Black Mirror: El himno nacional (TV)

Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
10 de agosto de 2023
Entiendo las críticas que pretende hacer este episodio de apertura de la serie ‘Black Mirror’, atizando a varios de los grupos que forman la sociedad. Políticos pusilánimes que hacen lo que se les dice, más preocupados de su popularidad que de cosas como el honor o la humanidad; toda la gente que los rodea, serpientes que susurran al oído lo que necesitan que haga o diga, marionetistas políticos; la realeza, un estamento de otra época que levanta un fanatismo absurdo en la población; y las personas de a pie, títeres de mente moldeable y morbosidad enferma.

Uniéndolos a todos está la maldita internet, culpable de que ya nada pueda ser un secreto, de que todo el mundo tenga una opinión sobre lo que no conoce ni entiende, y de que una mayoría imbécil influya en el mundo.

Veo por donde van los tiros, pero el capítulo es basura, uno de los peores de la serie. Argumentalmente se cae a pedazos, carece de credibilidad y parece más bien una fantasía adolescente que surge bromeando con los colegas. Desde el punto de vista cinematográfico no solo falla el guion, pues carece también de otras virtudes: no hay secuencias destacables, no se juega con los planos, no sobresale la ambientación… Lo único que tiene es ritmo. Esto es un telefilm cutre de toda la vida, que encima ha envejecido mal.

Me paso al Spoiler.
Biopunk
1 de abril de 2020
Lo único que diferencia este primer episodio de Black Mirror de otras series y películas con temática de secuestros es la petición de los secuestradores. Así, por mucho mensaje social/tecnológico que se quiera dar para reflexionar sobre él, los que vemos el episodio solo tenemos en la cabeza una pregunta con dos posibles respuestas: "¿Lo va a hacer con el/la cerdo/a)?" SI / NO. La expectación se convierte en curiosidad, la curiosidad en morbo y el morbo en zoofilia... yo ya afirmo que sería de los que, llegado el momento de verdad, apagarían la televisión y dejaría que alguien que lo viera me respondiera a la pregunta ya mencionada sin mayor detalle.

En el planteamiento-nudo del capítulo, me causa más interés lo que hace LA periodista para conseguir información desde dentro del gabinete del Primer Ministro que la trama principal (y única). Aunque también soy objetivo y reconozco que sólo eso no daría para rellenar 40-50 minutos de un capítulo de Black Mirror o quizá sí, a saber...

Imposible no decir que las tomas de Londres vacías de gente y los bares llenos me recuerdan a V de Vendetta.

Explicación del título de mi crítica en spoiler...
sergiolm
17 de octubre de 2013
Ni me causó las emociones de un drama, ni las carcajadas de una comedia, es totalmente patética.
Afro kid
28 de diciembre de 2011
Capítulo al estilo de "Alfred Hithcock presenta) pero mucho más largo y sin ningún interés ni argumental (como la mencionada serie) ni de guión (personajes intrascendentes en todas su facetas) ni cinematográfico en aspecto alguno.
Vaya, una "joya" sin interés argumental ni cinematográfico (lo único que la distingue de cualquier otra obra mala es que te llama la atención porque menciona la zoofilia -sin ningún motivo y sin que aporte nada al argumento, es del todo prescindible-).
Una tv movie que, a tenor de las críticas leídas hasta ahora, parece hacer las delicias de los Jordi Costas y gafapastas del mundo: "dadme algo que se inane y, sobre todo, aburrido y que no guste y yo me convertiré en moderno inventando lecturas sociológicas de baratillo al respecto".

No se le ocurra PERDER EL TIEMPO con esta basura infecta: toda una obra de arte -eso sí- del aburrimiento y de la falta de contenido.
Coronel Lallie
<< 1 10 13 14 15 16 17