Haz click aquí para copiar la URL

Dawson's Creek (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
4 de julio de 2006
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
No van de guapos, ni de listos, ni son populares, ni creidos, ni son amigos porque sí, no se enamoran cada día de un@ diferente, no hablan de sexo por hablar, no tienen pasta ni unos padres perfectos, cometen fallos, pagan por ellos, hablan sobre sentimientos, no son superficiales, son tal cual son, nada de falsedades, maduran, crecen, tropiezan, se levantan, se estancan, tiran para adelante, simplemente VIVEN.

De ésto trata Dawson Crece, de unos chicos de un pequeño pueblo costero, precioso, con vallas blancas y enormes casas. Visto desde fuera es cómo una postal, pero al ver la serie y conocer a los personajes y sus historias, deja de serlo para covertirse en el tipo de historia que viviste cierto día, o en cierta época de tu vida, cuando todo era demasiado confuso como para definirlo: El paso de la niñez a la edad adulta. Lo personajes acaban siendo la gente de la que te rodeas en tu día a día, la gente que tienes como vecino, compañero de clase, de trabajo, con todos ellos te puedes identificar. Porque Dawson Crece va más allá que cualquien serie, trata sobre algo universal: La madurez y todo lo que ello conlleva, tratado de manera diferente. Habla sobre sentimientos, los define con palabras (de diccionario), y los demuestra con escenas preciosas llenas de magia. La fotografia es genial, los diálogos únicos y los personajes muy caracterísiticos. La música es preciosa y encaja perfectamente en el estilo de la serie.

Son 6 temporadas, la más floja quizá es la 5ª, y las mejores sin duda la 1ª, la 3ª, la 4ª y la 6ª.

El final es perfecto, quedan todos los temas cerrados, no como pasa en otras series, que se dejan cosas sueltas.

Lo peor quizá, Dawson Leery, el protagonista en las primeras temporadas. Resulta un poco agotador escucharle hablar, quizás es el que más tarda en crecer y cambiar, y por eso se hace más pesado. Pero luego su personaje remonta y vuelve a interesarte.

La recomiendo al 100%, sobretodo si sois románticos empedernidos y soñadores, que creen que por muy malo que pueda ser todo, siempre vendrán días mejores en los que todo tendrá sentido.
This_love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2007
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dawson Crece supuso un hito de audiencias y fenómeno Fan en Estados unidos ante todo, debido a la certeza con la que presentaba a una serie de personajes que se enfentan al dificil proceso de madurar, de convertirse en adultos y salir de una pequeña localidad ficticia de la costa este de EEUU. Pero los problemas a los que se enfrentaban los protagonistas de esta espléndida serie eran, son, y serán universales y ahí radica el secreto de su éxito. Presentada como una sere juvenil fue mucho más que eso, al adentrarse durante 6 años en la compleja psicología de sus personajes, los cuales fueron evolucionando conforme pasó el tiempo hasta llegar a uno de los finales más emotivos que haya dado la televisión.
La serie comienza con Dawson, un joven soñador y amante del cine que vive en una pequeña localidad costera y comparte su tiempo con su mejor amigo Pacey, menos simple de lo que parece, y su mejor amiga Joey, obligada a madurar por sus problemas familiares, prácticamente huérfana y con una familia que mantener. Su tranquilidad se rompe con la llegada de Jen, una joven de Nueva York enviada a modo de castigo a pueblo por su pronta relación con el sexo y las drogas, consecuencia de una tambaleante estabilidad emocional. Al pasar los años se incorporán nuevos personajes, como un joven que vive su sexualidad de manera confusa o una joven que lucha por salir de la depresión, y ya al llegar a la universidad (una apuesta arriesgada de la serie, ya que Campeside, el pueblo, se había convertido en un personaje más), las parejas y nuevos amigos de los protagonistas. Así mismo también se mostró la relacion de los protagonistas con sus padres.
Si algo se recordará de esta serie es la madurez e inteligencia con la que estaban presentados sus personajes y las relaciones entre ellos. Emocionantes fueron los caminos que siguieron Dawson con sus padres, con sus mejores amigos, todos ellos con sus ambiciones, que a menudo chocaban con la realidad. La relación de Joey con su hermana o con los dos amigos que le dividió el corazón y sobre todo el personaje sorpresa y estrella involuntaria de la serie: Jen, su relación con su abuela, atormentada por la vida y encarnada de manera maestra por Williams, al igual que todos los demás actores en los mejores papeles de sus carreras, encarnados con maestría y sensibilidad por todos ellos.
Recordamos también su preciosa fotografía y su gran Banda Sonora, tanto el score como los temas pop que presentaron a muchos artistas como Norah Jones o Damien Rice.
Para todo aquel que haya querido amar, crecer, y simplemente, vivir
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2006
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es la serie más bonita que he visto nunca.
Teniendo en cuenta que chicos que acaban de entrar en la adolescencia no hablan así, Kevin Williamson creó unos personajes hermosos. Muy maduros para su edad pero muy bonitos.
Lo peor de la serie es Dawson, creo que es demasiado sentido, es como un niño.
Lo mejor sin duda el personaje de Pacey, es desastroso, tiene una vida triste, pero es tan bueno...
Bequel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2006
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dawson Crece tiene algunos componentes y una esencia en general que la hace diferente del resto de típicas series de adolescentes. Y esto lo dice alguien aborrece este tipo de series. Quizá ayude el hecho de que no se trata de sexo, sexo y más sexo, sino que también se tratan otros temas de interés. En el centro argumental tenemos un trio protagonista y los otros amigos. Una de las cosas positivas y originales de la serie son los títulos de los capítulos, que muchas veces hacen referencia a películas míticas y de culto. Otra de ellas es la música: muy recomendable para románticos. Finalmente otro de sus componentes característicos son los diálogos: a veces completamente analíticos, otras veces sarcásticos y divertidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Samanta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2005
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta no es una serie más de/para adolescentes. No, Dawson Crece llega más allá, y aunque a mucha gente el lenguaje usado les tira para atrás, ese es precisamente uno de sus puntos fuertes. Dentro de la vorágine de series vulgares tipo "Las Gemelas de Sweet Valley", es de agradecer que haya una serie que marque la diferencia, que vaya más allá, que se adentre en los personajes de una manera casi total.

A pesar de que sus dos últimas temporadas son totalmente prescindibles, las dos primeras son inolvidables.
Jalmuchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow