Haz click aquí para copiar la URL

La mujer de cemento

Acción. Thriller Continuación de "Hampa dorada" (Gordon Douglas). A Tony Rome (Frank Sinatra), un detective privado de Miami, lo contrata un matón de poca monta (Dan Blocker) cuya novia ha desaparecido. En el curso de la investigación, Rome conoce a una serie de turbios personajes, entre ellos un jefe de la Mafia y una bella alcohólica (Raquel Welch). La trama se complica aún más cuando el propio Rome es acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
3 de octubre de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un buen y prometedor plantel, y un inicio típico policíaco de líos y mujeres, nos presentan a Tony Rome, un estupendo Frank Sinatra, cincuentón, detective privado, como debe ser, cínico y siempre husmeando. Se lanza al agua desde su barquito y lo que se encuentra aparte de algún que otro tiburón es como para subir de un salto al barco, arrancar y no parar hasta llegar a casa a que se le pase a uno el susto.

Frank, con sus contestaciones irónicas es el valor de la película. A Raquel, estando a solas, le dice que conoció a una chica que coleccionaba toreros, referencia clara a su ex, Ava Gardner. La dirección, bajo la batuta del siempre correcto Gordon Douglas, nos muestra una película con aires de episodio piloto para una serie de televisión. En concreto, es la segunda para el cine del mismo detective protagonista. Los demás personajes están bien pero carecen de pulso, no hay poso dramático y la acción apenas es violenta. Aparece un Dan Blocker entonces famosísimo por ser el gordo (Hoss) de la familia Cartwright, de La Ponderosa (Bonanza), en plan casi cómico dando golpes que además se le pilla dos veces viendo la televisión y casualmente emitiendo dos series de entonces, Daniel Boone y la suya propia, Bonanza, se distingue por la musiquilla inconfundible.

En conclusión, thriller en especial para fans de Frank y Raquel y nostálgicos de una época y un estilo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2008
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La unión de El cuerpo (Raquel Welch) y La voz (Frank Sinatra) en películas B como estas (con B de bodrio, naturalmente) es absolutamente perniciosa para la vista (la nuestra). Si. Ya se que se trata de un chiste fácil y les pido disculpas por ello pero la verdad es que no he podido resitirme a comenzar mi crítica de esta manera. Además, últimamente he visto quizás demasiadas películas de Capra y se me contagió lo de la buena gente y esas cosas, así que estoy tratando de evitarles un disgusto que aquí la experiencia es un grado y dado que yo tropecé, no vayan a hacerlo ustedes en la misma piedra.

Porque de eso va. De piedras, cemento y otros ladrillos. El film es un ladrillo absoluto capaz de dejar noqueado al instante al espectador mas invulnerable. Es algo así como la mosca tse-tse en versión cine-alucinógeno de los 60, con música Starsky Hutch y decorados Corrupción en Miami, ¡ah! y el gordo de Bonanza (Dan Blocker), banda sonora también incluída. Y todo por el mismo precio... ¿A que esperan? ¡Pasen, señores, pasen...!

Ni se les ocurra. Hagánme caso. Salvo que sean ustedes incorregibles hooligans del cine detectivesco de los 60 con chicas, piscinas, matones de medio pelo y flores de loto de ademanes absolutamente exagerados. Y aun así yo me lo pensaría, porque la trama es de aquellas que parecen simples pero acabas retorciendo explicaciones. Y eso ya no. Que las neuronas ya andan muy desgastadas con la realidad cotidiana para que encima tengamos que ejercitarlas en sudokus como éste. Y que me perdonen los sudokus...

Nada mas. Si a pesar de todo insisten. Allá ustedes...
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que esta es la peor pelicula interpretada por Frank Sinatra y no porque actúe mal, sino porque en conjunto es una bazofia. Todo por pasos:
El argumento mola y todo, es así de asesinato y detectives, pero en cuanto la película avanza se va perdiendo el interés y se hace en extremo aburrida.
La banda sonora, bueno antes he leído una crítica de esta película que elogiaba la banda sonora... jamás en toda mi vida o que yo recuerde he oído música tan mala, de hecho es lo peor de la película, si la llegan a hacer sin banda sonora le daba un cinco a lo mejor. Cuando se supone que hay un momento así "peligroso" o de "tensión" suena música de circo... en fin.
La mayoría de escenas no están bien conseguidas y ninguna consigue dar emoción.
Ejemplo: La Voz está siendo perseguido por un tipo y entonces se produce una persecución de coches, el tipo no pasa de los 50 metros del coche de Sinatra, no llegan a tocarse y lo único que está haciendo Sinatra es mirar el retrovisor 80 veces.... Qué emocionante.
CeSaR1992
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller al estilo clásico cuyo argumento resulta desigual en ritmo pero que, en general, es capaz de mantener su interés e intensidad hasta el final. G. Douglas superpone las diversas tramas con habilidad y la película transcurre en un ambiente de tensión y suspense cuyas claves se van desvelando pausadamente.
Pero sus cincuenta años han hecho mella en algunas secuencias condenadas a la obsolescencia.
Producción irregular.

Las intervenciones de F. Sinatra y la del casi olvidado D. Blocker resultan convincentes. La de R. Welch, solo testimonial y para lucir palmito.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de septiembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy entretenida película policiaca, secuela de "Hampa Dorada", rodada por su mismo equipo técnico, con un estupendo Frank Sinatra, en plena forma, haciendo una buena interpretación.

El guión es muy interesante, mucho más ligero y desenfadado que en la película anterior, y con partes donde flirtea con la comedia, sobre todo con el personaje de Dan Blocker.

Sinatra, que ya se ha desembarazado del traje negro del anterior film, está rodeado de unos buenos secundarios (Richard Conte, Raquel Welch...)

Una pena que fuera un fracaso económico, lo que impidió que hubiera más films de Tony Rome
axturias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow