Las chicas sólo piensan en divertirse

Comedia Janey (Parker) sueña con bailar en el programa de televisión "Danza TV". Afortunadamente, se acaba de mudar con su familia a la ciudad donde se emite el programa; así que, con la ayuda de una amiga (Helen Hunt), se propone cumplir su sueño. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
Película cuyo título corresponde a una canción (hiperversionada) popularizada por Cyndi Lauper y que nos narra las desventuras de Janey (Sarah Jessica Parker), recién trasladada, y de su amistad con Lynne (Helen Hunt), su compañera en el colegio de monjas. Ambas jóvenes deciden inscribirse en un concurso de baile para participar en uno de los programas favoritos de Janey, Danza TV.

Se podría decir que esta película es una especie de precursora (en tono claramente cómico) de películas tan conocidas como Dirty Dancing. La película "goza" de un tono claramente ochentero y desenfadado, lo cual es su mejor baza, puesto que el apartado técnico es tan corriente como cabría esperar. La dirección y el guión son simplemente correctos, así como las interpretaciones, aún con toda la energía que desprenden sus actrices.

Afortunadamente la película no se toma en serio a sí misma, y ello se nota por ejemplo en los esperpénticos personajes que por ella deambulan, desde forzudos dispuestos a ayudar a las protagonistas hasta monjas atléticas, lo cual da una idea del humor tan naíf que desprende. En definitiva, tenemos un divertimento tan tonto como inocente, tan predecible como inocuo.
ddarko_1980
31 de mayo de 2017
Ví la película "Las Chicas Solo Quieren Divertirse" (Girls Just Want To Have Fun) y es excelente. Me encantó la película.
Excelente peícula ochentera para el recuerdo con excelente música especialmente la de Cindy Lauper "Girls Just Want To Have Fun" es una comedia muy divertida.
Las actuaciones de Sarah Jessica Parker, Helen Hunt y Shannen Doherty geniales al igual que el de Jonathan Silverman (Fin De Semana De Locura) excelente actuación y graciosísimo en esta peli.
Se puede ver. Es una película para toda la familia muy divertida y entretenida desde que empieza hasta que termina.
cripta
4 de febrero de 2024
No es una mala película, pero es que hay que saber juzgarla dentro de su género.
Se trata de una comedia adolescente de los 80s que cogió el título del hit de Cindy Lauper "Girls just wanna have fun".

Entre los actores destacaría a Sarah Jessica Parker y a Shannen Doherty (aquí muy jovencita) que más tarde sería Brenda en "Sensación de vivir".

Como ya he dicho es una película principalmente orientada a público adolescente y dentro de eso creo que está bien, es divertida y te hacer pasar un rato entretenido. También hay que entender que ya tiene años, no es como una comedia adolescente de los 2000s o posterior.

Ya al final depende del gusto de cada uno, esta película simplemente es eso, quiso captar a ese público adolescente en aquella época y aprovechó el éxito de Lauper. No hay más, no pretende ser otra cosa.y creo que en lo que tiene que ser es decente.
NoirGirl