Abandonada

Thriller. Intriga. Drama Mary Walsh (Brittany Murphy), una importante ejecutiva de banca, lleva a su novio Kevin Peterson (Dean Cain) a una operación rutinaria. Kevin tiene fobia a los hospitales, pero Mary le asegura que todo va a salir bien. Cuando la joven se da cuenta de que se ha dejado su Black Berry en casa, con información importante para su trabajo, coge el coche y va a por ella. Pero al volver al hospital, Kevin ya no está... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de septiembre de 2010
A primera vista la carrera de Brittany Murphy no destaca especialmente por grandes películas, si no por lo interesante de los personajes que interpretaba. Por eso puedo entender que eligiese interpretar el papel de Mary, sin embargo la pena es que fuese en este enésimo telefilme de sobremesa. Su papel es el de una mujer fragil con cierta inestabilidad pero que no se da por vencida en la historia en la que se ve atrapada.

Lamentablemente la película en sí es caótica, para empezar está mal rodada, los diálogos son vergonzosos sobre todo en la parte final y por mucho que me duela esta Brittany no es la misma de siempre, su mirada parece perdida, cansada y para colmo su marido se encargó de su maquillaje y peluquería por lo que el resultado no ayuda a evitar que nos fijemos en estos detalles.

Brittany merecía mucho más, es más como gran seguidor que he sido durante su carrera no podría recomendarla al resto de fans, creo que sabiendo lo que ocurrió el pasado diciembre, al ver esta película te das cuenta de que algo no iba bien, al menos físicamente no era la misma chica con esos ojos llenos de vida.
vicente
1 de mayo de 2011
Ay, ay, ay, si la peli se hubiera quedado con esa prometedora parte inicial, que aún con sus fallos sabía prometer; si realmente no hubiera dado ese giro brusco estaríamos ante, por lo menos, una despedida un poco más discreta de la Murphy. La peli se desbarranca ante un guión cuasi pecaminoso.

Luego de una introducción en la que se nos sirve todo, innecesariamente, en bandeja (al estilo "siempre estaré contigo" y esas salsas) la obra adquiere un clima claustrofóbico bastante currado. Ella parece un cadáver viviente, avejentada y con ojeras hasta por las rodillas se nos presenta este personaje que todo lo que tenía de interesante el guión se encarga de destrozarlo en menos de diez minutos.
La situación se presentaba kafkiana: nos introducía en el climax inmediatamente mediante un control obsesivo y cerrado, un sistema a base de computadoras, cámaras de vigilancia, circuitos y más circuitos. Un clima frío y gris en donde la forma que tenían de tratar a la prota no podía menos que colocarnos de su lado. A saber que la atmósfera no se circunscribía al hospital: toda la ciudad parecía una enorme metrópolis de edificios gigantes, despersonalizados y distantes.

A mitad de la peli, la cuestión da su giro definitivo y allí pierde, se vuelve más terrenal, rebuscada y deja por el suelo todo vigor narrativo. Abandonada...
Juan Rúas
24 de noviembre de 2010
Nos encontramos ante una película para televisión del montón, cuya relevancia consiste únicamente haber sido el último trabajo de su protagonista, la triste y prematuramente fallecida Brittany Murphy, que abandonó este mundo en 2009, a los 32 años, víctima de una letal combinación de circunstancias que, ahora, no vienen al caso.
La película en sí, al igual que muchas de las de su género, constituye puro y duro entretenimiento vespertino. No hay que buscarle una excelente realización, o un guión de calidad o unas grandes interpretaciones. Todo es regular y rutinario, pero no se necesita más para llenar una tarde. Y “Abandonada” la llenaría sin problema, pero precisamente por ser el último trabajo de Murphy, la película deja el terreno de los telefilmes y se adentra en el morbo, el morbo de la muerte.
La frágil y perdida protagonista, Mary, constituye un macabro reflejo de lo que era Brittany Murphy en esos momentos, una mujer enferma que se consumía y a la que no quedaba nada de vida. Siempre que se ve la última película de un actor el morbo asoma, bien sea por decir “y después murió” o porque supuso un digno cierre, una rúbrica adecuada. Pero cuando el que muere es joven, es inevitable y lógico sentir, más que morbo, tristeza y pesimismo. Una vida segada, cuando las cosas que le quedaban por vivir eran muchas. Y esa tristeza se hace más patente si cabe en la escena final de la película que, debido al aciago destino de la actriz, se convierte en una amarga y sombría premonición, cuando en realidad quería simbolizar la superación de las desgracias y el renacimiento personal. Una verdadera lástima.
Descanse en paz, señorita Murphy.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
12 de marzo de 2012
A pesar de su buen comienzo, lleno de tensión, esta película no llega al aprobado. Una vez pasada la mitad, ya no tiene sentido verla: todo es más que previsible y la intriga se reduce a 0. Los escasos efectos especiales que aparecen son patéticos. Penosas actuaciones de Dean Cain y Mimi Rogers.
Por no hablar de las lagunas de la película. Y es que, como he dicho, pasada primera mitad, las únicas palabras con las que se podría describir el resto del film son absurda/tediosa/inverosímil. Alguien que ocupa un cargo alto en un banco se supone que tiene un cierto grado de inteligencia y sentido común, ¿no? Entonces, ¿cómo puede arriesgar y darlo todo, por un tío que conoce desde hace 2 meses? ¿Es una adolescente, o qué? (de hecho, mi ejemplo no es del todo correcto: algunas adolescentes no serían tan estúpidas).

Es una pena que una actriz tan popular como Brittany Murphy (RIP) se rebajase a hacer una película como esta, que me recuerda mucho a esos típicos films de segunda que Antena 3 echa los domingos por la tarde...
chucktaylor
22 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Entramos en la siempre delicada circunstancia de saber discernir entre el cine de la gran pantalla y el realizado para la televisión. Mientras no podamos escindir esa especie de monoteísmo cinematográfico, no podremos poner cada cosa en su sitio. Como película para cine, evidentemente es floja; pero, como telefilm, es más que decente. Y, globalmente, es una de esas cintas que deseas seguir viendo para descubrir su trama. Principio, desarrollo, y final, está bien medido, a pesar de los tópicos; existentes en todo tipo de cine. Si en algo estoy de de acuerdo, es que no es el mejor epitafio a una carrera como la de la Murphy, a pesar de sus altibajos. Una pena que se adosa a la triste y prematura desaparición.
Jose Ramon Sales
1 2 3 >>