Penny Dreadful - Episodio piloto (TV)

Terror. Fantástico En una oscura Londres de la Inglaterra victoriana, la vidente Vanessa Ives recluta a un joven pistolero norteamericano para llevar a cabo un asesinato. Pronto descubrirá que su objetivo no es de este mundo... Episodio piloto de la serie Penny Dreadful, que marca el debut en Estados Unidos de Juan Antonio Bayona ("Lo imposible"). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de mayo de 2014
Muy buen capítulo piloto, y eso que no me gustan ni las películas ni las series de terror por la sencilla razón de que no me creo nada de lo que me cuentan y sus historias no me atraen.

Pero no sé qué tiene esta Penny Dreadful, si la magistral ambientación del Londres decimonónico, las tomas totalmente cinematográficas que se vierten de tanto en tanto, las magníficas interpretaciones de Eva Green y Dalton (quién le ha visto y quién le ve... ahora para bien) o cómo han hilado las tramas de las diferentes historias de siempre, que ha logrado que toda una hora haya pasado en un suspiro y la serie valga más que el penique que costaba las tiras de terror de Penny Dreadful originales del XIX.

Sí, sí, por supuesto que es un remix y lo seguirá siendo en el desarrollo de los capítulos al estilo de otras series que mezclan criaturas y leyendas del terror, pero esta, para mi gusto, lo hace de una forma excelente. Todavía no sé, eso sí, si desarrollarán la serie con capítulos autoconclusivos con una historia central que se irá desarrollando o será una única historia central en la que irán apareciendo sucesos.
Sea como sea, creo que es recomendable para todo aquél amante del género de terror y para los que no lo somos tanto.

Ojalá no se aniquile así misma yéndose por los cerros de Úbeda.

Disfrutadla.
Áralan
10 de mayo de 2014
La época victoriana con Vampiros, hombres lobo, Frankenstein, Dorian Gray, maldiciones egipcias, satanismo, Jack el destripador, un vaquero etc. De esto pueden salir dos cosas: un gran bodrio o algo que puede gustar y mucho. Tras ver el piloto por ahora emparejo la serie con lo segundo.

El primer episodio parece dejar bastante claro de qué va la serie. Penny Dreadful trata de un hombre llamado Sir Malcon, que reúne un equipo de de lo más peculiar, para rescatar a su hija, cuyo nombre no voy a decir para no spoilear. El equipo es una especie de La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero a diferencia de la película, basada en los comics de Alan Moore, los personajes son más realistas y tratados de forma más seria y el ambiente por el que se mueven está lleno de cosas horrorosas, gore y morbosidad.

Destaco los personajes Vanessa Ives , interpretada por una fabulosa Eva Green que hace un papel que se le da muy bien; el de Sir Malcon, me gusta como lo interpreta Timothy Dalton y sobre todo me gusto Victor. El actor lo hace verdaderamente bien, solo hay que ver su conversación en el club de caballeros.
En cuanto a cosas negativas de este piloto: Josh Hartnett no me acaba de convencer en su papel, las peleas podrían haber sido mejor y a cierta criatura famosa que sale al final le falto más apariencia monstruosa
Pues lo dicho, tiene pinta de que va a ser serie recomendable con buenos actores, buena ambientación y con personajes famosos tratados de buena forma.
Tiburciego
4 de mayo de 2014
Un episodio piloto es aquel que primero se rueda en una serie de televisión y que suele servir a los productores para valorar el posible éxito de la serie. En función de la opinión que les merezca, los productores decidirán si permitir que se rueden más episodios o no. En ocasiones son emitidos en televisión para comprobar el rendimiento en audiencias y para atender a las críticas de los medios. De darse el visto bueno, el piloto es empleado como primer episodio en la primera temporada. (Fuente: Wikipedia).

Dicho de otra manera, un episodio piloto es ése que debe ser capaz de convencerte, de ver los siguientes. Y en el caso de Penny Dreadful, conmigo, lo ha conseguido. Y eso que no es el estilo de series que suelo ver. No me va demasiado el terror, ni lo sobrenatural. Y por supuesto, me sentí estafado cuando vi a los américanos inspirando una serie en el Londres Victoriano... pero es que lo han hecho realmente bien.

