Espíritus en el bosque

Terror. Intriga. Thriller Samantha, una adolescente adoptada, intentará salvar a su hermana adoptiva y demostrar que hay un impostor sobrenatural en su nueva familia. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2021
Lo mejor de esta película es su ambientación: la localización en un pequeño pueblo, al lado de un bosque con el que se evoca ya el entorno para esta historia; el entorno ideal para los duendes, las brujas malvadas, los lobos feroces... con ello ya nos ubicamos en un escenario como el de la Caperucita, Blancanieves, Hansel y Gretel...
La apacible y tranquila vida que discurriría, a no ser por los malvados monstruos que habitan una selva al más puro estilo de los cuentos de antaño, y que si no fuera por esto, sería el perfecto lugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad de unas vacaciones en medio rural, que ahora están tan de moda.

En este idílico paraje, digno de los encuadres y la fotografía que nos lo muestra, se nos introduce de manera estremecedora la historia de unos niños que desaparecen misteriosamente entre el espesor de los árboles cuando osan adentrarse por ahí para jugar. Casi de manera espasmódica, como queriendo cortar la respiración, Jeremy Lutter nos quiere preparar para lo más terrorífico.

Y en contraste, seguido a esta casi delirante introducción, a modo del que se despierta de una pesadilla, se nos trae a la aparente tranquilidad del idílco pueblo, en el que se nos presenta la escena y a los que serán los protagonistas, de una guisa de lo más naturalista y real, casi como si nos tuviéramos que olvidar de que se trata de una peli de terror.

La calma con la que guionista y director se toman el preámbulo; la sobriedad de la descripción de los personajes, en exceso parsimoniosa; el ritmo narrativo inicial, tan lacónico... son más propios de un drama costumbrista francés, que de un angustiante film de terror. De modo que el susto del principio se convierte en casi media hora inicial de merodeo, literalmente soporífero si uno/a se pone a ver la película en plena digestión después de cenar.

Así pues, no sucede nada interesante hasta bien entrados en metraje, después de una introducción en la que se nos adentra en los problemas psicosociales de una adolescente inadaptada (Samantha), a quien parece ser que han adoptado una família cristiana (como así se observa en sus hábitos religiosos), con una hija propia (Olivia). Una especie de paréntesis, que en el contexto de esta historia resulta excesivamente tedioso. Sobretodo, por la pésima interpretación de los actores, a excepción de Jessica McLeod y Connor Stanhope, que aún salvan los muebles. El resto no resulta demasiado convincente.

Es la desaparición de Olivia (los padres habían encomendado su guarda a Samantha) durante el regreso a casa, después de estar de pendoneo con los amigos del colegio, lo que nos hace recordar el espasmoso inicio en el que algo se lleva a una niña en el bosque. Ahí empieza de nuevo la tensión, pero ya sin el empuje que prometía el comienzo.
Jordirozsa
24 de mayo de 2018
Un film canadiense de serie B que tiene como trama a una adolescente (Samantha) algo rebelde, mal educada y con varios problemas, es adoptada por un matrimonio quien ya tienen un fruto de su hermosa relación una niña de nombre Olivia, Sam (también llamada así en el film) pareciera en veces no estar muy a gusto con su nueva hermana, sobre todo cuando está en compañía de su amiga Emily, hasta que un día por su propia negligencia, a Samantha se le ocurre la errónea idea de dejar a Olivia sola en el bosque, perdiéndose (momentáneamente) sin dejar ningún rastro, para luego aparecer al igual que desapareció de la nada, pero para Sam supuestamente lo que regresó del bosque no parece ser su joven e inocente hermana.

Como podemos ver la trama es bastante simple y tradicional, que tal vez podría haber dado para algo más, creo que tal vez si o tal vez no, el film se va desenvolviendo como puede, no como debe, tampoco se debe culpar al director, recordemos que en muchos de estos films de bajo presupuestos el director no hace lo que quiere o debería, sencillamente hace lo que esta a su alcance, es decir lo que puede, tampoco es nada innovador vincular el bosque en un film de terror, en total El niño hueco (The Hollow Child ) es un film que se puede ver sin mucha ambición, hay que admitir que tiene sus buenos momentos a medida que va desenvolviéndose, también sus bajones, pero igual se puede ver un domingo en la tarde sin mucha exigencia.
paúl crosnier
9 de junio de 2018
Una niña se pierde en el bosque y cuando regresa su hermana adoptiva poco a poco irá sospechando que esta no es quien dice ser. Otro de esos thrillers de terror como «Slumber» con buena producción detrás y que si te gustan este tipo de films en el que no se da un descanso pues seguro que podrá al menos resultarte pasable.

Especialmente si te gusta esta temática de no es quien dice ser creo que podrá gustarte un poco más aunque ya se haya visto la temática en otras películas pero justamente eso es lo que atrae de ella si te gusta este tipo de tramas.

Total, thriller de terror que ya sabemos que no suelen tener demasiado terror pero sí una carga importante de suspense y misterio ambientada en Halloween por cierto —puedes mirar mi lista de ambientadas en Halloween aquí en FilmAffinity— y con personaje lésbico.

(Ni una película sin crítica).
tipar