¡Esto es guerra!

Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de marzo de 2012
Bueno, lo primero de todo quiero pedir disculpas a los que lean la crítica pues es la primera que hago y la verdad no seré ni la mitad de buena que muchos de ustedes, pero me ha sorprendido no encontrar ninguna crítica de esta película, así que al menos cuando la próxima persona que mire esta entrada y quiera saber de que va antes de ir al cine a verla, pues al menos tendrá una referencia, por pésima y torpe que sea.

En fin, que no me enrollo. La realidad es que esta película es una comedia romántica y seamos sinceros, los que vamos a ver una comedia romántica no vamos en busca de un drama lacrimógeno y profundo, sino vamos a por algo sencillo, que nos haga reír... el típico "Chico conoce a chica, chica se enamora de chico, chico se casa con chica" y eso es lo que nos ofrece esta película.

No es una película de acción aunque tiene tiros, no es un drama romántico aunque tiene amor, no es una comedia con toques de humor profundos. Es una película de puntos divertidos, de una historia bonita y de un final que no te hará irte llorando a la cama. Vamos, en general si sabes a lo que vas es una película que supera las expectativas.

Yo soy una fanática de este tipo de películas (lo reconozco) y me he visto tantísimas que llega un momento en el que ya nada me sorprende o empiezan a parecerme repetitivas, pues bien, esta película me ha sorprendido gratamente. Mira que tengo un escaso sentido del humor y no soy de risa fácil, pero ha habido ciertos momentos en la película en la que me he reído a carcajadas e incluso he acabado llorando de la risa. Puede que sea por el cariño que les tengo a los actores, pues lo reconozco, me enamoré de Chris Pine en Princesa por sopresa 2 y Tom Hardy aunque al principio no le reconocí luego me acordé que era uno de los personajes que me enamoró en Origen. Los críticos podrán decir que ¿que se le pasó por la cabeza a Reese Witherspoon para hacer esta película? Pero sinceramente ¿es tan malo hacer una comedia romántica? No es algo profundo cierto, pero muchas veces cuando quieres escapar de la cruda realidad no buscas cosas profundas, buscas algo sencillo, divertido y alegre y esto es lo que te ofrece Esto es la guerra.

Una película para pasar un buen rato, reírte con ella, recrearte un poco la vista con los actores y salir del cine con una sonrisa.

No busques más en ella y simplemente disfrútala...

Y lo dicho, ahora pueden llegarme los tomatazos, pero quería compartir mi opinión con vosotros, a pesar de que esta no sea gran cosa.

Un saludo ^^
Brianna Fraser
11 de mayo de 2012
Son guapos, estupendos y maravillosos… Todos ellos. Desde el cartel al refajo. ¡Qué guapo y qué ojazos avatarianos tiene Chris Pine! ¡Qué lozano, tatuado y sexy es Tom Hardy con esos morritos que te comen y te pinchan… (por los pelillos tan raros-ratos esos que tienen alrededor)! ¡Qué maravillosa, perfecta, sensible e inteligente mujer es Reese Witherspoon! ¡Qué, pero qué lista que es la niña! ¡Y no es una nerd del estilo Amy Farrah Fowler! ¡Tiene estilo y es sexy! Y, además, ¡forma una agraciada pareja con ambos! ¡Qué precioso es el mundo! Aunque el amor es cosa de dos… y ellos, pese a estar atrapados en anuncio de Loewe, ¡SON TRES! ¡Qué argumento más original! Dos chicos que luchan por una chica…

Su amiga deslenguada (juraría que en la primera versión iba a ser la madre pero la dejaron como amiga MILF) se lo deja claro: «Ojalá te comportarás así con los hombres. Sabes elegir un detergente pero no sabes escoger al tío que quieres que te penetre». Y entre sus piernas… ¡dos hombres que darían la vida por otro! En la película, entre referencias hitchcokianas como “Alarma en el expreso”, dos millones de cristales rotos, cincuenta y un mil doscientos tiros, dos mil explosiones y media, mil quinientos «Me temo que eso es confidencial», cuatrocientos derrapes, ciento ocho patadas voladoras y una vajilla rota del IKEA y ningún condón roto, se plantea un trío… Pero al final esta película es igual de mojigata que todas. ¡Si los evangelistas norteamericanos no van al cine a ver este tipo de películas! No entiendo que se asesine tan sádicamente y a sangre fría pero sean tan monjas y mosquita-muertas cuando llega el momento de bajarse las bragas y la bragueta….

