Los misterios de Laura (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Acción. Intriga Serie de TV (2014-2016). 38 episodios. Remake de la serie española "Los misterios de Laura". Esta nueva Laura (ahora apellidada Diamond), es mordaz, dura, con carácter, directa, echada para adelante, menos perdedora, pero igual de desastre. Las tramas de misterio quedan relegadas a un segundo plano para centrarse en los problemas familiares, que siguen siendo los mismos: unos hijos gamberros, un exmarido infiel... El misterio cede ... [+]
6 de octubre de 2014
Ayer me senté ante el televisor con curiosidad y una cierta e ingenua esperanza a ver la versión USA de "Los misterios de Laura", una de mis series favoritas y a la que considero entre las mejores que se han producido en España en los últimos años.

En la versión original (la española), arriesgaron mucho; mezclar una intriga a lo Agatha Christie con los problemas cotidianos de una madre de familia recién divorciada era algo muy aventurado. Podía haber salido un bodrio, pero, lejos de eso, resultó una serie encantadora que consigue enganchar al espectador. Una de esas series que hacen que uno esté esperando a que llegue la noche del lunes o del martes (lo cambiaron de día la tercera temporada) para ver un nuevo episodio y disfrutar con él.

La versión norteamericana sin embargo, parece más una parodia chusca y poco sutil de la original que una adaptación de ésta. Una pena, porque en otros casos las versiones USA de productos europeos han mantenido un buen nivel de calidad.

En fin, esta "Laura made in USA" sirve para pasar el rato y poco más, así que, a mitad del episodio lo dejé, busqué en Imagenio un capítulo atrasado de la Laura española y lo ví entero, ¡qué diferencia!.
lisufelligus
16 de noviembre de 2014
Pésima adaptación yanki de la entretenida y entrañable serie española "Los misterios de Laura". Carece de la frescura y simpatía de la nuestra y la protagonista, Debra Messing, sobreactúa de forma permanente. No tienen nada que ver la una con la otra, fuera del título y de que las protagonistas sean madres de unos gemelos medio tontos.
Palasaca
10 de junio de 2015
La verdad de la serie original solo vi unos cuantos episodios, pero me gustaron mucho, ese aire de intriga a los antiguos libros de misterio (como bien han dicho a lo Agatha Christie) me pareció que funcionaba muy bien, te mantenía espectante todo el capítulo como si se tratase de Poirot en sus mejores momentos.

Cuando me enteré que la versión estadounidense la protagonizaría Debra Messing me alegré, porque la recordaba la serie "Will y Grace" que me gustaba mucho, pero ha sido muy decepcionante, han vuelto a convertir un producto de calidad en otra americanada más, sin sustancia y predecible.

Está bien para pasar el rato si no echan otra cosa en la tv, pero desde luego no es una serie para seguir, y tampoco que deje mucha huella.

Pero bueno, quizás la segunda temporada decidan cambiarla a algo más interesante, no perdamos la fe...
Rosan
19 de marzo de 2020
Dejando de lado que el reparto de esta serie era bueno y que Debra Messing hacía una gran Laurea Diamond, el problema de este remake era que había perdido totalmente la esencia de Los misterios de Laura.
Donde la original española era una serie tremendamente encnatadora, heredera directa de Colombo y Agatha Christie, con un tipo de thriller policiaco muy clásico y, sobre todo, con una protagonista despistada, inocente y llena de ternura, esta versión americana era una serie policíaca moderna, muy convencional, y con una Laura mucho más dura, mucho más profesional y mucho menos desastre e inocente.
Y ese es el principal problema de esta serie: le falta encanto por todas partes, y ha renunciado a la esencia del producto original para adoptar un estilo ya mil veces visto en la televisión americana, absolutamente llena de ficciones detectivescas.
Pobre en calidad y en espíritu. Estaba condenada a la cancelación y así fue.
Sibila de Delfos
24 de noviembre de 2020
El éxito de la original y española "Los misterios de Laura" (2009-2014) hizo que llegara a los Estados Unidos para un remake propio siguiendo su misma fórmula. Sin embargo, aunque tienen más medios, son más espectaculares y además más guapos, quizá la única excepción sea un Oriol Tarrasón que supera a su doble norteamericano interpretado por Laz Alonso, no han sabido captar la esencia de la serie y por lo tanto su versión es una copia sin alma. O sí la han visto pero la han rechazado para adecuarla mejor a su cultura, una en la que no se admite de ninguna forma que la protagonista pueda ser en muchos aspectos una inútil. Por eso aquí se pasa de espabilada, de chula y de agresiva, que siempre tiene que quedar por encima de todos. Claro, no deja de ser una hembra empoderada feminista. La conclusión es que cae mal cuando a Laura Lebrel (María Pujalte) todos la queríamos.

En lo que es la ficción en sí, tampoco es que esté mal, los casos son entretenidos, lo que es normal según este tipo de tramas con asesinos, robos y otros delitos, y si la memoria no me falla, son distintos a la original, así que no hay efecto déjà-vu. De todos modos "Los misterios de Laura: USA" incurre en un error bastante común en este tipo de series norteamericanas, que es que la narración va muy deprisa de tal forma que no te deja tiempo para pensar por tu cuenta. Aquí te marean con datos, giros y carreras hasta que al final te resuelven el caso gracias al último descubrimiento pero ese es un mal recurso. Las claves para aclarar el caso deben estar desde el principio para que tú mismo lo saques. Al final, lo mejor que tiene es la presencia de una atractiva Janina Gavankar y una preciosa meretriz que sale con unas botas blancas altas dos segundos o tres, que Alonso resopla excitado al verla pasar.
Reaccionario