arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Beginning or the End

Año
1947
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama. Bélico | Biográfico. Histórico
Sinopsis
Un sorprendente docudrama de Taurog protagonizado por la bomba atómica: su invención, su desarrollo y los estragos que ya ha causado a la Humanidad. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
2 de octubre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental de ficción sobre el proceso de investigación, preparación, construcción y primeras pruebas de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, conocido como el “Proyecto Manhattan”. Con una finalidad claramente didáctica esta curiosa película documental combina la explicación más o menos simplificada de las cuestiones científicas referentes a la bomba con algunas preocupaciones menores de carácter personal de algunos de los principales protagonistas. Con numerosos personajes históricos –el mayor Leslie Groves, coordinador del proyecto, Enrico Fermi, Robert Oppenheimer “Opi” o el presidente F.D. Roosevelt- y un gran plantel de actores no estrellas – Brian Donleavy, Hume Cronyn o Joseph Calleja- es una interesante propuesta a completar con el biopic sobre el coronel Tibbets, piloto del “Enola Gay” en la película de Melvyn Frank y Norman Panama “Above and beyond” (1952, El gran secreto) con Robert Taylor. Años después, en 1989, Paul Newman daría vida al mayor Groves en “Fat man and Little boy” (1989, Cazadores de sombras) dirigida por Roland Joffe sobre el mismo asunto. Si somos espectadores desprejuiciados, capaces de obviar los inevitables elementos patrióticos y sentimentales y el tufillo ligeramente justificador –y, ojo, justificado- nos encontraremos con una entretenidísima producción, modélica en sus primeros 80 minutos y con un ritmo narrativo verdaderamente absorbente. Muy interesante.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados