Leyendas de vida

Drama Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de septiembre de 2006
Ingredientes:
- Un héroe de guerra autoexcluido de la sociedad.
- Una mujer fuerte cansada de esperarle, y dispuesta a hacer lo que sea necesario.
- Un enigmático caddie que es más de lo que parece.
- Un niño que será el hilo narrador de la historia.
- Un puñado de interesantes personajes secundarios.

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes dentro de un torneo de golf épico y se deja cocer a fuego lento.

Resultado: Una película reposada de buenos sentimientos, con toques de humor y una historia romántica de fondo. En mi opinión, una joya.

Por cierto, no me gusta especialmente el golf, pero aquí está perfectamente integrado en la historia y no se hace para nada pesado. Así que aunque no os guste este deporte, no os desaniméis y dadle a esta película una oportunidad.
Yoko Tsuno
18 de agosto de 2005
Me sorprendió Redford como productor con esta película que resulta de una gran profundidad y logra conectar con la fibra sensible del espectador abierto a las emociones. También sorprende un Will Smith en un terreno donde no estamos acostumbrados a verlo, sin renunciar totalmente a su comicidad, retrata un personaje que representa la esperanza allí donde todo parece estar perdido. Es sin duda una de mis preferidas, donde además presenta el deporte del golf de un modo que a uno (que apenas ha pisado alguna vez un campo) le dan ganas de aprender a jugar.
La banda sonora a cargo de Rachel Portman (Chocolat), es simplemente preciosa.
RodrixMusic
12 de mayo de 2007
Tarde de sábado después de comer: estoy aburrida y miro la programación, por si acaso hay alguna película que merezca más la pena ver que echarme una siesta. Veo "La leyenda de Bagger Vance", y como no sé de que va, vengo a la web de filmaffinity a ver el argumento, la puntuación media, y también las críticas. Y precisamente éstas, al alabar tanto el film, son las que hacen que decida sustituir mi siesta. Y no me he arrepentido en absoluto.

El 6, se lo he dado porque corresponde muy bien con el calificativo que yo le daría a la película: "interesante", aunque si pudiera, se lo hubiera subido a 6.5: "muy interesante".

Como bien dicen por ahí, la historia engancha desde el principio, y sobre todo, Bagger Vance, por ser una persona tan enigmática, tan sigilosa, tan positiva, tan sabia, tan experimentada, tan paciente.... y tan bien interpretada por Will Smith. A mí desde luego me atrae muchísimo el personaje, y por supuesto, el niño es entrañable, Junuh es otro personaje atormentado por un peso que no le permite levantarse, pero que tiene una sonrisa tímida y humilde, y por supuesto Charlize Theron está tan fantástica como siempre, interpretando a una mujer muy inteligente, con mucha fuerza y mucha valentía. La banda sonora muy adecuada, y dinámica.

Una película que merece la pena ver (y de la siesta, ni me acuerdo).
lunadleon
15 de septiembre de 2005
Es difícil que una película como esta levante en España oleadas de pasión (aunque el golf haya hecho grandes progresos en la última decada), pero sí se comprende que haya tenido en USA un relativo éxito: y es que quizás sea envidiable que en ese país surjan y se propaguen epopeyas en torno a sus héroes locales, aunque solo sea porque destaquen en un deporte cuya gracia muchos no alcanzamos a comprender. Una trama sencilla, con transfondo romántico, y un ritmo adecuado de rodaje (se agradece que no haya las secuencias de exagerada lentitud con las que se adornan películas con pretendidos mensajes de transcendencia); y en la que si hay que destacar de verdad algún personaje, para mí ese honor le corresponde al interpretado por una espléndida Charlize Teron. También a destacar una música que en muchos momentos suena a majestuosa y universal, y en otros a pura música americana de los años cuarenta.
ANTOINE
25 de junio de 2007
Quizá un mensaje ya bastante típico el que quiere trasmitir esta película: "Tú puedes". Pero la forma de contarlo es lo que corona su éxito.
Para mí es un papel de oro el que hace Will Smith; uno de sus mejores papeles, distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Toma la calma y la sabiduría y nos la hace llegar a pesar del encasillamiento de "payaso" y "héroe irónico" al que nos tiene acostumbrados.
Ese contraponer papeles, destacando la figura de la ancianidad y sabiduría contra la de la inocencia e inexperiencia, hacen que el argumento de la película quede perfectamente bordado.
Una película emotiva donde las haya pero sin llegar a esa lágrima fácil de las comedias románticas americanas.
Por esto, y entre otras cosas, valoro con un excelente esta película que llegó a mí de pura casualidad y no he dejado de ver desde entonces.
norairós
1 2 3 4 5 6 7 >>