Haz click aquí para copiar la URL

Ley y orden: Acción criminal (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 195 episodios. Serie que analiza casos criminales desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas: el asesino, un testigo o la víctima, al tiempo que muestra las técnicas psicológicas del Departamento de Policía de Nueva York. El detective Robert Goren (Vincent D'Onofrio) es un hombre muy brillante y minucioso, con estudios de psicología y, sobre todo, con un gran instinto para ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La marca Ley y orden ha sido de lo mejor que ha dado la televisión americana sobre series policíacas (exceptuando el boom CSI). De entre ellas Acción Criminal tiene un aire especial. La otra, Unidad de víctimas especiales, cuenta con un pedazo de elenco de actores: Meloni, Hargitay, Belzer, Florek y un sorprendente Ice-T con unos guiones muy entretenidos y una lenta, pero dura historia detrás de los protagonistas.
Pero Acción criminal tiene dos personajes excepcionales: el detective Robert Goren (un perfecto D'Onofrio) y su pareja, la detective Eames (Kathryn Erbe). D'Onofrio borda el papel de hombre perturbado, que no se fía de nadie, con una inteligencia fuera de lo normal que lo hace único en su puesto. Directo y peculiar en sus formas, acecha a los implicados hasta exprimir el zumo de una piedra.
A esta pareja se suma, durante un periodo corto de tiempo en relación a la duración de la serie, una nueva pareja de detectives (con un Jeff Goldblum perfecto, a la altura del gran D'Onofrio): el detective Zach Nichols y una serie de parejas que nunca llegan a encajar en la serie. Éste último es un detective con una preparación psicológica gracias a la vocación de su padre y poseedor de una gran inteligencia. Duró poco, pero valió la pena ver a Goldblum en L&O AC.

Pero al reparto de la serie (encabezado por D'Onofrio por encima de todos) hay que sumarle el gran desarrollo de los capítulos. En ésta, no es tanto "la ley" como en las otra a causa del hilo narrativo de la misma: altos cargos, políticos, asesinos en serie, negocios sucios...

La gran peculiaridad de esta serie es el inicio en que nos muestra a todos los sospechosos interactuando entre ellos (directa o indirectamente) antes del crimen. Mientras avanza el episodio, la pareja de detectives te hará ver la relación de todos y el desenlace de los hechos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ssitte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2010
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo ley y orden una de las marcas televisivas sobre investigación más interesantes, esta de acción criminal se sitúa como la más floja de entre las actuales. Historias poco interesantes, con mínimo suspense e intriga, y aún menos tensión. La idea de centrar la historia desde la perspectiva del asesino es interesante, pero se puede hacer muchísimo mejor.
norben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow