Christmas Evil

Terror Esta es la historia de un niño que ama la Navidad y que se queda traumatizado cuando se entera que Papá Noel no es real. Durante el resto de su vida, fabricará juguetes para intentar hacer realidad el espíritu navideño. Se obsesiona con el comportamiento de los niños y la calidad de los juguetes que fabrica. Cuando se encuentra con la hipocresía y el cinismo de muchas personas, reacciona provocando una ola de asesinatos navideños. En ... [+]
1 2 >>
5 de enero de 2016
Menuda sorpresa me he llevado con esta película, no es que sea una maravilla, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. No es muy conocida o al menos no es una película de la que haya oído hablar a la gente. Pero para mi se ha convertido en un autentico clásico para re visionar durante las festividades de navidad.
Ante todo he de decir que no me parece un slasher, es mas bien una película dramática con toques de humor negro, aquí no hay jovencitos/tas siendo perseguidos por un maniaco, aquí lo que nos encontramos es con una persona que incluso nos afecta que le llegue a pasar algo malo.
La historia retrata a un hombre que le encanta la navidad, la disfruta tanto que incluso trabaja en una fabrica de juguetes, en la cual se toma muy en serio su trabajo, y no le es agradable que sus compañeros no tengan en cuenta la calidad de los juguetes.
No es la típica película donde se van sucediendo muerte tras muerte, aquí de lo que se trata es de explicar como un hombre normal y corriente, sin amigos y con un único hermano que no le tiene mucho afecto, acaba hundido, y un día pues decide convertirse en Papa Noel (Santa Claus), y decide repartir felicidad a los niños/ñas.
ShArK
27 de agosto de 2021
Curiosa película, que uno espera que sea el típico slasher, y se encuentra algo bastante más profundo, la historia de un hombre con graves problemas psicológicos, y el como la maldad o bondad de la gente y la sociedad en sí le afecta, a ratos de forma negativa, y en otras ocasiones positivas, todo esto desde un punto de vista de comedia negra.

A la película le faltan buenas ideas para convertirse en algo bueno, hay escenas larguísimas del protagonista haciendo prácticamente nada, y uno se queda con ganas de que haya bastantes más muertes, aunque como ya dije antes este no es el típico slasher, claramente, empezando por el protagonista, que es buena persona, te cae bien, pero tiene su punto psicópata hacia la gente que él considera malvada.

Una película con más mensaje del que puede parecer a simple vista, pero que no logra cumplir las expectativas que pretende.
TANOMUERTO
25 de marzo de 2017
El gran problema de Será mejor que te cuides, que es la traducción del título original, es que se la ha vendido y encasillado dentro de lo que fue la ola de slasher de finales de los 70 y principios de los 80, que en general copiaban la formula de Halloween, un loco enmascarado matando jóvenes sexosos, por algún trauma que cargaba desde su niñez, de hecho la película comienza como cualquier slasher, pero pocos minutos después de transforma en otra cosa, acá no hay ni 1 adolescente, ni secundario, ni campamento, ni baile de graduación, ni nada que se le parezca, sino un hombre que está obsesionado con la idea de ser Papa Noel, de que los niños vuelvan a creer en él, se refugia en esa fantasía para olvidar su triste vida de empleado mediocre en una juguetería donde sus compañeros de trabajo y su jefe lo ven como un pobre perdedor, sin dignidad.
La historia para mía es una rareza, una mezcla de elementos, por un lado un drama indie, de hecho está mucho más cercano a eso, que a un slasher, incluso creo que Lewis Jackson hasta toma elementos de Frankestein, para retratar al buen monstruo, como un ser que en esencia era bueno, pero al que la sociedad envilece.
También hay una critica al consumismo, por haber basureado el sentido original de dar regalos en estas fechas.
Quizás el final por dárselas de original, se cargue la película y la vuelva un bodrio, pero hay que rescatar lo demás, y sobre todo no verla como otro slasher barato, mala copia de Halloween.
Manuel
29 de diciembre de 2021
Interesante largometraje dirigido por un desconocido Lewis Jackson y protagonizado por Brandon Maggart.

La historia se centra en Harry, un hombre adulto que arrastra un trauma desde la niñez: el mismo consiste en haber descubierto de forma turbia que Papa Noel no existe.

Lejos de ser la típica película de terror slasher, este filme gana mucho en dramatismo y en todo momento entretiene, es eficaz. La buena interpretación de Maggart como personaje principal ayuda a que la cinta cumpla lo que se propone.
Toro y Pampa
29 de diciembre de 2019
Estamos ante un film sociológico que analiza en profundidad los efectos que produce la Navidad, mostrándonos su cara menos amable en contraposición con la dulzura y la fe en la magia que tienen los niños.

También estamos ante una película de terror interesante, que explora la mente de un peculiar asesino y sobre todo nos muestra el modo en que la locura puede convertirse en una espiral creciente que lleva al desastre personal. Todo ello sin dejar de analizar las causas traumáticas que convierten al protagonista en un extraño Santa Claus o Papá Noel. Y cuidado, puedes llegar a sentir algo por el asesino.

Es por lo tanto una película recomendable si te gusta el género de terror, lleva el sello de calidad de los años 80 y trata sobre una Navidad horrible. Tiene un buen ritmo, sin recrearse en las escenas ni en los diálogos, haciendo su visionado fluido.

Recomendada para ver en Navidad.

Continúa en la zona de destripe.
Ogro
1 2 >>