El inmortal: Una película de Gomorra

Thriller La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la ... [+]
1 2 >>
17 de marzo de 2020
No tomes el título de la crítica solo como una recomendación, sino sobre todo como una necesidad. Es fácil deducir por qué. ¿Demasiado spoiler con el título? Puede, pero lo cierto es que ya antes llamaban así a Ciro. Si has visto el final de la cuarta temporada y antes de empezar la quinta cuando salga, es necesario ver esta película ya que funciona como un puente de ambas.

Ciñéndonos a la peli, parte de una premisa bastante inverosímil, pero el resto de la trama se desenvuelve con el mismo tono que la serie. Hasta comparte banda sonora con determinadas variaciones. El protagonismo total lo tiene Ciro, que por algo es también el director de la cinta. La brutal opresión de la serie no consigue estar reflejada aquí, pero sí la desesperanza característica de Gomorra.

Es un acierto que sacaran la trama de Nápoles y se vaya a la remota Riga, una ciudad realmente fascinante. Una situación muy paralela a la que ya pudimos ver en la serie con el exilio temporal de Ciro. En aquella ocasión el contexto era más oscuro y brutal. Se nota que aquí Ciro se encuentra más cómodo, dentro de que está muerto en vida y le da igual una cosa que otra, porque ya no es capaz de disfrutar de absolutamente nada. El personaje es coherente con el que se puede ver en la serie en todo momento. Además, en la película podemos ver una versión infantil de Ciro y el paralelismo con su historia inicial y su historia actual es muy interesante.

Recapitulando, es más de lo mismo, pero es imposible retratar mejor a la mafia actual que como lo hace esta gente. Si te gusta Gomorra, te gustará esta película.
javi_jb
19 de abril de 2020
Soy un tipo con suerte la verdad. Os explico por qué. Me encanta todo lo relacionado con la mafia, todo. Creo que pocas pelis o series de este tema se me han escapado. Así que os podéis hacer una idea de lo que he disfrutado con la serie Gomorra.

Y más en particular con el personaje de Ciro el Inmortal. Así que cuando acaba la tercera parte, no me lo podía creer, pero cuando comienza la cuarta y no lo veo por ningún lado, la realidad fue bastante dura. En estos días dando rutas por internet, me he encontrado con ésta película y me ha devuelto la ilusión perdida con el personaje.

La película se puede ver perfectamente sin seguir la serie, cierto es que si la conoces pues la disfrutarás mucho más. Es una continuación al final de la tercera entrega, donde el personaje de Ciro es enviado a Riga a no solo alejarse de la movida de Nápoles, sino que se dedica a hacer lo mejor que sabe, los negocios turbios.

Por medio de unos acertados flash-backs, conoceremos desde el momento en que siendo bebé salva su vida en un terremoto, hasta que llega a ser un hombre importante para Don Pietro Salvatore. La película se va volando, porque lleva dos líneas donde mostrar interés.

Marco D'Amore aprovechó la corriente positiva de la serie, el amor incondicional de los fans hacia el personaje de Ciro y él mismo dirigió y protagonizó dicha película, veremos a ver si volveremos a encontrarnos al personaje en Gomorra.
THE CROW
6 de mayo de 2020
"- El coraje no se compra.
- Lo mío no es coraje. Es que no tengo nada que perder".

Producción italiana basada en la novela "Gomorra", de Roberto Saviano, que sigue las cuitas de uno de los personajes más emblemáticos de la serie televisiva con el mismo título. Se trata de Ciro Di Marzio, alias "El inmortal".
Está realizada por el propio protagonista, Marco D'Amore, que ya había dirigido algunos capítulos de la serie.
Y lo hace con una narración tranquila, pausada en los detalles en lo que se refiere a la vida de Ciro de adulto. Cuando los diversos y bien empleados flashbacks nos muestran las desventuras del Ciro niño la narración es más ágil, dinámica, de acuerdo con las vivencias vitales en ambas etapas de su vida. La una, de niño, ilusionante y vívida y la otra, de adulto, desencantada, triste, solitaria.
Una película interesante, bien contada, donde se aspectos como la lealtad, la amistad, el respeto, la valentía, el honor, se ponen en solfa continuamente y los acontecimientos van poniendo en su lugar a los diversos personajes.
Un aspecto curioso y que le da un empaque personal es el situar la acción en Letonia, con la confrontación entre letones y rusos, estando los italianos en medio, tratando de llevar "sus negocios" en medio de una cruenta guerra. Cirio deberá tomar partido y no será fácil pero sus experiencias en la vida le llevarán a tomar el camino que él estima correcto y digno, en un mundo donde lo positivo, bello y bonito pueden desaparecer de un plumazo.
Un filme que merece la pena, no es una obra redonda e incluso se puede decir muy bien que no es creíble en su parte final, puesto que hay hechos que sencillamente son no sólo inverosímiles sino sencillamente imposibles. Pero indudablemente quedan muy bien en pantalla, siendo espectaculares en su puesta en escena. Pero esto no empaña la calidad media de la cinta, que es bastante buena.

