Alquiler de padrinos

Comedia A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de octubre de 2015
Ese momento en que empieza la película y te das cuenta que el doblaje en Españól son Florentino Fernandez y Dani Martinez, intentas aguantár unos minutos para ver si es posible que no afecte tanto, pero se te hace insoportable. El doblaje se carga por completo la pelicula.
misterplay
13 de mayo de 2015
No nos engañemos. Es temporada de bodas y siempre acaba cayendo algo. Y si no cae, ya se encarga la televisión de ponernos algo clásico estilo "La princesa prometida", "La boda de Muriel", "La boda del monzón" o la incombustible "El padre de la novia" para recordárnoslo. De hecho, después de ver "El gurú de las bodas" (con poca confianza, la verdad, que fue "La fiesta del Cine" lo que me convenció) en casa puse la tele y echaban dos, no una, sino dos pelis seguidas sobre novias y bodas. Pero ese es otro tema.

[...]

Y ya que tiene chistes típicos, juergas típicas, reparto típico divertido (por ejemplo, Jorge García o Alan Ritchson) y dúo de cómicos aprendiendo si son compatibles en la gran pantalla en el "bromance"; yo me fijé en la parte cotidiana de la película.

Puede parecer que Doug es un pringado, pero realmente en la sociedad en la que estamos tenemos muchos chavales desarraigados, demasiadas familias rotas, excesivas horas de trabajo, y todo ello lleva a un problema en el que casi nadie piensa: ¿dónde están los amigos? no hablamos de ese compañero de trabajo o el colega de cervezas, sino el amigo íntimo al que, lógicamente, otorgarás un puesto de honor en los momentos importantes de tu vida. Una situación que también vivimos en la peli "Te quiero, tío" (2009) que va casi de lo mismo (novio que necesita padrino/amigos), y se siente socialmente incapacitado para encontrarlo por sí mismo.

Es cierto que a día de hoy es complicado encontrar un equilibrio, pero localizar un amigo que realmente esté ahí, algo diferente a tu familia, a tu pareja, a los conocidos, es una de las cosas más importantes que pueden existir. Doug no se da ni cuenta de que realmente eso es lo que está buscando cuando contrata un padrino, ni Jimmy se da cuenta de que es lo que estaba faltando en su vida.

El otro gran tema que toca la película es la banalización de lo importante de las bodas, unido a lo superfluo que se ha vuelto todo alrededor de ellas. A veces no hay exactamente magia en las parejas, sólo esa complicidad que hace que sepas que esa persona es especial y perfecta para tí. "El gurú de las bodas" incide en el negocio de las himeneos (negocio con mayúsculas) y en las ideas con las que crecemos que nos hacen pensar en demasiados cuentos de princesitas.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
29 de junio de 2015
De no esperarme nada, a gustarme y reírme con esta película. Es graciosa, entretenida, divertida, y no es la típica de que el amor es lo mas importante en la vida, si no que en esta le dan prioridad a la amistad (algo que yo creo aún mas fundamental en la vida de cada uno). En cuanto al doblaje, a Flo se le nota que se la ha sudado intentar matizar, se lo ha pasado pipa y no desentona. Tenía mis peros con Dani Martinez que no me gusta nada de lo que hace, pero en este caso a ratos no parece ni el, en su doblaje, con lo cual se nota que ha mejorado. En fin.

Mi nota sería un 7/10.
Jhon Carpi
20 de abril de 2015
El primer defecto que tiene esta película es su estúpido título en español. "El gurú de las bodas" es "The wedding ringer".
No sé quién es el encargado de traducir los títulos de algunas cintas, y que desde luego no hace bien su trabajo de atraer al espectador.
Dicho esto, tenemos una peli previsible de principio a fin, que no nos deparará ninguna sorpresa argumental. Un novio pringado y sin amigos que por miedo a quedar mal, contrata los servicios de un padrino y unos "damos" de honor para que se hagan pasar por su pandilla. En muchos momentos nos llega a recordar a la soberbia "Hitch".
No obstante, para los amantes de entretenidas comedias, "El gurú de las bodas" no decae en ningún momento. Y puesto que las caras no son muy conocidas entre el público español (sí, tenemos a Penny de 'The Big Bang Theory' y al negrito de Scary Movie 3 y 4) podríamos esperar una película manida y sin rumbo. Sin embargo, encontramos un humor chispeante gracias Kevin Hart y su labia sin fin (nos recuerda a Vince Vaughn en alguna de sus comedias), y a algunos momentazos apoyados en un grupo de frikis que realiza un trabajo propio de "El clan de los rompehuesos" o "Cuestión de pelotas". Recuerda mucho a ese estilo de películas de Ben Stiller, Owen Wilson, Adam Sandler o Chris Rock, por lo que sí te suelen gustar sus películas, estarás encantado con ésta. Hay momentos muy gamberros que recuerdan a 'Resacón en Las Vegas" y otras de descalabro familiar propias de "Los padres de ella". Básicamente han cogido lo mejor de estas mencionadas comedias, y lo han removido muy bien para obtener un óptimo resultado.

Además me quedo con algunos guiños propios de las mejores comedias. Aquí ocurre con un homenaje brutal al final de "Sospechosos habituales" y un detalle final relacionado con la serie 'Perdidos' que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

LO MEJOR: Kevin Hart. Los homenajes cinéfilos y seriéfilos, Y alguna desternillante escena con la familia de la novia durante el almuerzo o en el partido de fútbol.

LO PEOR: No hay ningún giro, ni sorpresa argumental que no se vea venir.
villa_89
16 de junio de 2017
Curiosa comedia protagonizada por Kevin Hart -el nuevo Eddie Murphy una vez que Chris Rock desapareció de escena- que a pesar de picotear en varias fuentes de humor como bodas, clichés raciales, defectos físicos y gamberradas de colegas que suele terminar en despiporre de mal gusto, termina cristalizando en una película razonablemente decente.

Aunque no se puede dejar al alcance de los niños, las ratios chiste malo/chiste bueno; vergüenza ajena/sonrisa cómplice; chiste ya visto mil veces/(chiste nuevo+chiste renovado); me aburro/estoy atento salen todas a su favor.

Digan lo que digan, la interpretación de Kaley Cuoco no se merecía el razzie a la peor secundaria de 2015.
OsitoF
1 2 3 4 >>