arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Vidas paralelas

Sinopsis
Vidas paralelas es una película uniformada. Está poblada de personajes del Ejército y de Sendero, pero el protagonista es un militar valiente, noble, sacrificado, que no abusa del enemigo vencido y respeta a la población, un perfil que de hecho tuvo quienes lo cumplieron en la vida real, pero que nunca encuentra un contrapeso argumental en sus colegas de actitudes discriminatorias e instintos criminales. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
26 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
El cine peruano ha explotado el tema del terrorismo hasta más no poder. Innumerables películas se han filmado sobre este tema, siendo la más representativa La Boca del Lobo, dirigida por Pancho Lombardi. Aunque nunca mostraban al aborrecible grupo terrorista llamado Sendero Luminoso, si se empeñaban en mostrarnos los defectos de los policías y militares, dándonos a entender que ambos bandos eran abusivos, ninguno era inocente, todos ellos mataban, torturaban y violaban a los civiles inocentes.

Vidas Paralelas es todo lo contrario a La Boca del Lobo. En esta película sí se muestra al Sendero Luminoso, especialmente al líder Abimael Guzmán. Si bien es cierto su visionado es sumamente necesario para aprender del pasado de una nación que sufrió por décadas y enseñar a la nueva generación lo deleznable que puede resultar el terrorismo, su tonto afán de mostrarnos a los militares como salvadores y mártires, todos en conjunto, resulta injusto, hasta risible. Lo más acertado quizá fue mostrar ambos bandos tal cual eran, humanizarlos, no poner villanos ni salvadores, porque se supone que se trata sobre un hecho real y no un cuento ficticio de superhéroes contra demonios o entes malignos.
La Mente Maestra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados