Forky pregunta: ¿Qué es el dinero? (TV) (C)

Animación. Comedia. Infantil Jam intenta enseñar a Forky cómo funciona el sistema monetario de Estados Unidos, en este episodio piloto de la serie de Disney+ "Forky hace una pregunta".
27 de marzo de 2020
´´Forky asks a question`` es la nueva serie de cortometrajes de Pixar dedicada en exclusiva al personaje de Forky que vimos en Toy Story 4 haciendo preguntas sobre distintos temas, y si bien entretiene esta obra... al final del día no aporta más que entretenimiento agradable por menos de 5 minutos y ni siquiera profundiza en las cosas que trata y hasta Forky se distrae en mitad de la conversación, es como si no supieran desarrollar su material ni para ofrecernos un producto más sólido que nos diera al menos 10-15 minutos teniendo incluso alguna pequeña aventura o un pequeño debate sobre sus temas, pero Forky asks a question se queda en un brevísimo entretenimiento creado para dar la sensación de que Pixar hace mucho contenido original para Disney + cuando realmente de Disney + Originals solo están cercanas de llegar Monsters at work y se están exhibiendo los excelentes Sparkshorts que, desde luego, ofrecen una solidez y calidad infinitamente superior a estos cortos de Forky.
FictionSeries Javierthehero
2 de febrero de 2021
Sin mucho que aportar, se salva si te gusta especialmente Toy Story. Lo mejor, su duración, que no permite ni que caiga ni que se alce en ningún momento. Parte de un conjunto que tiene episodios mejores.

Animación correcta, buena elección de personaje por muy obvia que sea, y lo cierto es que hace muy difícil no continuar con el siguiente capítulo.
NeoJ
28 de marzo de 2020
Cada vez que llega a las salas de cine una nueva entrega de ''Toy Story'', poco después, llegan pequeños cortos como éste. Aprovechando al nuevo personaje de la cuarta entrega, Forky, el cual no conoce nada sobre el mundo que le rodea, Pixar está lanzando estos cortometrajes para contar, a su modo y de forma breve, algo sobre lo que nos rodea.

Este episodio trata sobre el dinero. En él Forky habla con Ham acerca de ello y en apenas 2 o 3 minutos, que es lo que dura el corto, nos ofrecen una pequeña dosis del universo de ''Toy Story''. Está destinado para todos los públicos, pero son los más pequeños de la casa quienes más lo podrán disfrutar. No solo por la cuidada animación y texturas, sino porque serán los más jóvenes quienes empiecen a descubrir, a través de personajes queridos, aspectos de la vida cotidiana.

El corto, como decía, dura alrededor de 3 minutos. Poco tiempo para extenderse, pero suficiente para disfrutar de la maravillosa técnica que tiene Pixar. Tanto éste como los siguientes cortos que irán llegando, para los interesados en echarles un ojo, están disponibles en Disney+. Se ve rápido y está bien.
John Kramer
9 de abril de 2020
Digamos por delante que a mi Forky me la trae al pairo como personaje y es que su llegada a Toy Story 4 no aportó precisamente nada.
Si nos centramos en estos cortos llegaría a decir que se me hacen largos. Sabemos que están enfocados a un determinado tipo de público y que se le tienen que perdonar ciertas licencias, pero este no es el caso. Forky me parece un pesado y cansino. Sus ojos no paran de moverse como si tuviera el mal de San Vito hacen y eso es irritable. A veces pienso que a Forky lo crearon en una noche de alcohol y drogas...porque si fuera así, entendería ciertas carencias de este personaje.
Bdange