Porque lo que han hecho han sido un cóctel de estilos: la ambientación victoriana que te recuerda a dramas de épocas, terror, fantasía, un poco de acción y grandes dosis de intriga. Si, intriga. Porque de repente, pese a ser el primer capítulo, te ves inmerso ya en la acción; no te presentan a los personajes de antemano y tu si quieres saber quien son. Así que sigues mirando, y de repente, los cincuenta minutos del primer capítulo se te pasaron volando y decides que si, que vas a tener que ver el siguiente. Por lo tanto, excelente piloto.

Penny Dreadful es la serie américana para fans de las series inglesas. Aprovechando el éxito de American Horror Story, con actores conocidos y el español Juan Antonio Bayona a la dirección, estoy segurísimo de que esta serie se acabará poniendo de moda, porque tiene todos los ingredientes.
tiquan
22 de febrero de 2015
¿Le gustan las historias del género sobrenatural? ¿Sí? Bien... ¿Y si le digo que en esta serie salen poseídas, pistoleros hombres lobo, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey, Drácula o reminiscencias de la momia? Seguramente estará pensando que debe ser el summum del entretenimiento ¿cierto? Error.

Pues no, no lo es. Como las mezclas de frutos secos, no todas necesariamente tienen que ser buenas. ¿La razón? Quizá porque contengan una proporción demasiado elevada de ese fruto seco que tan poco le entusiasma (en mi caso los garbanzos tostados).
Algo parecido pasa con esta serie. Tiene un diseño de producción, fotografía y vestuario fastuoso. Hay nombres de la interpretación con cierto peso: Eva Green, Timothy Dalton o Josh Hartnett.

Sin embargo el guion es plano, apenas guarda sorpresas y el ritmo narrativo por momentos pierde fuelle. En general hay poca tensión en la historia.

Los personajes son, algunos de ellos, moderadamente interesantes aunque en absoluto apasionantes.
Es Eva Green interpretando a su personaje Vanessa Ives (el más jugoso de todos, por cierto) la que hace repuntar el interés y la tensión narrativa en sus escenas de posesión.

Por lo demás una serie correcta, entretenida a pesar de lo dicho y con muchas promesas que cumplir.
Sin duda el mayor pecado de esta serie es tener tanto y tan buen material de partida para jugar con la trama y obtener un resultado tan mediocre.
Una penny, pennyta... Dreadful.

P.D. : ¿Soy al único que el personaje de Caliban (el montruo de Frankenstein en la serie) le recuerda a Zed (el líder de los macarras) de Loca Academia de Policía 2? Yo es que lo veo y estoy esperando que en cualquier instante empiece a quebrar su voz.
Kwisatz
29 de abril de 2014
Por fin he podido ver (antes incluso de lo esperado) el primer episodio de esta nueva serie "Penny Dreadful" que ardía en deseos de descubrir.

Las expectativas eran muy altas, una serie de terror y misterio ambientada en el Londres de finales del XIX, esa época tan oscura y misteriosa que personalmente me fascina y además con el sello de calidad que da la cadena estadounidense Showtime (Dexter, Weeds, Shameless, Masters Of Sex...) vamos un lujazo.
Mi primera impresión tras ver este episodio piloto ha sido buena, bastante buena en realidad y estoy convencido de que estamos ante una nueva y prometedora joyita de la televisión.

En este el primer episodio de un total de ocho que tendrá la temporada y que está dirigido por J.A. Bayona (cosa que sinceramente me da lo mismo) se van presentando los personajes y empiezan a desplegarse los misterios y a urdirse la trama que contará con monstruos clásicos de toda la vida y que de momento logra enganchar. En Cuanto a los actores creo que la serie cuenta con un interesante reparto con muchos desconocidos dispuestos a darse a conocer y destacando al resucitado Timothy Dalton (con permiso de George Lazemby el peor 007 de la historia) que aquí se hace con un papel muy interesante que puede devolver a la vida su comatosa carrera y mención aparte Eva Green que ya desde el primer instante en que su fascinante Vanessa Ives aparece en pantalla logra hechizarnos y está realmente magnética y espléndida, creo que este va a ser un gran papel para ella y que va a dar mucho de que hablar.

En definitiva las bases quedan sentadas para lo que tiene toda la pinta de ser otra tanto para Showtime (esperemos a ver críticas y audiencias) lo que parece tarea imposible es que logre ocupar el vació que dejó en mi corazón el final de "Dexter" pero oye...
SergioHache93
1 2 3 >>