Baraka1958
25 de noviembre de 2020
El responsable de perfilar la salida cinematográfica de la aclamada serie "Gomorra" da suficientes motivos para afirmar su labor como realizador italiano del momento al que debemos seguirle la pista sin contemplaciones.
Es más, le espero en un futuro (y cercano por favor) esculpiendo mucho más la tensa narrativa que ofrece aquí y también la que muestra en "Gomorra" para tirar adelante nuevos proyectos, relacionados o no con esta temática.
Espero... me gustaría que así fuera.

Marco D'Amore muestra un prólogo cercano y aclaratorio de lo ocurrido anteriormente de los capítulos en cuestión de Gomorra, de la que es director de algunos episodios.
Un prólogo, conectado de forma mordaz y coherente con el nudo, que defiende ha toda costa Marco D'Amore. Qué, ¿te has quedao pillad@ verdad?
Efectivamente. Marco D'Amore dirige, y también, protagoniza El inmortal. Su primera contribución directiva en territorio vedado.

El plano está muy bien gestionado, angulado y medido, sus protagonistas se ofrecen acertados y exponen nítida interpretación que, en algunos casos, para mí, son bastante notables en cuanto hablamos de principales, podemos también dejar caer algún secundario en lo referido a esto, y su planteamiento como resolución tiende a empañar su narrativa de épica, en ningún caso forzada, todo sea dicho, pero a veces da la impresión de que algunos quieren decir algo y uno espera... pero esto es apunte personal.

Un trabajo de D'Amore que me ha gustado mucho por cómo lo cuenta, unos actores realizados y contenido algunos, y una estupenda dirección de Marco.

Spin-off de Gomorra. Casi dos horas de película, bien relizada y directa a mi lista.

El resto, que es lo importante, descubridlo vosotros si le echáis un vistazo.

Pd: alguien canta algo. No podréis desviar la mirada.
Ivan CV
14 de abril de 2020
El personaje más carismático de la exitosa serie de TV Gomorra, es sin lugar a dudas el de Ciro Di Marzio, pero su muerte en la tercera temporada no cayo muy bien entre los fans. Esto animo a Marco D´Amore su protagonista a dirigir e interpretar nuevamente al personaje de "El inmortal" en este spin off que nos cuenta su infancia y comienzos en la mafia.

Conjuga muy bien los elementos de la serie para crear ese universo que requiere, sirviendo de puente a una futura quinta temporada, aunque funciona perfectamente como largometraje sin haber visto la serie.

La historia parte de los cuatro guionistas de la serie Leonardo Fasoli, Francesco Ghiaccio, Maddalena Ravagli y Giulia Forgione, que mediante flashbacks nos va contando la infancia de Ciro tras sobrevivir a un terremoto en Nápoles, abandonado y teniendo que buscarse la vida el solo, el avispado chaval comenzará a tener relación con las organizaciones criminales que son los únicos que le ofrecen algo de ayuda, comenzando a robar radiocasetes, pequeños hurtos y trapichear con drogas.

Cuando crece se convierte en el capo de Secondigliano, un gánster serio, frio y calculador, pero a su vez inseguro y solitario que intenta sobrevivir de cualquier forma a esta peligrosa vida que ha elegido.

La producción es bastante buena, Marco D'Amore tras dirigir algunos episodios de la serie y notando claramente la pasión que siente por este personaje, se anima a realizar el largometraje que no decepcionara a los que nos gustó la serie.
Destino Arrakis.com
videorecord