Mario on Tour

Comedia. Drama Mario tuvo todo para triunfar en la música, pero fracasó y hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que no esperaba. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2021
Comedia agradable pero que se queda un poco corta.
Road movie en donde un hijo, estupendo Román Almaraz, se reencuentra con un padre abandónico, un apenas correcto Mike Amigorena .
Mario va por los pueblos, dando su show tributo al cantante Sandro en despedidas de solteras y locales de segunda.
Su hijo, criado por su madre, de buen pasar, debe aceptar a regañadientes acompañarlo en una de sus giras.
Y como siempre en este tipo de película, lo que comienza con recelos y enojos terminan en cariño y comprensión.
La película no está mal, pero tiene algunas fallas que la hacen convencional, para pasar el rato.
Tiene un vicio que se repite seguido en el cine argentino, estirar una escena.
Ejemplo: el coche va por la ruta y la cámara lo sigue, el protagonista camina por pasillos y escalera y la cámara lo sigue .Todo sin sentido, agotando la paciencia del espectador.
Otro problema, también recurrente en el cine argentino, es que presenta una situación en la cual nos interesamos, para después dejarla ahí, sin explotarla.
Realmente una lástima, daba para más. De haber trabajado un poco más el guion, darle un poco más de ritmo, habríamos estado ante una gran comedia.
Así como esta, quedo una película sencilla, simpática y no mucho más.

Lo mejor: la química entre Román Almaraz y Amigorena .
Lo peor: la película queda a mitad de camino, le falta más chispa.
flashion
11 de junio de 2023
Esta es otra de esas películas que entró en mi lista porque en el reparto está el gran Spregelburd, lamentablemente en este film apenas aparece 5 minutos. Me interesó también un poco la sinopsis, pero es un film que suena más interesante de lo que es. No es mala, le faltó algo que la haga más atrapante y que no sea tan común.

Siempre digo que no importa si un film cuenta una historia repetida, lo interesante es cómo la cuenta. En este caso falla en la forma. No es la primera película en la que un padre que abandonó a su hijo (sea el motivo que sea) quiere retomar esa relación ahora que está en un “lugar mejor”. El problema de este film es que también le mete un poco de road movie, entonces no termina de elegir un género real. Intenta ser cómica por momentos, quedándose a mitad de camino. Tiene su toque de drama, pero poco profundizado. Algunas situaciones son muy banales y realmente no suman al film.

No es una película larga, son 105 minutos, otro de los problemas es que tiene esas escenas estáticas. Que te filman cierta situación y la sostienen para que no pasa más nada y cambien de plano, de situación. Por momentos no pasa nada en la película. Todo se desarrolla muy lento, y como dije antes hay algunas situaciones que no suman.

Las actuaciones están más o menos. El lamedor de ojos hace un papel aceptable, estoy hablando de Amigorena por si no están al tanto de las noticias. El debut de Román Almaraz está bien. Iair Said también hace un papel aceptable, por momentos me costó creerle algunas situaciones y/o acciones.

De nuevo, no es una mala película. Lo que sucede es que no se destaca en ninguno de los géneros que elije ni en ninguna de las situaciones que suceden. Quizás podría haber sido un poco más corta y más concreta en algunas acciones, como para mejorar.

Mi recomendación: Pasable película argentina, con un buen vínculo de padre e hijo, pero un tanto predecible.

Mi puntuación: 5/10
Un Poeta Crítico