Haz click aquí para copiar la URL

Asesinato en la terraza

Intriga. Thriller. Cine negro Un abogado (Warner Baxter) evita la condena de un conocido mafioso. Tras negarse a dejar de defender a criminales es rechazado por su bufete de abogados y también por su novia. Sin embargo, ella reclamará su ayuda cuando su nuevo prometido sea acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier cosa puede suceder en la sala de fiestas de la calle 52, cruce con Broadway.
Incluso puede comenzar una magnífica película de vigoroso cine negro que W.S. Van Dyke dirige con su acostumbrada maestría y le sabe imprimir el sesgo de lo singular para asombro del espectador.
El largometraje presenta los resortes de la incertidumbre de un modo poco común y a lo largo de todo su desarrollo se pone de manifiesto la excelencia de un guión que resalta con gran habilidad la tensión y el suspense.
Eficaz y original tratamiento cinematográfico.

W. Baxter, M. Loy y C. Butterworth bordan unos papeles muy exigentes.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2018
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ligera como una pompa de jabón, casi inexistente, ideal para momentos de cerebro vacuo, Penthouse es una película de moderada intriga, repleta de glamour, con abundantes alusiones sexuales (creo que el gangster está enamorado del abogado), propias de la época: estamos en 1933 y el maldito Código Hays aún no había entrado en acción. Warner Baxter es el elegante abogado que defiende a delincuentes cuando sabe que son inocentes, y que por ello sufre la expulsión de su bufete y el abandono de su novia, que vuelve corriendo a pedirle ayuda cuando su nuevo novio es acusado de asesinato. Entretanto, Baxter traba conocimiento con una no demasiado modosa jovencita (la deliciosa Myrna Loy, un año antes de acceder a la saga de El hombre delgado) que le echa una mano en su investigación... y suponemos que en otras cosas. Todo ello resuelto en una briosa hora y media de muchos y bien escritos diálogos, combinados con algo de acción, pero sin exageraciones. Dirige el impulsor de El hombre delgado, W.S. Van Dyke (las iniciales son por Woodbridge Strong, ahí es nada), conocido en el negocio como "One-Take Woody", debido a la rapidez con que filmaba sus películas. Viene en un pack con otra muestra pre Código de Myrna Loy, De mujer a mujer, que comentaremos en su momento.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow