The Ridiculous 6

3,6
2015
Comedia. Western
Cuando reaparece su padre, un forajido desaparecido durante muchos años, Tommy Stockburn y sus cinco hermanos emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de diciembre de 2015
No suelo hacer muchas críticas, de hecho ni siquiera me gusta llamarlas así, más bien solo una opinión personal. Me he decidido a hacer esta porque no coincido con la gran mayoría de críticas que recibe esta película, tanto de las "profesionales" como de otros usuarios de esta página que, por el hecho de no estar de acuerdo con ellos, no significa que no considere sus críticas igual de válidas (o más). Así que entrando en materia, sé que es una película de Adam Sandler y lo que ello conlleva, sé que "las películas de Adam Sandler" son casi un género... Y es lo que tengo en cuenta al ver una película de este tipo, me intento hacer unas expectativas reales de lo que espero ver en esa película, en este caso una parodia o sátira de las películas western. He de reconocer que no me disgusta del todo Sandler, hay películas suyas que me entretienen bastante siempre que las veo, otras, sin embargo, prefiero no volver a verlas. The Ridiculous 6 cuenta como Tommy Stockburn se reencuentra con su desaparecido padre, pero al poco tiempo es secuestrado por una deuda, y Tommy, en la búsqueda de su padre, mientras va reuniendo el dinero para liberarlo, descubre que tiene 5 hermanos que también le ayudarán en su misión. Es una comedia absurda, y aunque es cierto que tiene alguna que otra escena bastante ridícula, la verdad es que no he podido evitar reírme a cada rato, más de lo que me habría imaginado, y... ¿no se tratan de eso las comedias? Yo me reí, y sabía el tipo de película que iba a ver, no tenía unas altas expectativas, no esperaba un gran guión, unas actuaciones de Oscar, ni nada parecido, solo pasar el rato... Las actuaciones, como dije, no son de Oscar (obviamente), pero por lo general están bien, un poco a excepción de Adam Sandler, que es cierto que su expresión no cambia en casi toda la película. El mundo que presenta la película (escenarios, etc.) me ha gustado, y no están mal algunos pequeños efectos especiales que tiene para ser una comedia (es normal, con un presupuesto de 60 millones según he leído). Así que creo que cualquiera que sepa de qué tipo de película se trata, que se haga unas expectativas acordes, y que quiera pasar el rato, puede llegar a entretenerse perfectamente con esta película y hasta llegar a reírse. Si buscas una obra maestra, una película de culto, con un buen guión, magnífica dirección y grandes actuaciones, te estás equivocando de película. Se que quizás suba las expectativas que la película sea de Netflix, y es que nos tiene acostumbrados a producciones de gran calidad, y esta no lo es tanto. Pero no se puede culpar a Netflix y decir que no puede tener este tipo de fracasos, que no se puede rebajar a este tipo de películas, y encima con tres más que faltan en el contrato con Adam Sandler, y cosas así... Pues seguramente vaya a haber mucho más contenido de "menor calidad", porque es normal que llegados a este punto Netflix quiera expandirse, abarcar más público, más targets, porque con sus producciones de gran calidad llega a un público específico, pero con películas como esta llega a un público mayor, más popular, y pienso que ambos tipos pueden coexistir...

Lo peor: el careto de Adam Sandler.
Lo mejor: el personaje de Jorge García.
FranRG96
11 de diciembre de 2015
Esta es otra oportunidad más para Adam Sandler (escritor, productor y principal protagonista de la película) enseñarnos como hacer cine mediocre, arroja a la basura una historia que podría haber sido interesante, junto a un reparto lleno de grandes nombres. Muchos argumentarán que la película ya lleva como nombre la palabra ridículos y que es una sátira, pero quien dijo que una sátira no debe tener buen guion, buenos chistes, y buenas actuaciones.
Jesu
12 de diciembre de 2015
En su camino por revolucionar el mundo de las series y las películas. con sus loables intentos porque las películas lleguen directamente al consumidor sin pasar por pantalla de cine y tener que pagar la salvajada que cuesta, Netflix no puede producir y firmar semejante basura.
Después de regalarnos "Beast of no nation" una de las mejores películas del 2015 y que se joda Hollywood
por hacerla el vacío en los premios (Están acojonados con la irrupción de Netflix) nos dan ahora una comedia, absurda e insípida, una más del No-Actor Adam Sandler, en plena decadencia y con una edad que da vergüenza ajena que siga interpretando esos papeles.
Guión absurdo, los actores recitan las frases sin convicción, conscientes de la basura de película que están filmando. La idea es una mierda, pero en el reparto, hay actores muy desaprovechados, como Steve Buscemi o John Turturro. De otros, como el propio Sandler, Taylor Lautner o Terry Crews, no esperes otra cosa

¿Pero en serio va a hacer gracia que la india se llame "Zorra blanca" y otra "Sin sostén" y duerma con camisón,
o que el burro se cague como un cohete a reacción?
Madre mía, cómo nos engañaba el trailer.
Rufus T Firefly
22 de diciembre de 2015
Algo en mi cabeza me animaba a verla, algo me decía que a pesar de las malas críticas debía verla para dar una opinión firme y personal. Anoche lo intenté, con bastante gana por cierto, ya que buscaba reírme un rato, pero se quedó en eso, en un simple intento. No logré pasar de los 35-40 minutos, no lo soportaba más.
No todo en este mundo es buena fe y voluntad y en esto del cine no iba a ser diferente. La mayoría del público exige un mínimo de calidad que le mantenga pegado al sillón, pero si eso desaparece la película es casi imposible que se sostenga.
La historia aquí es un sin-sentido en toda regla. Primero de todo debo decir que me encanta el western y me gustan las comedias, pero juntar ambos géneros está claro que no es buena idea. El primero siempre ha sido un género adulto, duro, sin bromas y sin contemplaciones y ver esto que han hecho hace que se me salten las lágrimas. No engancha y desde el principio ya puede verse ese aroma a cine malo, a basurilla que no vale para nada, a kilómetros. Los minutos pasan, y hasta donde logré ver, no me ha calado en absoluto y el tedio era tremendo. No merece la pena.
Dentro del reparto hay unas cuantas caras conocidas, imagino que para intentar levantar esto o como reclamo publicitario, pero no funciona ni lo primero ni lo segundo. Algunos de ellos son actores decentes, otros malos y alguno de capa caída. Adam Sandler es el cabeza de cartel, el protagonista, y este es de los últimos. Un actor venido a menos donde cada estreno que tiene se supera y sale una cinta aun peor. Con lo que una vez fuiste da pena ver en lo que has acabado. Resumiendo, el elenco entero flojea mucho y no se puede salvar nada de la quema.
La pizca cómica es algo que aun sigo buscando a día de hoy. ¿Alguien es capaz de soltar una carcajada con esto? Todo son escenas tontas, como enfocadas a un público infantil por completo y dando más vergüenza ajena que otra cosa. No se de quien es la culpa, quizás de todos, pero si buscáis reíros un rato, reíros de verdad, aquí no vais a encontrar lo que andáis buscando.
En resumen ''The ridiculous 6'' es una película, valga la redundancia, ridícula. La nota media me abala mis palabras e incluso la mayoría de las críticas. Supongo que ha sido enfocada para darle fama a Netflix, el canal donde se emitió en su estreno, pero lo único que ha conseguido es darle mala reputación, con las tremendas series que tienen en su haber. No se la recomiendo a nadie, es una basura y solo sirve para perder vuestro tiempo. Es aun peor de lo que parece a simple vista.

Lo mejor: La fotografía principal.
Lo peor: Todo lo demás. Es un producto pésimo.

* Mala *
John Kramer
12 de diciembre de 2015
Sigue siendo un misterio el motivo por el que Adam Sandler sigue haciendo películas (sin descanso) con excelentes actores y muchos medios... cuando la realidad es que se trata del actor menos gracioso y mas repetitivo de la historia del cine. "The ridiculous 6" es un nuevo despropósito en forma de parodia (de "Los 7 magníficos") No es que sea mala.... es lo siguiente. La historia desaprovecha todas las situaciones y actores y se limita a soltar unos cuantos chistes ingenuos y sin gracia que el carapalo de Sandler ve pasar por delante con la misma convicción que el espectador viéndole hacer de indio. La película solo resulta entretenida por el aluvión de actores famosos en pequeños papeles e incluso cameos (Vanilla Ice interpretando a Mark Twain es el mas anacrónico y divertido) pero una vez la película se mete en faena resulta tonta, infantil, sin gracia ni emoción. Una tontería mas de la factoría Sandler (la productora Happy Madison) que vuelve a repetir los mismos actores, situaciones y gags de siempre ahora en el oeste... con la misma poca gracia de siempre.
El Criticón
1 2 3 4 >>