El gabinete de curiosidades: Por fuera (TV)

Intriga. Comedia. Terror La introvertida Stacey, ansiosa por caer bien en el trabajo, empieza a usar una loción que provoca una reacción alarmante... y una transformación perturbadora.
1 2 >>
29 de octubre de 2022
Amirpour tiene un estilo de dirección que me gusta bastante, acá en este casi mediometraje tiene intenciones interesantes , los personajes me recordaron mucho los primeros años de los Coen, seres con aire de inocencia que de fondo se atreven a hacer barbaridades para salirse con la suya , esto se mezcla con algo de body horror y una tímida crítica hacia el modelo social de belleza femenina impuesto por nuestro sistema social y económico. Pero para ser sincero todo el conjunto se me hizo aburrido casi siempre, y el final no me gustó nada.
CINELOCURA
16 de noviembre de 2022
Lo único que se puede salvar es el reparto y la estética. El resto es lamentable.

Una historia que se ha visto decenas de veces pero que no tiene nada que aportar, un giro, un enfoque o algo que haga destacar lo que cuentan. A esto se suma el cómo lo cuentan, que es en una hora algo que en media lo cubres sin problemas.

Comparado con otros capítulos que dejan cosas en el aire por cuestión de tiempo, no se entiende que en la (de momento) más básica en argumento tenga una hora de duración.

Sinceramente, si te interesa este tema, aunque mucho más entretenida, mira "La muerte os sienta tan bien"
FOR8NER
21 de noviembre de 2022
De los 4 episodios vistos hasta ahora este es el peor.

Quizás solo sea una apreciación mía, y esté equivocado, pero es el más distante de los 4.

Aquí no esperéis ese terror místico y horror cósmico de los anteriores episodios, muy poco, por no decir nada, de eso hay.

Y es que la premisa se parece más a un episodio de Me llamo Earl que a una historia de misterio.

Cierto es que algo de misterio hay, no vamos a engañar, pero prácticamente nada, y desde luego el contexto de la historia no ayuda a que se produzca.

Los personajes protagonistas bien podían estar sacados de cualquier serie o película de la América profunda de los 80/90 o más. La trama gira en torno a la vanidad como otros relatos más cómicos la han tratado, pero aquí, se queda en medio del humor negro y el misterio.

Lo dicho, el peor episodio de los 4 vistos, pero posiblemente merezca la pena aguantar y ver si el siguiente supera a este, y se acerca al nivel de sus predecesores.
PuercaFlamenca
26 de marzo de 2023
En todas las series de este tipo, con historias que no se interrelacionan entre sí como ‘Black Mirror’, todos tendemos a elegir un episodio que sea nuestro favorito. Pues bien, ‘La Apariencia’ ha sido el mío, sin lugar a dudas.

Esta historia sobre la belleza exterior, los cánones y estereotipos, me ha conquistado desde el minuto uno, desde el momento en que vi a Kate Micucci (en una estupenda actuación) convertida en una especie de Betty la fea. Embadurnada por culpa de una curativa crema, la mujer irá perdiendo, primero a su marido y, poco a poco, la cabeza, sin saber distinguir realidad de ficción y con terribles consecuencias.

Si hay un episodio de esta serie que tenéis que ver, ese es ‘La Apariencia’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
23 de diciembre de 2022
Ana Lily Amirpour se convierte en la primera cineasta en poner su rúbrica en este magnífico "Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities", y lo hace con "The outside (La apariencia)": un segmento que me ha gustado mucho.
La dificil convivencia entre lo que somos y lo que nos gustaría ser, o entre lo que somos y lo que la sociedad y nuestro entorno dicta que debemos ser, y todos los espejismos que ello genera, pululan en un episodio bastante cáustico y con claro aroma a esa nueva carne tan de Cronenberg. Todo ello basado en una historia de Emily Carroll.
No sé, ya digo que me ha seducido mucho "The outside (La apariencia)". Y no me voy a enrollar más.
Isaac Paskual
1 2 >>