lo hacía sobrehumano.

La peli empieza muy bien, escenificando el momento en que el primer Terminator es mandado al pasado para matar a Sarah Connor, y al humano que mandan a continuación. Lo chungo es que ambos llegan a un pasado distinto al de la primera película.

Esto es realmente desconcertante, porque no queda explicado por qué motivo esto es así. Ni eso ni otras tantas cosas que ocurren justo al llegar al pasado. Este es el fallo más gordo de la película, porque la magia de la saga estaba en que la historia estaba atada, y bien atada, y que era comprensible para todos los públicos.

Esperemos que en la siguiente película de la franquicia las claves sean descubiertas y que encajen en el puzzle. Las lagunas actuales, hacen que me haya quedado con un sabor agridulce.

Me quedo con la duda de porqué en este pasado alternativo, Sarah Connor es más menuda que en las dos primeras películas. Se ve que 'el abuelo' le daba pocos yogures.
echulin
7 de diciembre de 2015
Uno entiende que más tarde o más temprano el regreso a las pantallas de ex-gobernador de California, tenía que pasar por reencontrarse con Terminator. El éxito en caja estaba cantado.
Desde el punto de vista, no ya artístico sino del cine de entretenimiento sin más, esta última entrega, ni era necesaria ni aporta nada nuevo a la franquicia. Los líos de familia espacio-temporales con un reparto con escaso punch y una puesta en escena basada en la nostalgia, entretienen lo justo para sobrellevar esas tardes de sofa con el amodorramiento pertinente. La película al contrario que el modelo de Terminator que encarna Arnold, no es vieja, pero si obsoleta.
ELZIETE
11 de abril de 2023
Seamos honestos, yo disfruté de este film en 2015. De hecho, le hice una buena crítica para FilmAffinity. ¿Por qué?
Porque me dejé arrastrar por la nostalgia vendible con la que Hollywood ha tratado de reconquistarnos en los años 2010.
Además, en el momento que vi la película, únicamente necesitaba un entretenimiento vacío y simpático con una envoltura de nostalgia, pese a qué en el interior solo hubiese un cadáver descompuesto.
Porque ¿Qué es la franquicia de Terminator, sino otro cuerpo inerte al que tratan de insuflar vida porque no asumimos que todo lo bueno que está franquicia podía aportarnos, ya se nos dio en 1991?

Si bien fue una alegría tener a Arnold de vuelta, y además más o menos bien explicado para que entre bien en la trama, el resto de la historia es un desmadre sin pies no cabeza, básicamente inicia con un fanfic bastante interesante de la "Terminator" original de 1984, y luego tira por otros derroteros, pero en esencia, y pese a los adornos, aunque resulte confusa por los viajes en el tiempo, al final volvemos a tener lo mismo que nos ha dado la franquicia desde "Terminator 2"; una polialeación mimética amenaza con matar a nuestros héroes; en este caso Kyle y Sarah, que tratarán de destruir a Skynet y cuentan con la protección de un T-800 reprogramado.
¿Dónde están las novedades? En que ahora contamos con Jai Courtney y Emilia Clarke en los papeles de Kyle y Sarah, ¿Se parecen en algo a los originales? Pues no.
Él parece un chaval perdido, no un guerrero traumatizado, y ella parece la típica chica de instituto de la que todos los chicos están enamorados.

Lo más curioso de todo es que James Cameron, que en su día habló bien de T3 y de Salvación, aquí hizo un spot promocional desmereciendo a estas dos y alegando que Genisys sería para él la tercera parte oficial, además nos contó que John Connor es el villano y que es un giro de lo más imprevisible.
¡Para mí ya no lo es!, ¡Me lo habéis spoileado! El propio tráiler chafó la película.

Encima Cameron terminó poniéndose a cargo de otra más; una sexta parte que para él si era la tercera parte oficial. Además me hace gracia que desde "Terminator Salvation", todos dicen que quieren hacer una trilogía (En el caso de Salvation; la 4, la 5 y la 6, en el caso de Génesis; la 5, la 6 y la 7, y en el caso de Dark Fate; la 6, la 7 y la 8)
Sin embargo, hoy por hoy, todas esas potenciales secuelas parecen más muertas que la secuela de "Éragon".
Miguel Mingorance 1138
4 de julio de 2015
A modo de precuela/secuela, el director Alan Taylor empieza “Terminator Génesis” trasladándonos a un punto de la historia en el que los humanos, liderados por un John Connor (Jason Clarke) tildado de profeta por sus conocimientos sobre los robots, están a punto de ganar la guerra contra las maquinas organizadas por la inteligencia artificial Skynet. Es en este punto donde se envía al pasado al T-800 (Arnold Schawzennegger) y a Kyle Reese, el primero para eliminar a Sarah Connor y al otro para protegerla, desencadenando así los acontecimientos presentados en “Terminator” (James Cameron, 1984). Salvo que esta vez las cosas serán un tanto diferentes.

El futuro presentado en “Terminator 2: El juicio final” (James Cameron, 1991) era uno incierto tanto para la historia desarrollada hasta ese punto como para la franquicia, y tras más de una década en la que ha habido dos intentos más de arrancar la serie con “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (Jonathan Mostow, 2003) y “Terminator Salvation” (McG, 2009), con unas bases en estas dos más interesantes que las de “Génesis“, seria una auténtica pena que este nuevo intento fuera la coronada para reiniciar la franquicia porque lo peor no es el potencial que tiene para prescindir olímpicamente de las cuatro películas anteriores, si no el empeño en contar la misma historia una y otra vez con resultados cada vez menos satisfactorios, y la machacante presencia de unos personajes atrapados en un bucle temporal narrativo que en lugar de querer pasar el testigo parecen hacer al final una declaración de principios de que están aquí para quedarse, nos guste o no.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/critica-terminator-genesis/
xoubara