La carrera de la muerte

Terror. Ciencia ficción. Intriga Una serie de asesinatos de jóvenes mujeres está azotando la ciudad de Londres. El Inspector Bellaver (Alfred Marks) está a cargo de la investigación, la cual lo conduce a la mansión del excéntrico Doctor Browning (Vincent Price). (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2014
Salvando la trama del psicópata asesino de mujeres, y pese a que el final trate de encajar todas las piezas, "La carrera de la muerte" no deja de ser una sucesión de historias aparentemente inconexas que pretende tener un sentido en el desenlace. Ofrece como reclamo la presencia de los tres grandes del terror de la Hammer y American International, pero no nos dejemos llevar a engaño: En proporción con Vincent Price, Christopher Lee sale poco y Peter Cushing, menos todavía. De hecho, hasta que Price interviene, transcurre un cuarto de hora, y parecen más protagonistas los demás actores que ellos.
El argumento podría haber estado mejor suprimiendo tanta aparición de esos militares con brazaletes que imitan las esvásticas nazis, aunque luego tengan un papel clave para entender la historia.
Siendo benévolo le doy un 5,6 (y es bastante para lo que nos cuentan y lo que se dejan por ahí en lagunas narrativas).
Luis Miguel
1 de junio de 2018
La película posee una notable carga de intriga pero la historia se oscurece casi desde el comienzo, se retuerce sobre sí misma como una condena y se escapa de las manos del director porque sus elementos a menudo quedan mal hilvanados y se resiente su consistencia interna.
El argumento busca la línea de la ambición pero tiende a la lentitud y muestra un evidente desequilibrio entre las distintas tramas pareciendo que el tema principal se torna subsidiario y viceversa.
Algunas situaciones abstrusas -y otras truculentas- jalonan un metraje irregular aunque, a pesar de sus desajustes, posee un punto de interés que habría podido mejorar con un guión más cuidado.
Cuando se ubican en el lugar correcto todas las piezas del damero maldito que habían quedado diseminadas se percibe claramente que la novela supera a la película.
A destacar la participación de V. Price -soberbia presencia-, de C. Lee y de P. Cushing.
ABSENTA
16 de febrero de 2011
Pues sí. Tales elementos convergen en un film inclasificable, cuyo mayor reclamo es contar con unas esporádicas apariciones del trío de la Hammer por excelencia. Ya sabéis a cuál me refiero. Tiene fallos de evidentes narrativos, y el director no ha sabido encajar todas las piezas adecuadamente, el mediocre montaje tampoco ayuda.
Aún así, me quedé a terminar de verla
Lux aeterna