¿Está bien que en un par de agentes secretos se dediquen a utilizar medios profesionales de última tecnología y pagados con dinero de los contribuyentes para ligarse a una rubia con un alto coeficiente intelectual? Si está bien… luego no vaya llorando con lo que hacen nuestros políticos corruptos, monarcas y funcionarios públicos con su pasta. Así que “Esto es la guerra” hace que la guerra sea simplemente esto: dos amigos, una rubia, un trío, una MILF y un terrorista que quiere vengar a su hermano. Si suman las piezas puede parecer que el resultado da la palabra BODRIO. Contrariamente a lo que pueda parecer, no lo es. Será que es verdad aquello de que el dolor es la debilidad que abandona el cuerpo… Yo creo que me he enamorado del tinte de pelo de Reese Witherspoon. Porque esta señora ya es muy mayor, ¿verdad?
Maldito Bastardo
10 de marzo de 2012
"A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias." (Richard Bach)

Pues lo dicho en el título... aunque no se trata de una espantosa traducción como suele ocurrir por estos lares. Si pudiste con "Knight and Day" y eres capaz de ver el estupendo lado autoparódico de la peli lo pasarás pipa.

Tras la irreal sobrecarga de los 10 minutos iniciales y el espantoso tufo que deja el sello McG a la hora de editar y combinar el ritmo del montaje con la excesiva música ambiental (cosa que no ocurre en la meseta argumental) podrás echarte unas risas estupendas, entretenerte a tutiplén y, más aún, descubrir a toda una estrella en ciernes: Tom Hardy, nuestro querido futuro Bane; cuyo talento y buen hacer casi levantan por sí solos todo el peso de la cinta.

La acción queda relegada a un (aunque no lo creas) tercer plano: es sencillamente una comedia romántica de dos tíos peleándose por la misma chavala utilizando (vilmente) los recursos más variopintos y fantasmas de la historia... y muy injustamente por cierto ¡PERO COÑO! es que el trailer nos ofrecía eso (...) cierto que podría dar más de sí pero yo sabía lo que iba a ver.

Resumiendo y ciñéndonos al cine en sí: buenas actuaciones, estupendos golpes de humor y alguna interesante escena de acción... aunque fotografía sobrecargada, lagunas argumentales, falta de profundidad... En fin, una puñetera película palomitera... si es lo que buscas no temas que sabrá entretenerte; si no ya te lo avisé.

a más ver

H

Postdata: no es Nueva York, es Los Ángeles.
Dr_H_Lecter
17 de marzo de 2012
A pesar de que la mayor parte de la "crítica especializada" ha hecho pedazos a esta película, a su director y al reparto (especialmente se han ensañado contra Reese Witherspoon), creo que se debe valorar al menos el esfuerzo del director McG por entretener al espectador, que aunque sin exigirlo demasiado (en realidad nada), lo logra.

Hay momentos divertidos y que funcionan entre el trío protagónico ya que si uno mira el avance, pues ya sabe más o menos lo que está a punto de ver.

Entonces se viene mi pregunta ¿qué esperaban entonces, una película con pretensiones para un Oscar?
darkman
7 de mayo de 2012
Para empezar, solo puedo decir Wow. No es que sea pedante en exceso pero es lo único que puedo comentar en relación a la gran majadería que ha hecho el director. De verdad que lo siento, ya que me encanta Chris Pine, a pesar de las películas tan malas que ha hecho, Reese Witherspoon y Tom Hardy. Pero el único atractivo que le encuentro a este largometraje reside en la iluminación, que consigue que el espectador se quede embobado con los ojos claros de los protagonistas, y en las escenas subidas de tono. No están mal si encuentras físicamente atractivos a Pine y Hardy. En mi opinión, el director no puede pretender mezclar sentimientos complejos, acción y humor, de la manera en que lo ha hecho, y esperar que el espectador no se vaya del cine con la sensación de haber tirado 5 euros a la basura.

En resumen, si lo que te apetece es desconectar viendo una película de acción con la atención de una ameba, es tu cine.
katrinica
1 2 3 4 5 6 9 >>