El padrastro 2

Terror Sólo en su habitación del Hospital Psiquiátrico, el paranoico padrastro asesino se repone de las terribles heridas que le provocaron su última esposa y su hija adoptiva. Las enormes cicatrices atestiguan que sólo por milagro todavía está vivo. Un joven psiquiatra ha tomado el caso con especial interés. Horas después, el médico es encontrado muerto sobre su escritorio. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2022
Sin la magia de su precuela, pero con un Terry O'Quinn con derroche de carisma.

Es simple, ñoña, predecible y estúpida por momentos. El montaje ofrece dos versiones de sutiles diferencias a lo largo del metraje. Uno de los asesinatos es completamente diferente. Además de escenas con sangre añadidas a posteriori por un director diferente tras la negativa de Jeff Burr.

Típica serie B de la frontera de los 90s.
La puerta de Tannhäuser
24 de septiembre de 2012
Secuela de El padrastro que cuenta de nuevo con su estrella principal, Terry O´Quinn que vuelve a hacer de las suyas al encarnar al perturbado padrastro, obsesionado con buscar y crear la familia perfecta e idílica, vinculada con el sueño americano.
La trama se apoya de nuevo en las bases arguméntales presentadas en primera parte, resucitando milagrosamente al personaje encarnado por O´Quinn, siguiendo el mismo estilo y desarrollo.
Consigue aportarle un toque de humor irónico al conjunto, con la participación del psicópata como ayudante de psicología para mujeres divorciadas y de personalidad inestable.
Para el futuro padrastro, es como un banco de peces al que hincar el diente con su voraz dentellada, no deja de ser gracioso que un enfermo mental, se dedique a analizar la mente de mujeres divorciadas.
La imagen e interpretaciones del reparto que acompaña a Ferry O´Quinn, son propias de un telefilm de serie B.
No llega a sorprender, pero si mantiene el interés alrededor de las andanzas del obsesivo perturbado, que sigue velando por su secreto a cualquier precio.
La trama se desarrolla de una forma previsible, pero logra mantener el suspense y la sombra de la duda que gira entorno al futuro padrastro hasta el último momento, en el que se desvela todo de una forma inteligente y no exenta de ironía.
Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, la presencia de nuevo de Ferry O´Quinn, sin él no hubiera sido lo mismo.
Jon
24 de octubre de 2019
La primera parte del padrastro dejó muy buenas impresiones tanto en critica y público que los productores decidieron continuar con a las andanzas del psicótico padrastro en su interminable y sangrienta búsqueda de la familia perfecta para el.

Terry o Quinn volvió a hacerse con el personaje, aunque al actor aquí se le note algo mas desganado pues el actor confesó tiempo después que nunca le gustó demasiado el guión ni el montaje de la película al igual que a su director Jeff Burr, a quien los productores obligaron a añadir mas sangre en las escenas lo que este y O quinn encontraban absurdo,a ninguno les agradó el resultado final de el film y ese fue el motivo por el que no participaron en su tercera y última parte.

Su principio, con el padrastro en el psiquiatrico en el que vemos como un bondadoso doctor intenta indagar en la mente del asesino para averiguar porque se comporta como lo hace resulta interesante hasta que llega al pueblo donde la cosa baja bastante básicamente porque aquí el asesino no llega ha hacer una familia sino que se queda en el intento por lo que no vemos verdadera tensión ni suspense aunque cumple con algunas muertes y sangre y un final bastante divertido aunque un poco apresurado.

Entretenida
Mefisto
1 de junio de 2012
El Padrastro ha vuelto, no estaba muerto (ya saben, la magia del cine), y lo ha hecho más crecido y letal que nunca, esa temporada que se ha pasado ingresado en un psiquiátrico tras recuperarse de las heridas sufridas en su presentación en sociedad en aquella joyita llamada "El Padrastro 1987" de Joseph Ruben, y lo aprendido en temas psicológicos del psiquiatra memo que le trataba antes de asesinarle y escaparse, le han dado los conocimientos adecuados para volver a las andadas, bajo la identidad de, nada más y nada menos, Dr. Gene Clifford, doctor en psiquiatría experto en problemas familiares.

Con tan vacilona premisa, y alguna gota de humor salpicando una trama que aunque ni por asomo llega a contener la excelente atmósfera de thriller de la primera, la cosa hubiera podido tener un pase, pero lo desaprovechado de tales novedades, sumado a una trama muy justita en cuanto a desarrollo dramático, y escenas de sangre y sexo (apenas 3 muertes, y 2 de ellas fuera de plano), hacen de la función algo pasable (con bastantes reparos) y al menos en mi caso una película que quizá por la época en la que la vi, recordaba como algo más entretenido que lo que me he encontrado casi 20 años después, cosa que ni mucho menos me ha pasado con el par de revisiones que en estos años he hecho de la de 1987 (al menos me ha quitado toda gana de volver a enchufarme la tercera parte, aquella sin Terry O'Quinn, en la que como resultado de hacerse la cirugía estética volvía como jardinero, que por cierto, al contrario que esta que nos ocupa, recuerdo lejanamente como un bodrio).

Por lo demás, Terry O'Quinn bien, Meg Foster luciendo ojazos, el malogrado chaval Jonathan Brandis, aportando el detalle macabro, por la similitud entre su muerte en la vida real a los veintitantos años, y la del personaje de la cartera amiga de Meg Foster en la película, y el director, Jeff Burr, pues eso, en esa línea en la que lleva instalado un puñado de años.
tiznao