Haz click aquí para copiar la URL

En la tiniebla

Thriller. Fantástico. Romance. Terror Unos meses después de la trágica muerte de su hijo, Rachel Carlson, una famosa escritora de novelas policíacas, se traslada desde Londres a un pequeño pueblo pesquero de Escocia con la esperanza de volver a escribir, pero muy pronto empiezan a producirse a su alrededor hechos muy extraños e inexplicables.
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
22 de noviembre de 2007
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras hacer de las suyas en la divertidísima secuela de Los Ángeles de Charlie, a Demi le ofrecieron el thriller sobrenatural femenino, para su lucimiento absoluto, que no puede faltar en la carrera de cualquier actriz que se precie. La reina de los razzies parece que ha aprendido, a golpe de palos, a escoger algo mejor sus proyectos. Al menos en esta ocasión se luce un poco en el apartado interpretativo y también físicamente, a pesar de que no haga de sex symbol declarado.

El principal problema de "En la Tiniebla" es que toda la elegancia y buen gusto que demuestra en su primera parte se ve truncada por unos giros fáciles y poco convincentes, que no hacen
sino asemejarla a un telefilm barato. El guión intenta sorprender y mezclar lo sobrenatural con lo puramente novelesco, la mezcla resulta original, pero bastante forzada. Pide a gritos un buen remate final.

No es un terror para adolescentes, ni de susto fácil, ni siquiera da miedo, es un drama fantástico, de toque serio. No obstante, la película se distingue por sus bellas localizaciones escocesas, una exquisita partitura (algo copiada de "el Bosque"), un buen uso de los colores fríos, tono invernal y una actriz bastante metida en el cuento. Interesante al fin y al cabo.

Lo mejor: su melancólica ambientación
Lo peor: la mezcla de tramas no resulta del todo convincente
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2008
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una generación de actrices que fueron famosas en los años ochenta y noventa que han ido creciendo y que ya no pueden ser las protagonistas en plan heroína de las películas a las que nos tenían acostumbrados.

Son actrices cuarentonas –o más- que aún estando de buen ver (la cirugía hace milagros) necesitan otro tipo de guiones para poder brillar.

Por eso a lo largo de esta década se ha ido creando un nuevo subgénero de intriga romántico con gotitas de terror donde habitualmente la mujer en cuestión es ejecutiva, separada, sensible y que busca huir de su realidad cotidiana –hay una tragedia de por medio- en algún lugar apartado con bonitos paisajes y música étnica.

De este tipo hay muchas por citar algunas, Michelle Pfeiffer en “Lo que la verdad esconde”, Kim Basinguer en “Soñé con África”, Andie MacDowell en “La última señal” o la que comento en esta ocasión “En la tiniebla” con Demi Moore. Incluso “El orfanato” con Belén Rueda, sigue esos parámetros.

Estamos ante un producto con algo más de clase –factura británica- de lo que nos tiene acostumbrado un casposo e infantiloide cine de suspense y terror. Al menos la puesta en escena y todo el embalaje está bastante cuidado con lo que su visionado se hace relativamente satisfactorio. Hasta que el guión pretende ofrecer el tan perseguido golpe de efecto, algo que obsesiona constantemente a todos los guionistas, lo que llamo el efecto Shyamalan, la sorpresa. El problema es que no todos tienen la calidad para poder encontrarla sin que sea a veces sonrojante, y aquí lo es en varias ocasiones.

Demi Moore está sólo correcta, demasiado toqueteo del pelo y ensimismamiento con su rostro, pero hay que reconocer que es muy bella, probablemente la más atractiva de toda esa generación de actrices. El papel de escritora pija de best-seller la pega bastante.

Una apuesta por el suspense tranquilo, sin excesivas sorpresas, pero que podemos disfrutar sin llevarnos las manos a la cabeza constantemente. En el vídeo club las hay mucho peores, os lo aseguro.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2006
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que fui a verla con prisma algo prejuicioso de que iba a ver una peli mas de sustos del montón despues de ver el trailer, asi que me esperaba bastante poco.

No es una obra maestra, de hecho posiblemente ni llegue a ser una buena película con todas sus letras, pero me pareció al menos interesante.

La historia me gustó bastante, bien encajada (salvo algunas partes), no muy predecible, y con continuos guiños alejados de los tópicos de este tipo de cine bastante conseguidos. Durante gran parte de la película juega con la confusión de varias posiblidades sobre lo que está ocurriendo (vease [1] en zona spoiler). Todo ello con escenas que en ocasiones rozan la genialidad, como la del espejo (vease [2] en zona spoiler). Y además, con unas interpretaciones correctas casi todas ellas. Demi Moore sin columpiarse en un género en el que no se suele prodigar en demasía.

Durante toda la pelicula me estaba esperando el tipico final que echa por la borda todo lo medianamente bien hecho en la mayor parte de la película, pero ni mucho menos. Ni fantasmada que no viene a cuento, ni final predecible, ni topicazo vomitivo del cine del género.

Pero, señor Rosenberg, pese a la apariencia perfectamente correcta del metraje, se atisban numerosas puertas cerradas (o abiertas hacia la mediocridad, según se mire) que cierran la ascensión en sí de la película. Y son unas cuantas.... (vease [3] en zona spoiler).

En definitiva, trama aceptable, detalles mediocres fusionados con otros interesantes... y final mínimamente sorprendente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pmedimara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2006
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está mal pero la encuentro poco original. Sin embargo, te mantiene en tensión y te da un susto de vez en cuando.La fotografía es preciosa con paisajes de ensueño. El tema está, para mi gusto, demasiado trillado pero es un gusto ver otra vez a Demi Moore, aunque ya no sea la mujer 10 de sus obras anteriores, el tiempo pasa también para ella...
belisa199
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film gira entorno a una escritora de éxito (Demi Moore) cuyo hijo muere ahogado en su propia casa. Sumida en su oscuridad interior se marcha a una casa perdida a olvidar y a escribir. Una vez allí es víctima de apariciones, visiones, de un amor fantasmal... un torbellino de situaciones que deparan al espectador sorpresas varias.

Demi Moore escapa en este film de sus degradantes anteriores trabajos para darnos una interpretación más aceptable. Es un film elegante, con unas localizaciones naturales tremendamente bien escogidas y hermosas. La historia no resulta terrorífica ni excesivamente inquietante, pero como película de suspense resulta agradable y muy amena.
Enoch
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow