Haz click aquí para copiar la URL

Fuerza máxima

Ciencia ficción. Acción. Aventuras En un futuro no demasiado lejano, en China, una gran empresa ha diseñado un prototipo de biomotor con un módulo de energía biológico que ha sido implantado a Toby Wong, un hombre que trabaja para el gobierno chino. Él es una máquina de matar, el motor que lleva en el corazón le posibilita hacer verdaderas proezas, su rapidez es incomparable, además de ser un experto en artes marciales. Pero Toby está harto de que lo utilicen y decide ir ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La llegada del digital al cine tiene su lado trágico. Entre los 80s y primeros 90s, los videoclubs gozaban de un importante catálogo de cintas desconocidas, tanto de serie B o Z, orientales, italianadas de explotación, etcétera. De ese catálogo, un porcentaje importantísimo eran producciones de acción baratejas, pero en muchos casos entretenidísimas. Mientras que en las taquillas eran Van Damme y Seagal quienes triunfaban gracias a las artes marciales, había otros como Mark Dacascos que intentaban trocear parte del pastel. Nunca sucedió. Y es verdaderamente injusto.

A finales de los 90 llega el formato DVD, los videoclubs se tornan en franquicias o cambian el modelo de negocio (háganme caso y vean "Rebobine, por favor"), y las producciones de acción barata abandonan los efectos prácticos en favor de explosiones realizadas mediante un CGI lamentable. Es el fin de gente como Dacascos. Incluso en la pantalla grande, ya por aquel año 97, las carreras de Van Damme y Seagal empezaban a perderse por el retrete.

Sirva todo esto como contexto a esta crítica. Mark Dacascos mereció mejor suerte y esta película es muestra de ello. Antes de que el nuevo cine de acción más comercial de EEUU bebiera directamente de las películas orientales a la hora de mostrar peleas de artes marciales, este señor sacaba directo a vídeo proyectos como este, muy entretenidos, cargados de acción, buenas peleas y algo de cachondeo entre los protagonistas. Incluso, como curiosidad, podemos ver a la tristemente fallecida Brittany Murphy en un papel pasadísimo de rosca.

No entiendo por qué Dacascos tuvo peor suerte que Steven Seagal, incluso que Van Damme, aunque me guste más que el de la coleta, que no hay por dónde cogerlo. Las habilidades marciales del hawaiiano son muy superiores a los de los otros dos, y actuando es, como mínimo, superior a Seagal. En esta película vemos unas peleas que sólo se empezaron a ver en pantalla grande cuando Joel Silver empezó a producir para (por aquel entonces) los Wachowski y para Jet Li.

Que sí, que la película no deja de ser un refrito de buddy movie, mezclada con cositas de "Soldado Universal", con algunas de esas explosiones mediante ordenador, y tal... Pero no desentonaba nada de nada respecto a mucho cine de acción que se veía por aquel entonces.

Yo me lo pasé muy bien viéndola. La recomiendo y reivindico a Mark Dacascos.
Pedro_MG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de febrero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún recuerdo las veces que veía esta película en VHS. Para mí es la mejor película de Mark Dacascos. Tampoco es que sea un buen actor, pero este personaje que interpreta le va como anillo al dedo. No voy a escribir lo mismo que pone en el sinopsis, solo diré que en esta película veréis luchas inolvidables, al estilo Jackie Chan pero menos cómico.

No esperéis gran cosa de la película, ya que no tiene ni buenos actores, ni diálogos, ni argumento etc. Aunque entretiene bastante viendo en familia.

Lo mejor: grandes peleas.
Lo peor: los diálogos infantiles.
Eduard Grigoryan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es uno de mucha acción y lleno de golpes y porrazos. La música es muy moderna y de buen gusto. Los villanos del film son sumamente particulares por los torpes que son, además de sus aberrantes ideas y acciones.

El reparto de actores no es muy conocido, pero tienen algunos filmes con los que se identifican como Mark Dacascos en "Brotherhood of the Wolf" (2001), Kadeem Hardison en "A Different World" (1987), John Pyper-Ferguson con "Highlander"(1992)., Brittany Murphy en "8 Mile" (2002), Tracey Walter en "Repo Man" (1984) y James Shigeta con "Die Hard" (1988).

La película tuvo un presupuesto de $3.5 millones y gano el premio al mejor film internacional en el "Fant-Asia Film Festival"
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trama de espionaje, implantes para adquirir poder y velocidad extraordinarios, un mercenario a la fuga enfrentándose a un nuevo mercenario supermejorado enviado desde Asia para neutralizarlo en su exilio en la tierra de la libertad a la que todo supermercenario arrepentido y ex comunista aspira a llegar para ser feliz y redimirse... estoy hablando de los Estados Unidos de América, por supuesto, que todo hay que explicároslo a los descarriados del anticapitalismo.
Como buen sucesor del androide Paco ('Destroyer: brazo de acero') el prototipo a la fuga no puede hacer camino sin cargar la mochila de una némesis amenazadora y letal como un Masaya Kato ('Brother') debidamente cyberpunk y los pertinentes alivios cómicos, de entre los cuales el "afrocolegueo" de manual de Kadeem Hardison ('Un vampiro suelto en Brooklyn') acaba siendo absorbido con diabólica facilidad por una torbellinesca, pasadísima de vueltas y deliciosamente tarada Brittany "¡cómo te echamos de menos, joder!" Murphy portando la bandera anárquica de la destrucción porque sí y el desequilibrio con gatillo fácil y corazón calenturiento.
El veterano James Shigeta cambiaba de despacho del Nakatomi Plaza al de la malvada corporación tecnológica que lidera.
Hasta David Hayter -eterno Solid Snake y guionista de blockbusters como las dos primeras X-Men o 'The Scorpion King'- se hace un hueco con un uniformado papelito de poli y Tracey Walters encarnando, para variar, a un cabroncete desaliñado y cínico.
Por cierto, y aunque mola bastante, este poster no está sacado de ningún momento de la película, aunque podría de no ser porque Hardison no llevaba el pelo corto y Dacascos se pasa el metraje entero vestido como Raphael oportunamente preparado para exhibirse también con el micrófono en el escenario: no me extraña que ejerza ocasionalmente como showman televisivo e influencer con una solvencia indiscutible fuera del cine.
Un delirante y entretenidísimo pastiche con plomo, hostias coreografiadas por Koichi Sakamoto y toneladas de humor más que voluntario.
Una burrada imprescindible.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow