Un inquilino peligroso

Thriller Tras una larga ausencia mientras estudiaba, Kristen regresa a su casa y conoce a Jake, un extraño que vive alquilado en su antigua habitación. Pronto descubre que el joven esconde un pasado oscuro. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
Un psicópata con, al parecer, presuntos traumas sexuales, pretende llevar una cómoda vida y encubrir su peligrosa personalidad.

Estamos ante un thriller sin capacidad argumental, estética, narrativa o visual, cargado, además, con un ritmo plano y soporífero: es todo lo que nos ofrece este "Inquilino peligroso".

Los actores surcan el itinerario cinematográfico de manera anodina, encarnando a personajes estereotipados que se mueven con desgana en escenarios mil veces vistos en estos productos televisivos.
La intriga, la tensión o la inquietud (características ineludibles del género) brillan por su ausencia; y con innumerables momentos reiterativos una veces, y tiempos muertos otras, que resultan insufribles.
Y es que en el fondo, el guión es inexistente, y la historia se alarga, de forma artificial, hasta la desesperación del espectador.
Como colofón, la secuencia final es fútil e intrascendente, rompiendo toda expectativa de ver algo con un mínimo de emoción.

Una película, en fin, indolente y llena del más absoluto vacío.
Luis Ángel Lobato
30 de abril de 2020
Soy un autentico fan de las películas de este genero, regularmente no me importa que la mayoría de este tipo de películas sean un poco bobas o inverosímiles, me interesa entretenerme y pasar un buen rato pero esta película es bastante mala, prácticamente no genera tensión, tampoco empatizas con los personajes y como ya comentaron anteriormente, es muy repetitiva con algunas escenas. Yo no la recomiendo ni para un domingo. Sigo la critica en la zona de spoiler.
Pedro Treviño