Terminator Génesis

Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
1 de septiembre de 2015
Arnold ha vuelto y te puede gustar o no, pero hay que reconocer que el papel de Terminator lo clava este viejo o no. La verdad es que es uno de mis actores favoritos, no confundir actor favorito con mejor actor, puesto que junto con Stallone, Van Damme y el pasaba la mayor parte de mi infancia así que uno siempre tiene un cariño especial por esos actores que te hicieron disfrutar en la niñez.

Pero no me voy a dejar llevar por todo eso ni por mi fanatismo por todo lo relacionado con Terminator y voy a intentar realizar una crítica lo mas imparcial posible.

Lo primero es el guión, me parece interesante que tras tantos viajes en el tiempo la historia vaya cambiando y todo sea una paradoja temporal que nunca termina, pero no creo que sea tan acertado cambiar tanto la historia y mezclarla de esta forma, por momentos hay partes del guión que hacen buena la película pero luego aparecen partes que lo lían todo y te hace perder el hilo. Una pena porque en mi opinión la idea de reiniciar el futuro prometía mucho y podía haberse llevado de una forma mejor.

El apartado de los efectos especiales y demás no merece la pena nombrarlo porque ya sabemos que Terminator es sinónimo de increíbles efectos visuales. La forma en que plasman al T-800 de la primera película esta inmejorable.

Las actuaciones me parecen aceptables, Arnold en su línea, Jai Courtney creo que esta bien aunque la pega es que físicamente no se me asemeja nada al Kyle Reese que vimos en 1984. El papel de Sara Connor interpretado por "Kaleesy" no es que no me guste, es que acostumbrado a ver a una Sara inocente y frágil en la primera película no me hago la idea de verla aun mas dura que en la segunda entrega. Jason Clarke no esta mal como John Connor, aunque para mi Connor de adulto será siempre Christian Bale.

En conclusión creo que la película está bien y cumple con su cometido que es el de entretener, aunque le falta bastante para estar a la altura de las dos primeras.

Puntos a favor:
La vuelta de Arnold en el papel de su vida, los excelentes efectos visuales y lo bien adaptado que está el año 1984 que está plasmado exactamente como vimos en el primer film.

Puntos en contra::
El pedazo spoiler que vimos en el tráiler y la forma de complicar la historia con tanto cambio con poco sentido.
ChussStallone
12 de julio de 2015
Alan Taylor se pone al mando de Terminator Génesis con el fin de darle una nueva (y cuestionable) vuelta de tuerca al asunto. Sumamente difícil resulta renovar las cosas cuando, tras cuatro proyecciones, las ideas parecen haber sido bastante exprimidas en una saga que para muchos debió haber concluido con la excelente segunda entrega.
La presencia de Arnold Schwarzenegger acaba resultando absolutamente necesaria para que la obra de Taylor sume unos cuantos puntos extra. Es que este ícono del cine de acción saca a relucir los mejores momentos de la historia, ya sea por sus imponentes apariciones como guardián y protector de Sarah Connor o bien por sus acertados toques de humor a través de comentarios que encuentran respuesta positiva en el espectador. Arnold está viejo, pero no obsoleto, como no se cansa de repetir su personaje en determinados pasajes de la narración.
El director nos adentra en un futuro en el que un grupo de rebeldes humanos liderado por John Connor (Jason Clarke) y secundado por Kyle Reese (Jai Courtney) intentan ponerle fin al sistema de inteligencia artificial Skynet. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para proteger a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar luz.
Terminator Génesis se vale de la utilización del recurso de viajes en el tiempo con la misión de añadirlo como un giro argumental que suene renovador, aunque no innovador. El relato se ve envuelto en una especie de similitud con Back to the Future, por las situaciones que se van sorteando y por todo aquello que implica el regreso a cierta época para modificar el porvenir. No hay nada que no se haya inventado o visto antes en relatos vinculados a las causas y consecuencias que se puedan desprender de toda esa maraña de sucesos asociada a las líneas temporales. En este aspecto mencionado, el enredo se hace presente (hasta quizás de a ratos confunda) y, pese al esfuerzo por tratar de explicarlo todo, quedan cabos sueltos o particularidades que no terminan siendo exploradas por completo.
La película logra cumplir con los requisitos del cine comercial, brindando un espectáculo que da garantías en cuanto al entretenimiento que ofrece (las dos horas de duración no se sienten), así como también en lo que respecta a las secuencias de mayor adrenalina y acción, sostenidas y magnificadas por la riqueza técnica de los efectos especiales. Alan Taylor tampoco se olvida de las dos primeras proyecciones (aquellos clásicos de culto de James Cameron) y nos inyecta una dosis de nostalgia al exponer en la gran pantalla escenas que guardan similitudes con las joyas que conquistaron al público en 1984 y en 1991. Es así como podremos visualizar a un T-1000 (esta vez interpretado por Lee Byung-hun) obsecuente que funciona más bien como un guiño, en su afán por traer a la memoria al que vimos en Terminator 2: El Juicio Final. Lo cierto es que el brillante papel desempeñado por Robert Patrick ha conseguido que todos los villanos que desfilaron en las siguientes obras carezcan del peso necesario como para atemorizar.
Es posible que Terminator Génesis genere opiniones diversas, opuestas y abiertas a debate. Se trata de un film que se aboca a la acción y al entretenimiento derivado de ella. Previsible en sus resoluciones, pero agradable de ver, cumple (sin descollar) con lo solicitado por sus fanáticos.

