Bandolera (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Romance Serie de TV (2011) Andalucía, siglo XIX. Sara Reeves (Marta Hazas) es una joven inglesa que persigue sus sueños de convertirse en escritora y viajar a su añorada España en pos de aventuras. Miguel Romero (Carles Francino) es un teniente de la Guardia Civil que romperá los esquemas de Sara, mientras que Juan Caballero (Manuel Bandera) es un pícaro aficionado a seducir a mujeres para sacarle el dinero después. Bandolera es una historia de ... [+]
11 de enero de 2011
Ayer se estrenó el primer capítulo de Bandolera y, por curiosidad, me puse a verlo un rato. Y la verdad es que me aburrió un poco, como suele pasarme con la mitad de las series que produce este país.
En un mismo capítulo (qué digo, en menos de media hora), Sara se fuga a Andalucía sin que su tío se entere, conoce al rebelde del pueblo y le gusta, conoce al escritor del pueblo y lo admira, conoce al guardia civil del pueblo y le crispa (amores reñidos, son los más queridos), conoce al tonto del pueblo y se hace su amiga, conoce a la madame del pueblo y se gana su eterna gratitud... Vamos, que parece que la chica es maja y simpática con todo el mundo. Además de saber muy bien lo que quiere (cosa poco probable para una mujer de la época era tener ansias de libertad, vivir aventuras y soltarse la melena con cualquier rudo montañés, que para eso una se ha estado pasando toda una vida vistiendo correctamente y portándose como una señorita), no parece tener un maldito defecto.
Por lo demás, de momento, las luchas de los bandoleros se limitan a peleas a navajazos, al más puro estilo Carmen, cagarse en tos sus muertos y dedicarse a joder al señoritingo de turno.
En fin, hasta que no vea más capítulos no podré dar opinar mucho más, pero me temo que será otra serie de tantas, que cansará hasta a los más melancólicos.
Lalachan
30 de mayo de 2012
Veo que sólo tiene dos críticas, y una es medio favorable. No, eso no.
No puede ser. Hay que poner remedio.

Bandolera es un basura de serie con una increible mierda de interpretaciones, a la par con la puta mierda de ambientación y diálogos. Da una vergüenza ajena que da grima.

El personaje de Pepe no sé como describirlo. Sobresale entre la inmensa bazofia general, que ya es dificil.

Nada más que decir. Ya me he desahogado.
Bueno sí, una última cosa: ¡¡¡joder que vergüenza ajena!!!
Radheon
23 de marzo de 2013
Las series de época suelen ser entretenidas y en este caso afirmaría que lo consigue al principio. Luego los episodios se suceden entrando en un carrusel de caras nuevas, muertes, idas y venidas que ofrecen tantos cambios que casi nada tiene que ver con la propuesta original. A mí estas cosas me irritan bastante. Si los actores se van o las tramas no dan para más, terminad la serie aunque siga dando buenos resultados. Pero eso de estirarlo es de lo peor. Os confieso que pasado cierto punto dejé de verla. Aunque tampoco he dicho la verdad del todo. Los bandoleros están hasta en la sopa. De hecho la serie no es muy mala pero el intento de glorificar a estos delincuentes en detrimento de guardias civiles, terratenientes y fuerzas del orden llegó a resultar vomitivo. Confieso que el grado de hipocresía, con Sara Reeves (una guapa Marta Hazas) a la cabeza, de cinismo, descaro y incoherencia me hacía verlos con una mezcla de rabia y asco. Son tal falsos que se tiran meses sin cometer un delito. Y hasta se convierten en mamporreros de la Benemérita. Indignante, más aún que la sarta de tópicos y las loas al anarquismo rural y al socialismo inicipiente.

De todos modos, "Bandolera" debería pasar a la historia por el elenco de secundarios más desastrosos de todos los tiempos. No recuerdo unos figurantes tan malos. Evidentemente, no están todos, pero me he permitido elaborar una especie de Oscar al mejor actor de reparto con sus cinco nominaciones y todo. Allá va. Primer candidato, el padre de Margarita Guerra (capítulos 43 y 44) por reflejar su indiferencia por el secuestro de su hija. Segundo, el gobernador Peña (capítulo 130) que no sólo se muestra imperturbable cuando es robado por los bandoleros, sino que está lamentable en todo. Tercero, el bandolero Gaviota (capítulo 144), por su "brillante" intervención "eso, eso, que está muy buena". Cuarto, el bandolero Pedro (capítulo 144) por su participación en una secuencia llena de violencia y sexo. Intento de violación en el que en vez de besar, gruñe. Quinto, el conductor dentudo de la diligencia donde va el Duque de Herrera (capítulo 257), por mostrar su total indiferente a los bandoleros que les asaltan. Ni siquiera se gira para mirarlos. Y el ganador es... el gobernador Peña. En serio, tenéis que verla. Se te saltan las lágrimas de la risa.

Mención muy, pero muy especial, merecen algunas mujeres de “Bandolera”, no sólo por guapas, que también, sino sobre todo por sus personajes. Como estamos en la década de 1880, pues tienen que ponerlas más o menos con los valores de aquella época. Por eso son más femeninas, recatadas, conservadoras o dependientes. Y eso gusto mucho de ver. Destaco a la cubana Martina (Laura Ramos), intrigante y sensual. Durante semanas soñé con que se trajera a una sobrina o algo así de la isla que sería... Ana de Armas. Eugenia Montero (Sara Rivero), entrañable, aunque se acaba echando a perder. Aún así, su caricatura de Sara Reeves no tiene precio. Julieta (Marta Guerras), muy simpática y con unos trajes de cantinera que quitan el hipo. Y la mejor de todas, una maravillosa Inés (una atractiva Laia Costa). Confieso que me volvía loco esta chica tan pava, tímida, infantil, consentida, delicada y dulce. Rozaba la perfección. Además me encantaba como vestía, incluyendo esas botas negras semifetichistas que lleva (capítulo 179). Claro que no contaba que con los guionistas fueran sádicos. Cómo se enseñan. Repugnante todo lo que le pasa (SPOILER).
Reaccionario
14 de octubre de 2015
No aguanto esta chorrada tanto como todas las telenovelas del mundo, son todas idiotas y un insulto a la inteligencia, prefiero ver capítulos repetidos de "Castle" o "Navy" que esta tortura a la que siempre intentaba escapar y quitarme de la cabeza esa tonta canción, mi madre se la veía solo para no aguantar la porquería del "Salvame" a los primeros capítulos y luego se cansó menos mal, a ver si ya pasa de moda la basura de los culebrones cuanto antes y desaparecen del planeta.
EBER
16 de marzo de 2015
Definitivamente es una de las mejores telenovelas que he visto.
Yo me reía y sufría todas las tardes con Sara la damisela más dulce y la más aguerrida bandolera, los bandoleros, el teniente y el campesino, los ricos, el hijo egoísta y la hija consentida pero en el fondo buena, los jornaleros, el tabernero alcalde, su hija la cantinera, el cura y su amigo el ateo, el malo malísimo que no se muere ni a la de tres, incluso con los que viene y van.

No entiendo cómo tiene unas críticas tan malísimas. Es una telenovela. ¿Desde cuándo las telenovelas son un portento de lógica y coherencia? Están hechas para dejarte con el corazón en un puño, deseando que de una vez por todas ganen los buenos y se fastidien los malos (ejem, iba a poner otra palabra aunquue yo no soy muy dada a los tacos).
Alia