Dororo

Fantástico. Terror Narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2007
Dororo, el héroe de esta historia, es un hijo de reyes condenado por su padre a una muerte segura. Como muchos héroes fundadores de pueblos pertenecientes a otras mitologías (Sargón, Moisés, Ciro, Rómulo, Edipo, Paris, Perseo, Gilgamesh) se le abandona a las aguas en una caja para ser recogido río abajo por un padre putativo. Otto Rank trata la cuestión en "El mito del nacimiento del héroe". De acuerdo con el desarrollo lineal y escalonado de la epopeya, el héroe trás vencer sucesivos avatares termina por alcanzar grandeza y gloria y recuperar su condición perdida.
Langfuller
21 de abril de 2009
Quizás a mucha gente le sorprenda que le de una nota tan buena a esta película y la considere inmerecida, pero pienso que para valorar este film primero hemos de tener clara su condición. Para mi Dororo es como un "La princesa prometida" a lo oriental: No es una gran película, no posee grandes efectos especiales, los actores no son muy buenos, los personajes no son complicados, el vestuario no destaca especialmente, la música pasa inadvertida... Entonces, ¿por qué le doy un 8? Porque hace pasar una rato entretenido y cuenta una historia que si nos la tomamos como lo que es (no olvidemos que está basada en un manga) resulta cautivadora y entretenida. Dororo es una de esas pelis que de niña me hubiesen fascinado, y sorprendentemente de mayor lo siguen haciendo.

Aunque hay que admitir que es una "japonesada" en toda regla, lástima que sólo los norteamericanos se "beneficien" de este calificativo.
Atahara
20 de julio de 2008
Dororo deja claro desde el principio que es una película que no hay que tomar en serio, pero su problema es que también fracasa como entretenimiento intrascendente.

Pese a rozar el ridículo en muchas ocasiones, durante la primera mitad el ritmo es bueno, la sucesión de situaciones diversas mantiene despierto el interés, e incluso hay alguna secuencia aceptable (la de las almas de los 10 niños). No deja de ser un videojuego del cuyo mando se nos ha privado, pero cumple su cometido. Las referencias/plagios son tan evidentes y numerosas (Frankenstein, Pinocho, Alien, Los Inmortales, Shrek...), y se han molestado tan poco en disimularlas, que hasta llegan a hacer gracia.

Pero la segunda parte ya no hay por donde cogerla, por mucho cariño que intente poner el espectador. Es lamentable ver cómo tras una hora de cinta, la cosa deriva estrepitosamente hacia la serie Z, con diálogos, situaciones y efectos especiales cada vez más patéticos. Y todo ello con un tufillo a interminable western, fuera de sitio y lugar, no sólo por los enfrentamientos, sino por los exteriores y la música, una música que en ciertos momentos acaba siendo otro de los puntos más negativos y cargantes del conjunto.

Y para perpetrar todo eso, el director estima necesarias 2h 15 min., con lo que ganaría la cosa si lo dejáramos enm digamos, 75 min. Pero qué sería de este cine (¿cine?) sin las poses, las pausas, y los diálogos presuntamente trascendentes.

Para rematar la faena, la última frase de la película, que no revelaré aquí, que suena más a burla hacia el espectador que a cualquier otra cosa.

En definitiva, sólo para incondicionales. Y no todos.
roncesvalles
10 de marzo de 2010
La verdad que esta película traerá mucha controversia para los que no son amantes del manga y anime, a mi me pareció excelente, la ambientación y el típico humor japonés, así como también el ritmo de la película, un tanto larga pero linda, no me gustaron los efectos tipo power rangers, pero en síntesis una buena película que trata de abarcar ciertos demonios que se decía que aterrorizaban a los pueblos nipones en esa época, las actuaciones eran mejores de lo que esperaba… Espero que el que la vea sepa dejar de lados los prejuicios, así como también animarse a ver una película de mala critica en esta pagina, verán, en mi opinión, hay bajos puntajes que son un tanto extremistas, a decir verdad la gente piensa que para ser critico debe puntuar mal las películas, algo así como el capitulo de Los Simpson cuando Homero decide ser critico de comidas… Comprendan que el cine se vive, no solo se critica.
Julian_Carax
11 de diciembre de 2009
Decepción. Esperaba mucho más de esta película basada en un manga de Osamu Tezuka. De todos modos no aprendo. La adaptación de Fénix me pareció horrible y ahora voy y pruebo con ésta teniendo las expectativas altas.

No sé cómo será el manga, pero de lo mucho que he leído de Tezuka lo peor le da mil vueltas a esta película, así que a no ser que sea un trabajo muy por debajo de su media la película es una adaptación bastante mala.

Los efectos especiales son cutrecillos y las coreografías de las peleas y las interpretaciones de los actores de lo más normalitas. Y el director tampoco es que se luzca, precisamente (obvio después de lo que he dicho de las coreografías y los actores).

Como punto fuerte, por otro lado, tenemos una muy buena ambientación, tanto por los decorados como por el vestuario que, como frikuriosidad diré que se ha encargado de él Kazuko Kurosawa, hija del gran Akira Kurosawa. Es casi tan buena con el vestuario como su padre tras las cámaras, y si queréis una prueba de ello, en vez de ver esta película ved las extraordinarias El ocaso del samurái, La espada oculta o Love and Honor, todas ellas de Yôji Yamada, que son películas bien buenas.
Battosai
1 2 >>