LO MEJOR: la presencia de Arnold Schwarzenegger. El guiño nostálgico a entregas anteriores. Entretenida.
LO PEOR: algunas cuestiones vinculadas a los viajes en el tiempo. No se acerca, en nivel, a las primeras dos cintas. Previsible.
PUNTAJE: 7

Alaneche
13 de julio de 2015
Se ve que continúan las entregas de esta dramática saga de robots, que por lo que se ve cada vez la dirige un director distinto, y quizá, sólo quizá por este detallazo las continuaciones no siempre son de la misma calidad. Afortunadamente este no es el caso, quiero decir que esta última película de "Terminator" no ha salido tan mal parada como algunos creen, aunque bien es cierto que no es tan buena como las dos primeras, por ejemplo, en cualquier caso yo soy de los que piensan que esta quinta parte merece la pena verla sobretodo si te gustaron las anteriores, porque si es así te gustará seguramente.
Curiosamente este último film de la saga ha tardado lo mismo que tardo el anterior: seis años (bastante tiempo) pero como ya he dicho la espera no ha sido en vano (al menos para mi) ya que "Terminator Génesis" es buena película, mejor incluso que la anterior del 2009, al menos en algunos aspectos.

Bueno, lo dicho, que esta última película de la saga mola, aunque a algunos les parezca lo contrario, y además ¿Quién sabe? A lo mejor en el 2021, o antes, seguramente habrá salido ya otra entrega de esta cojonuda saga, aunque no creo que vaya a ser gran cosa, o puede que si, eso ya se sabrá con el tiempo.
Gryzor
13 de julio de 2015
Definitivamente no es una mala película ni una mala Terminator. He leído todo tipo de quejas acerca del trailer, de los diálogos y de mil cosas más. Lo que se ve en el trailer referente a la historia es parte de la primera mitad, por lo que no hay ningún destripe que rompa ninguna sorpresa de última hora o un gran giro de guión.

Con respecto a los diálogos, son breves, brevísimos entre mucha mucha acción con muy buen ritmo. Aunque hay partes de conversación pseudocientífica, en absoluto es algo aburrido o fuera de lugar, como algunos las comparan con la verborrea de Interstellar, y esto en absoluto es así. Los diálogos "sentimentales" son muy escasos, y aunque no son precisamente brillantes, cumplen sobradamente, así que tampoco entiendo tanta queja con respecto a este punto.

La mayoría de las críticas la tratan como si esperasen una ópera de ciencia-ficción, como si los diálogos tuviesen que ser "tarantinescos" o la trama muy efectista. La peli tiene que lidiar con las paradojas de los viajes temporales al mismo tiempo que intenta ser una secuela, una precuela y un reboot de una de las sagas más famosas de todos los tiempos, y el caso es que lo consigue sin recurrir a largos diálogos y sin romper un muy buen ritmo para las escenas de acción, y cabe destacar que las escenas de acción no son precisamente rollito Michael Bay de saturar con efectos especiales exageradísimos o en cantidades industriales.

Es una buena peli de acción y es una buena Terminator, que ya de por sí era un objetivo bastante complicado. La peli no va más allá ni falta que hace, porque entonces tendría que ser una peli verdaderamente larga y eso sí que sería un agobio dentro de una peli de este género. Con Génesis han allanado el terreno y le han dado un nuevo enfoque a la saga, haciéndola más versátil y accesible a posibles secuelas, y todo esto entre "cameos" a las dos primeras pelis y con su parte inicial en el futuro, por lo que el desarrollo es muy variado.

Sin entrar en tecnicismos o irme por las ramas, finalizo esta breve opinión insistiendo en que que en absoluto es la mala película que muchos se esfuerzan en lapidar ni obviamente se acerca al nivel de las dos primeras.
Phazoner94
4 de agosto de 2015
Después de 12 años, Schwarzenegger regresa una vez más a su saga favorita. Esta vez para tomar parte en una especie de reboot, que no remake. Pues reinterpreta y altera bastantes elementos de la saga original, aunque al mismo tiempo fusiona otros y contiene varios guiños a aquélla. El resultado es más convincente que la decepcionante La rebelión de las máquinas, pero no llega a pegar tan fuerte como se podía esperar. Y la perspectiva desde la que ofrecen esta película es novedosa, pero no se resuelve con demasiada habilidad. Que por cierto, más vale no ver el trailer porque destripa lo más interesante.

Nuestro Arnie desempeña un papel bastante más reducido de lo que estábamos acostumbrados. Más que nada porque la edad va pesando. De hecho, llama la atención el apelativo de "abuelo" que se gana de parte de su protegida, que bien podría ser perfectamente su nieta. Arnie no lo hace mal y nos saca alguna que otra sonrisa con autoburlas relativas a su edad. En cuanto a Emilia Clarke aparece tan mona como nos podíamos esperar. Tanto que ocasiones dan ganas de que nos dispare (ay, Emilia). Al margen de eso es quien mejor actúa del elenco. Natural y controlando cada escena. Una acertada elección como Sarah Connor, por su excelente progreso como actriz y que demuestra que no está encasillada como Khaleesi. En cuanto a Jason Clarke (que no es familiar de la anterior) no me termina de convencer su intervención ya que la veo sobreactuada. Jay Courtney como Reese es el actor más eficaz de los varones.

El resto va a spoiler por desvelar aspectos importantes del argumento.
Rawlico