Haz click aquí para copiar la URL

El favorito

Drama Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura demócrata contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy en dia Donna Rice (ya con 60 años) la mujer con quien supuestamente Gary Hart tuvo un romance en 1988 y que acabó con su carrera como político y con su candidatura a la presidencia que casi tenía ganada, sigue negando haber tenido ninguna aventura amorosa. Al igual que Gary Hart de quien la prensa se cebó con informes de conducta sexual inapropiada y de ser un mentiroso también lo niega.

Hugh Jackman para interpretar al candidato convivió con él y su familia en su casa durante un tiempo para prepararse el papel a conciencia.

La película adapta el libro de Matt Bai sobre la campaña de Hart, "All the Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid" y el guión corre a cargo de Jason Reitman, Matt Bai y Jay Carson. Pero la narrativa queda un poco embarullada y no se consigue empatizar con ningún personaje secundario, dejando solo al carismático Hugh Jackman que lleve solo el peso del film.

Vera farmiga que ya trabajó con Reitman en "Up in the Air" repite interpretando a la mujer de Hart, un papel que queda un poco deslucido y que para mi gusto debería de haber tenido más protagonismo, al igual que el de J.K Simmons.

Ben Bradlee, quien fue interpretado en esta película por Alfred Molina, tuvo otras intervenciones en el cine una por Tom Hanks en "Los papeles del Pentágono" y Jason Robards en "Todos los hombres del presidente".

El tema principal de la película es como la prensa sensacionalista que había perseguido a otro tipo de personas como actores empieza a perseguir a los políticos, quienes creían estar a salvo de paparazzis y convirtiendo en cabeza de turco a un político con ideas muy innovadoras que podría haber sido mejor presidente que George Bush.

Un film menor de Jason Reitman el cual tiene una filmografía de lo más interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un proyecto soberbio sobre las mentiras de una campaña electoral. Este cine se resuelve a través de descreídos y perdedores políticos; los mismos que llegada la mitad de su vida, son invadidos por la desesperanza y ruina en que han convertido su hábitat.

El Candidato, refleja ese submundo, cruel y canalla, y lo hace de la mejor manera: Mostrando su descarnada miseria, la única posible: El engaño, donde un triunfo suele acompañarse del mas aborrecible fracaso: El fracaso personal.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de Up in the air, con un espléndido Hugh Jackman al frente, acompañado de la siempre impecable Vera Farmiga, ya son argumentos suficientemente atrayentes como para ver y disfrutar esta película que nos cuenta unos hechos verídicos que sucedieron hace treinta años en el ámbito político y periodístico americano.

Esta lejanía geográfica de los acontecimientos, y el desconocimiento de los nombres implicados, puede provocar una frialdad en el espectador que se compensa al tratar temas tan universales como la ética y la privacidad. Cuestiones ciertamente trascendentales que se abordan de un modo un pelín superficial haciendo que lo que pierde en relevancia lo gane en amenidad.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace años, tuve oportunidad de cultivar amistad con una chica americana... Una mujer joven, resuelta; importante ejecutiva de una empresa muy conocida en España. Con relativa frecuencia manteníamos conversaciones de mayor o menor trascendencia.
En una ocasión le pregunté la razón por la que en su mayoría los americanos, no apoyan a un candidato que mantiene una relación al margen de su matrimonio, si se descubre.
-Es posible -Respondió- que quien no es capaz de manejar su vida personal, poco pueda hacer por la de su país.

Quizá no es una respuesta que a todos convenza, pero creo que refleja el sentir de esa américa ideal, y a la vez un poco idealista, que conocemos.

"El Candidato" rige y opera rodeando unos márgenes en conflicto entre lo correcto, lo adecuado y lo conveniente... Alejando la propia necesidad al enfrentarse a un sentimiento de lealtad, más que fidelidad.
La sensación que percibí desde su inicio fue el rescate de un estilo muy de los años setenta, tanto en los encuadres de cámara, composición, diálogos... y por supuesto el atrezo; una ambientación esmerada para contar una historia ¿Sucia?

Hugh Jackman, cuidando con solvencia su trabajo, pese a la endeble trama, ofrece el ajustado perfil de quien parecía el perfecto candidato: Gary Hart.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película de genuino género político, pero también biográfico, no en vano se nos relatan los sucesos, reales, que acontecieron durante la campaña del Partido Demócrata tratando de arrebatarle el mando al Republicano cuando Ronald Reagan era el Presidente.
Es una cinta curiosa por cuanto a Jason Reitman, junto a Matt Bay y Jay Carson, adaptando el libro del propio Matt Bay, le interesa no sólo la figura del protagonista, el Senador Gary Hart, que tenía por aquél entonces casi todos los boletos para convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos, sino también el trabajo de los miembros (¿y miembras?) de la Candidatura de Hart y de lo/as periodistas que destaparon el caso siguiendo una pista poco clara pero que dejaba rastros y pistas a seguir y por las que obtuvieron el premio gordo. Un premio envenenado, no en vano fue el comienzo de una nueva forma de hacer periodismo, acorde con los nuevos en los que los lectores, al parecer, demandaban noticias sensacionalistas, que tuvieran “carnaza”, aunque en este caso, reflejando una noticia verdadera.
Política y periodismo se unen para conformar una suerte de batalla donde ¿todo vale?.
Y en medio, como sujeto pasivo pero en modo alguno inocente pues todo lo ha provocado él, el protagonista, una persona que se niega a creer que a la gente le interesa más su vida privada que sus ideas y logros en la política, que supuestamente redundarían en beneficio de todo/as. Su incredulidad partiendo de su ingenuidad (un error demasiado caro siendo él un hombre público creyendo que aparte está su vida privada…) es lo que le conduce a un callejón sin salida.
Pues bien, todo esto narrado de forma clara y eficaz, de forma incluso demasiado sencilla para la tralla que tiene dentro la historia, con buenas interpretaciones y alguna excelente escena como el careo entre el protagonista y su Director de campaña (un, como siempre soberbio J.K. Simmons).
Entretenida, deja a un lado los entresijos más hondos de la política para hablar de sentimientos humanos y formas de ver las cosas desde un punto de vista ético y moral.
Puede que, en efecto, al no ser demasiado conocido por estos lares el personaje principal no tenga mucho gancho comercial, pero la película merece la pena por hablar, entre otras muchas importantes cuestiones, de las esferas privadas y públicas, de precio a pagar por mantener una, quizás, ficticia, libertad y de otros temas interesantes como el respeto hacia la propia familia y hacia los que te siguen pensando que eres el más honesto y digno para representarles.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow